Cuba en Hungría

Cubanos residentes en Hungría celebran su XI Encuentro Nacional y el X Encuentro de sus descendientes.

Budapest, 27 de abril. En el marco de la jornada por la Victoria de Girón, los cubanos residentes en Hungría celebraron en esta capital su XI Encuentro Nacional y el X de sus descendientes, ocasión en la que se analizó el trabajo desarrollado desde su última edición y las tareas a acometer en el próximo período, así como las medidas a adoptar para perfeccionar el trabajo de la Asociación y la solución de las dificultades que aún persisten.

Al mencionado encuentro asistió el colectivo de la Embajada de Cuba, encabezado por la Embajadora Alicia Elvira Corredera Morales.

Homenaje a las mujeres cubanas residentes en Hungría.

Budapest, 27 de abril. Como parte del XI Encuentro Nacional de Cubanos Residentes y sus Descendientes en Hungría, los hombres de la comunidad organizaron un sencillo homenaje a las féminas del colectivo, expresando elogios hacia la labor de la mujer como madre, trabajadora y compañera. Así celebramos el 8 de marzo y el próximo Día de las Madres, que será el domingo 12 de mayo.

Los hombres entregaron flores y con vino brindamos por Cuba.

DECLARACIÓN FINAL DEL ENCUENTRO NACIONAL DE CUBANOS EN HUNGRIA Y SUS DESCENDIENTES.

Los cubanos residentes en Hungría, asistentes al XI Encuentro Nacional con sede en Budapest, reunidos hoy 27 de abril, inspirados en el ejemplo de aquellos que ofrendaron sus vidas en la primera derrota del imperialismo yanqui en América en la histórica batalla de Playa Girón, analizamos las acciones realizadas desde el evento anterior y las dificultades que aún persisten en nuestro trabajo,  y nos comprometemos  a seguir esforzándonos  para así consolidar y fortalecer los vínculos con nuestra Embajada.

Misión Estatal en Hungría celebran el Primero de Mayo.

Budapest, en horas de la tarde del 26 de abril, los miembros de la Misión realizaron una jornada de trabajo voluntario en los jardines de la Embajada para celebrar el “Día Internacional de los Trabajadores”.

Encuentro con representante del Comité Empresarial Húngaro-Cubano.

Budapest, 23 de abril. El Co Presidente del Grupo Empresarial Cubano-Húngaro, Sr. Tomás Gynese sostuvo un encuentro de trabajo con la Embajadora de Cuba para analizar la marcha del Foro de Negocios y la VI sesión del Comité Empresarial entre los dos países que tendrá lugar en Budapest el próximo 14 de mayo.

Se conversó acerca de los integrantes de la delegación cubana, las empresas que representan y la importancia para el futuro desarrollo de las relaciones bilaterales que empresas cubanas puedan viajar a Hungría y conocer el desarrollo empresarial de este país.

Páginas