Cuba en Irán

Luchadores cubanos brillan en Irán

Teherán, 28 de enero de 2019. Los días 25 y 26 de enero tuvo lugar en Andimeshk, capital de la provincia persa de Juzestán, una nueva edición de la prestigiosa Copa Takhti de lucha grecorromana que cada año acoge Irán. Cuba asistió a la cita con su equipo titular, el cual no decepcionó y conquistó dos medallas de oro (solo por detrás de los anfitriones con 3 preseas doradas) y una de bronce.

Homenaje a Martí en el 166 Aniversario de su natalicio

Teherán, 24 de enero de 2019. La Embajada de Cuba en Irán junto a los cubanos residentes y la Organización de Solidaridad Irán-Cuba, se aprestan a celebrar mañana 25 de enero, una velada político-cultural para conmemorar el 166 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí.

Asesor del Ministro de Relaciones Exteriores y Director General para las Américas recibe a Embajador de Cuba

Teherán, 2 de enero de 2019. El Embajador de Cuba Alexis Bandrich, fue recibido en Canciillería por el nuevo Asesor del Ministro de Relaciones Exteriores iraní y Director General para las Américas, Embajador Mohsen Baharvand. Durante el fraternal encuentro, repasaron el estado actual y perspectivas de las relaciones bilaterales, la próxima celebración en La Habana de la XVIII Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán así como intercambiaron sobre los más recientes acontecimientos regionales.

Resistir, Avanzar y Vencer. Entrevista al Embajador de Cuba por el diario "El Sol de Yazd"

Teherán, 3 de enero de 2019. En vísperas del 60 aniversario de la Revolución cubana, el Embajador de Cuba Alexis Bandrich, ofreció entrevista al diario persa "El Sol de Yazd", en la cual abordó el presente y futuro de las relaciones entre Cuba e Irán, el deterioro de las relaciones con el gobierno de los EE.UU., la continuidad como premisa en el nuevo gobierno cubano, el Bloqueo a nuestro país y otros temas políticos regionales.

Texto íntegro:

Daily newspapers  "The Yazd Sun"

Páginas