Cuba en Irán

Celebrado con éxito el primer Foro de Negocios Cuba - Irán.

Teheran,  10 de agosto de 2019. Con el auspicio de la Cámara de Comercio de la República Islámica de Irán y en conmemoración del 40 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, se realizó el primer Foro de Negocios Cuba-Irán.

Presidido por el Embajador de Cuba en Irán,  Alexis Bandrich y el vicepresidente de la Cámara de Comercio iraní, Hossein Selahvarzi.el Foro despertó altas expectativas y se constituyó en un espacio a replicar en las múltiples cámaras de comercio de las provincias iraníes.

Irán y Cuba, 40 años de relaciones diplomáticas

Teherán, 8 de agosto de 2019.

El 8 de agosto de 1979, la República de Cuba  y la República Islámica de Irán  restablecieron relaciones diplomáticas. De esta forma Cuba se convertía en uno de los primeros países en reconocer a la nueva república que nacía tras el triunfo de una histórica revolución. Este hecho marcaría el inicio de una relación de amistad entre ambas naciones que perdura hasta nuestros días.

En el transcurso de estos 40 años, ambos países se han apoyado mutuamente, y las relaciones de amistad han experimentado un importante desarrollo,

MNOAL Demands Respect for International Law in Venezuela

Caracas, July 20 (Prensa Latina) With an agenda focused on peace and respect for international law, the Non-Aligned Movement (Mnoal) will open in Caracas Saturday the discussions corresponding to the ministerial meeting of the body''s Coordinating Bureau.

 

After receiving several heads of delegations and dignitaries on Friday, Venezuelan Foreign Minister Jorge Arreaza stressed Mnoal's concern over the US position of trying to impose unilateralism and change governments by force in the interests of the US.

Cuba y Bolivia ratifican vínculos bilaterales en reunión del Mnoal

 

Caracas, 20 jul . El canciller cubano, Bruno Rodríguez, y su homólogo de Bolivia, Diego Pary, ratificaron hoy aquí los vínculos bilaterales, en encuentro sostenido como parte de la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Mediante la red social Twitter, el jefe de la diplomacia cubana precisó que ambos pueblos y gobiernos unifican la hermandad en defensa del progreso latinoamericano y caribeño.

Cuba y Venezuela ratifican solidaridad mutua frente a agresiones

Caracas, 20 jul (Prensa Latina) Los gobiernos de Cuba y Venezuela ratificaron hoy la solidaridad y el apoyo mutuo frente a la hostilidad de Estados Unidos, en el ámbito de la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

 

'Intercambié con la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante Reunión Ministerial del Mnoal. Ratificamos la solidaridad y apoyo de nuestros pueblos y gobiernos frente a la hostilidad e irracional escalada del gobierno de Estados Unidos, escribió el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en la red social Twitter.

Páginas