Cuba en Hungría

Se reúne el cuerpo diplomático acreditado en Budapest.

El Nuncio apostólico, Michael A. Blume, decano del cuerpo diplomático en Budapest convocó a la reunión anual donde los Jefes de las Misiones diplomáticas acreditados en Budapest analizaron el trabajo y actividades futuras. Hoy se eligió una nueva secretaria, la Embajadora Carmenza Jaramillo quien sustituirá a la Embajadora de Chile Verónica Chahin quien próximamente culmina su misión en este país.

Amigos húngaros se unen a la Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela.

En la sede de la Misión diplomática de Venezuela, amigos solidarios con las causas gustas de América Latina y la Embajadora de Cuba, participaron en el acto conmemorativo “El Caracazo” como parte de la Jornada Mundial de solidaridad con Venezuela. El Embajador José Camejo tuvo a su cargo las palabras de la actividad.

Se inaugura en Budapest la Feria Internacional de Turismo.

En el recinto ferial Hungexpo, quedó inaugurada la Feria Internacional de Turismo en la que Cuba está presente a través de un Stand con su propaganda “Auténtica Cuba”. Para coordinar con las agencias de turismo y participar de otras actividades relacionadas con el turismo, viajó a Budapest el Cro. David Lobaina, quien es el representante del Ministerio de Turismo para Europa Central.

Conmemoran en Hungría el 75 Aniversario de la liberación de Budapest contra el fascismo.

La Federación Húngara de Resistencia Antifascista en coordinación con la alcaldía del distrito XIII, junto a otras organizaciones democráticas húngaras como la Federación Internacional de Resistencia; representantes del Partido Socialista, Partido Verde y del Partido Democrático Húngaro y otras Federaciones Antifascistas locales y de otros países vecinos, conmemoraron, en acto solemne, el 75 Aniversario de la victoria de Budapest contra el fascismo.

Páginas