Cuba en India

Nota informativa sobre medidas adoptadas por Consulados cubanos ante la propagación de Covid-19

La Habana, 19 de marzo de 2020.- Ante la grave situación epidemiológica internacional por el alto nivel de propagación de nuevo Coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19), y su acelerada expansión, los Consulados de Cuba en el exterior han adoptado medidas,  dirigidas  a proteger de posible contagio a los nacionales cubanos que solicitan servicios, y a los funcionarios cubanos que trabajan en las sedes consulares de nuestro país en el exterior.

Con carácter temporal, entrarán en vigor a partir de este jueves, 19 de marzo, las siguientes medidas:

Cuba rechaza pretextos de autoridades golpistas de Bolivia para suspender relaciones diplomáticas

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia hizo pública la decisión del Gobierno golpista de suspender las relaciones diplomáticas con la República de Cuba, alegando que el Gobierno cubano ha afectado de manera sistemática la relación bilateral y ha sido hostil hacia las autoridades bolivianas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba rechaza categóricamente las infundadas acusaciones del gobierno de facto boliviano.

Victoria de Cuba en ONU: 187 a favor, 3 en contra y 2 abstenciones

Un total de 187 países otorgaron ayer su voto en favor de Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas para rechazar el injusto bloqueo económico, comercial y financiero que por casi 60 años impone Estados Unidos a la inquebrantable dignidad de la Isla, que no baja la cabeza frente a sus dominios. Pareciera una irónica trastada, cobrada por las fuerzas del bien al Imperio, si se tiene en cuenta que son también 187 las medidas aprobadas por el Gobierno de Donald Trump para intentar pulverizar a la nación caribeña que trastorna sus apetitos con ejemplar postura.

Páginas