Cuba en Irlanda

Homenaje al Che en el 50 Aniversario de su caída en combate

Irlanda, 9 de octubre 2017.- Con un evento denominado “Che abú Festival” durante los días 6 al 8 de octubre tuvo lugar un sentido homenaje a Ernesto Che Guevara en Ardara, condado de Donegal.

El evento fue organizado por Cuba Support Group y la Embajada de Cuba en Irlanda y contó con la presencia de los diputados independientes Thomas Pringle, Maureen O’Sullivan y Catherine Connolly, entre otras figuras.

Exposición fotográfica por Jornada de la Cultura Cubana en Irlanda

Irlanda, 9 de octubre 2017 Una exposición fotográfica con imágenes de Cuba fue inaugurada el pasado sábado 7 de octubre dentro del Festival “Donegal Bay and Blue Stacks Festival” en el Abbey Centre de la ciudad de Ballyshannon en el condado de Donegal.

La muestra es obra de la artista Emer O’Shea, quien tomó las instantáneas en su viaje a Cuba en el 2016 y permanecerá abierta hasta el 28 de octubre.

Postage stamp in honour of the Heroic Guerrilla in Ireland

Ireland, October 5, 2017. Today An Post put up for sale a postage stamp for the 50th anniversary of the death of Ernesto Che Guevara, decided by examination of an independent committee, the Committee (PAC), which recommended its inclusion among the themes of the 2017 annual program, after which the Board of Directors ratified it, was sent to the Government for final approval.

Sello postal en homenaje al Guerrillero Heroico en Irlanda

Irlanda, 5 de octubre 2017. En el día de hoy An Post (Correos de Irlanda) puso a la venta una emisión de sello postal por el 50 aniversario de la muerte de Ernesto Che Guevara, decidida mediante examen de un comité independiente, el Comité Consultivo Filatélico (PAC), que recomendó su inclusión entre los temas del programa anual 2017, tras cuya ratificación por la Junta Directiva, se envió al Gobierno para su aprobación final.

Homenaje a las víctimas de la Gran Hambruna Irlandesa

Irlanda, 30 de septiembre del 2017. El Embajador Hermes Herrera depositó una ofrenda en nombre de Cuba como homenaje a las víctimas de la Gran Hambruna Irlandesa (An Ghorta Mhóir en irlandés), ocurrida entre los años 1845 y 1851 donde miles de personas murieron y otras miles debieron emigrar.

Esta conmemoración anual se efectúa en diferentes localidades y este año correspondió al condado de Tipperary, provincia de Munster.

Páginas