Cuba en Irán

Embajador de Cuba se despide de las autoridades iraquíes

El Embajador de Cuba en la República Islámica de Irán y concurrente en la República de Irak, Vladimir González Quesada, se despidió de las autoridades del país árabe con motivo del próximo fin de su misión en Teherán. En tal sentido, el diplomático envió sendas cartas al Presidente iraquí, Mohammad Fuad Masum, y al Canciller, Ibrahim Al-Eshaiker Al-Jaafari.

 

Se despide el Embajador de Cuba en Irán

La Embajada de Cuba en Teherán ofreció un cóctel con motivo de la despedida de su Embajador, Vladimir González Quesada, quien regresa a Cuba luego de cuatro años de trabajo en la nación persa.

 

A la actividad asistieron directivos y funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, encabezados por el Subdirector General para las Américas, Hojatollah Soltaní, así como miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país y algunas amistades iraníes.

 

Ministro de Salud de Irán recibe al Embajador cubano

Como parte de su despedida de las autoridades iraníes por el término de su misión, el Embajador de Cuba, Vladimir González Quesada, fue recibido por el ministro de Salud y Docencia Médica, Dr. Hassan Qazizadeh Hashemi, quien también funge como copresidente de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán.

 

Canciller de Irán recibe al Embajador cubano

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, recibió al embajador de Cuba, Vladimir González Quesada, como parte de su despedida luego de concluir cuatro años de misión en Teherán.

 

En primera instancia, el embajador le trasladó a Zarif las sinceras felicitaciones a nombre de su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, por su reciente designación y ratificación como Canciller en el nuevo gobierno del presidente Hassan Rohaní, para su segundo mandato.

 

Vicecanciller iraní recibe al Embajador de Cuba

El vicecanciller iraní para los Asuntos de Europa y América, Majid Takht Ravanchí, ofreció un almuerzo en honor del Embajador de Cuba, Vladimir González Quesada, como parte de su despedida.

 

En el banquete también participaron por la parte iraní el Director del Segundo Departamento para las Américas y otros funcionarios de la Cancillería persa. Por su parte, el diplomático cubano se hizo acompañar del Embajador de Nicaragua y decano del Grupo Latinoamericano, así como por el Embajador de Ecuador y el Encargado de Negocios de Argentina.

 

Páginas