Huracán Irma

Ayuntamiento de BAEZA, aprueba por unanimidad, Moción de Apoyo y Ayuda al Municipio de Morón de la provincia de Ciego de Ávila en Cuba

Baeza, Jaén, Andalucía, España, 27 de noviembre de 2017. A propósito de los desastres y afectaciones causados por el paso del huracán "Irma" por el Norte de Cuba, el Grupo de IULV-CA del Ayuntamiento de Baeza, provincia de Jaén, presentó una moción titulada "APOYO Y AYUDA A LA CIUDAD HERMANA DE MORÓN Y A LA PROVINCIA DE CIEGO DE ÁVILA EN CUBA POR LOS DESASTRES QUE HA OCASIONADO EL HURACÁN IRMA" que fue aprobada por unanimidad, con 8 votos del PSOE, 6 del PP, 2 de CC y 1 de IULV-CA.

Dona Vietnam mil toneladas de arroz a Cuba por huracán Irma

El subdirector general de la Reserva Estatal de Vietnam, Le Van Thoi anunció hoy en esta capital la donación de mil toneladas de arroz al pueblo de Cuba por parte del Partido, el Estado y el pueblo vietnamita para resarcir los daños causados por el huracán Irma.

El acto de entrega formal tuvo lugar en la Dirección General de la Reserva Estatal de Vietnam presidido por Lianys Torres Rivera, embajadora de Cuba en este país.

Promueve Asociación Cubano-Leonesa mercadillo y concierto solidarios para recaudar fondos para afectados por el huracán Irma en Cuba

Madrid, 30 de octubre. La Asociación "Colonia Cubano-Leonesa" organizará del 3 al 14 de noviembre próximos un mercadillo y un concierto solidarios, entre otras iniciativas, para recaudar fondos destinados a contribuir a resarcir los daños causados por el huracán Irma, durante su paso por Cuba en septiembre pasado.

Viceministro de Turismo de Cuba ratifica recuperación total para temporada alta

Durante una visita de trabajo a España del viceministro del Turismo de Cuba (MINTUR), señor Luis Miguel Díaz, el Grupo Excelencias convocó a la prensa local en sus oficinas de Madrid.

En dicho encuentro agradeció la presencia y rápida convocatoria y la posibilidad de reunirse con los principales turoperadores, líneas aéreas y la prensa especializada para ofrecer una actualización de la realidad del turismo cubano, su comportamiento y la recuperación después del paso del huracán Irma.

Cantante cubano Leoni Torres expresa solidaridad con Cuba durante concierto en Madrid

Madrid, 17 de septiembre. En medio de la excelente acogida que tuvo Leoni Torres y su banda este sábado en la Sala Gotham, el cantante  Leoni Torres dedicó especiales palabras de solidaridad y respeto por la difícil situación que atraviesan hoy sus compatriotas en la isla luego del paso del Huracán Irma, reconociendo que esa luz diferente y ese silencio atípico que hoy acompañan a muchas calles en el territorio insular, las revierten ellos en Madrid con toda su energía, vitalidad y buena música cubana durante la presente gira.

Adopta Gobierno cubano medidas en beneficio de personas afectadas por el Huracán Irma

Tomando en consideración las severas afectaciones causadas por el huracán Irma y a partir de las positivas experiencias obtenidas durante la recuperación de los daños ocasionados por los huracanes Sandy y Matthew, el Gobierno decidió que el Presupuesto del Estado financie el 50 por ciento del precio de los materiales de la construcción que se venderán a las personas damnificadas con la destrucción total o parcial de sus viviendas. A tales efectos se indica:

Páginas

Suscribirse a Huracán Irma