Cuba en India

Victoria de Cuba en ONU: 187 a favor, 3 en contra y 2 abstenciones

Un total de 187 países otorgaron ayer su voto en favor de Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas para rechazar el injusto bloqueo económico, comercial y financiero que por casi 60 años impone Estados Unidos a la inquebrantable dignidad de la Isla, que no baja la cabeza frente a sus dominios. Pareciera una irónica trastada, cobrada por las fuerzas del bien al Imperio, si se tiene en cuenta que son también 187 las medidas aprobadas por el Gobierno de Donald Trump para intentar pulverizar a la nación caribeña que trastorna sus apetitos con ejemplar postura.

Sostiene Fernando Gonzalez Llort encuentro con Pushpa Kamal Dahal (Pashandra)

La delegación cubana que está participando en el 9no Encuentro Regional de Asia Pacífico de Solidaridad con Cuba en Katmandú, Nepal, encabezada por Fernando González Llort, Presidente del ICAP sostuvo un encuentro esta mañana con Pushpa Kamal Dahal (Pashandra), ex Primer Ministro de Nepal y actual Co-Presidente del Partido Comunista de Nepal. Pashandra expresó que significaba un honor conocer a Aleida Guevara, quien forma parte de la delegación cubana a este evento, por todo lo que significó y significa la figura del “Che” para los pueblos del mundo.

India y Cuba, un ejemplo de solidaridad que perdura en el tiempo

Nadie imagina cuánto significa Cuba para la India; cuánto aplauden los éxitos de la Revolución cubana; cuánto sentido y cuánta vida le dan los hermanos de la nación asiática a los nombres de dos hombres que dejaron una huella permanente en la historia de este inmenso país: Ernesto Ché Guevara y Fidel Castro Ruz.

Presidente del ICAP inicia jornada de actividades en la India

El Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González Llort, desarrolla un programa de actividades en la República de la India, al frente de la delegación cubana que asistirá al IX Encuentro Regional de Solidaridad con Cuba, los días 26 y 27 de julio, en Nepal.

Rechazo a visita de Mike Pompeo y solidaridad con Cuba y otros países amenazados por política hostil del Gobierno estadounidense en India.

Nueva Delhi, 25 junio de 2019. La capital india fue escenario hoy de una  manifestación en protesta a la visita al país de Mike Pompeo, Secretario de Estado norteamericano y en solidaridad con naciones sujetas a sanciones y bloqueos económicos por Estados Unidos.

La Organización de Paz y Solidaridad de la India (AIPSO, por sus siglas en inglés) y otras agrupaciones y partidos políticos de izquierda protagonizaron, por arterias principales de la ciudad, una marcha de rechazo a la política estadounidense de amenazas, sanciones, agresiones y bloqueos contra otras naciones.

Páginas