Cuba en India

Presidente de la India parte hacia su gira internacional por Grecia, Surinam y Cuba

Nueva Delhi, 16 de junio de 2018. El Presidente de la India, Ram Nath Kovind, fue despedido el día de hoy en esta ciudad con motivo de la gira que realizará por Grecia, Surinam y Cuba durante los días 16 y 23 del presente mes. Durante el intercambio sostenido con Juan Carlos Marcof Sánchez,  Encargado de Negocios a.i. de Cuba en la India, el Presidente Kovind expresó sentirse muy contento por realizar su primera visita a la Isla.

Cuba condena nueva agresión israelí contra el pueblo palestino

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba expresa su más enérgica condena a la criminal represión del ejército de Israel contra la indefensa población palestina en la Franja de Gaza, que ha causado la muerte de al menos 52 personas y ha dejado más de 2400 heridos. Este hecho constituye otra grave y flagrante violación de la Carta de la ONU y el Derecho Internacional humanitario y un nuevo atropello contra el pueblo palestino.

CUBA RECHAZA RETIRADA DE ESTADOS UNIDOS DEL ACUERDO NUCLEAR CON IRÁN

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa su profundo rechazo a la decisión del gobierno de los Estados Unidos de retirarse del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) o Acuerdo Nuclear con Irán y de reimponer sanciones a este país. El incumplimiento de estos compromisos internacionales atenta contra las normas de convivencia entre los Estados y puede provocar graves consecuencias para la estabilidad y la seguridad en el Medio Oriente.

Participa delegación cubana en Evento Internacional del sector farmacéutico en India.

India, 8 de abril de 2018. Una delegación cubana del sector farmacéutico y biotecnológico asiste a la Feria Internacional IPHEX 2018 que se celebra en Nueva Delhi entre el 8 y el 10 de mayo.

Las Empresas cubanas, CECMED (Centro para el Control Estatal de Me­di­ca­mentos, Equipos y Dispositivos Médicos), el Instituto Finlay de Vacunas, Heber-Biotech y el Grupo BioCubaFarma viajaron a esta capital con el propósito de explorar el mercado indio y concretar futuros negocios.

Discurso del Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en la VIII Cumbre de las Américas

 

Excelentísimo Señor Martín Vizcarra Cornejo, Presidente de la República del Perú:

Ministros:

Rindo homenaje al pueblo del Perú, al que nos unen entrañables lazos desde las guerras de independencia y en el esfuerzo común en salud o ante desastres naturales. El cambio profundo en las relaciones hemisféricas que reclamó el Presidente Raúl Castro Ruz en la pasada Cumbre no ha ocurrido.

Páginas