Cuba en Hungría

Acto de apoyo a la República Bolivariana de Venezuela.

Budapest, 11 de enero del 2019. En la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría tuvo lugar un acto de solidaridad y apoyo a ese país en horas de la tarde de ayer.

La Embajadora de Cuba asistió al mencionado acto para expresar la solidaridad de la Isla con el Presidente Nicolás Maduro Moros, democráticamente elegido por su pueblo.

A la actividad asistieron amigos húngaros y latinoamericanos que también expresaron a través de mensajes su solidaridad con Cuba, Venezuela y demás países latinoamericanos.

Celebrado en Hungría solidario acto por el 60 Aniversario de la Revolución Cubana.

Budapest, 9 de enero del 2018. En la sede del Partido Obrero Húngaro tuvo lugar el acto político central para celebrar el 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana. Esta actividad cerró el ciclo de las tres actividades llevadas a cabo para conmemorar tan importante efeméride.

El Presidente del Partido Obrero, el amigo Gyula Thurmer fue el primer orador del acto el que expresó la solidaridad de su partido con la Revolución cubana y resaltó la significación histórica de la fecha.

Se estrechan las relaciones entre las Bibliotecas Nacionales de Cuba y Hungría.

Budapest, 9 de enero. La Embajadora de Cuba acreditada en Hungría visitó la Biblioteca Nacional de este país, ocasión en la que sostuvo una reunión con su Director Dr. Tuske Laszlo y con el Sr. Péter Ántalffy, Director de Relaciones Internacionales y Cultura de la mencionada Institución Cultural.

La Embajadora explicó al Dr. Laszlo que entre Cuba y Hungría existe un convenio cultural firmado desde el mes de noviembre del 2017 en ocasión de la visita a Cuba del Canciller Húngaro Peter Szijjarto el cual permite el intercambio entre las Instituciones Culturales de los dos países.

FIRMA DEL LIBRO DE CONDOLENCIAS EN LA EMBAJADA DE NIGERIA EN HUNGRÍA.

Budapest, 9 de enero. Como muestra de amistad con el pueblo nigeriano, la Embajadora de Cuba acreditada en Hungría, firmó el libro de condolencia abierto en la Embajada de Nigeria en Budapest por el fallecimiento del Sr. H. E. Shehu Shagari, Presidente de la Segunda República (1979-1983).

Encuentro con Comisionado Ministerial Húngaro.

Budapest, 7 de enero. A solitud del Sr. Itsván Manno, Comisionado Ministerial del Ministerio de Relaciones y Comercio Exterior de Hungría, la Embajadora de Cuba, Sra. Alicia Corredera Morales, sostuvo entrevista para conocer los detalles del Evento Mundial de Telecomunicaciones que tendrá lugar en Budapest del 9 al 12 de septiembre del presente año.

Cuba como miembro de la UIT, debe asistir con una delegación representativa de la Isla en esta materia.

Páginas