Cuba en Hungría

Desde Budapest se condena el bloqueo y el terrorismo.

Con la presencia de miembros de la Liga Antifascista Internacional y la Liga Antifascista de Hungría (MEASZ), se denunció el bloqueo, los actos de terrorismo de los cuales Cuba ha sido víctima y las nuevas maniobras que se diseñan en la Unión Europea. Esta actividad forma parte de las acciones que se realizan en Hungría durante la V Jornada de Solidaridad titulada “Tenemos memoria”.

Cuerpo diplomático en Hungría participa de la clausura del Congreso Eucarístico.

El 52 Congreso Eucarístico Internacional tuvo lugar el domingo 12 en la Plaza de los Héroes de Budapest con la presencia del Papa Francisco, el cuerpo diplomático acreditado en Budapest, los principales dirigentes del país y delegados al mencionado congreso participaron a la misa con la presencia de más de 100 mil personas. Un llamado a la Unidad y a la Paz hizo el San Padre durante la misa.

Embajadores de América Latina sostienen encuentro con Subsecretario de Estado.

Los Embajadores de América Latina acreditados en Hungría, además de la Embajadora de España y el Embajador de Paraguay, este último acreditado en Hungría  con residencia en Austria, organizaron un encuentro fraternal con el subsecretario de Estado para la agricultura, Sr. David Bencsik. Fue una buena oportunidad para conocer sobre las posibilidades de negocios y colaboración entre Hungría y los países de América Latina representados por los Embajadores. El Sr.

Periódico del Partido Obrero Húngaro publica artículo titulado "La tierra cubana no está en venta".

A kubai föld nem eladó!

A haza, a függetlenség iránti elkötelezettség minden kubai emberben mélyen jelen van. A tőkés világ azonban egyre nagyobb erővel igyekszik meggyőzni a kubai fiatalokat, hogy ne törődjenek a függetlenséggel, jobban járnak, ha Amerikához csatlakoznak. Kubában a nemzeti lobogóval emlékeztetnek arra, hogy a kubai föld nem eladó.

 

 

¡La tierra cubana no está a la venta!

Participa Embajadora de Cuba en Festival de la Izquierda en Budapest.

El Partido de Izquierda Europea se reunió en su Festival anual con la presencia de Maité Mola, vicepresidenta del mencionado partido. Junto a Maité los Embajadores de Venezuela y Cuba compartieron un panel titulado “Neo-imperialismo” en el que los embajadores, por separado, explicaron la verdad de sus países, el bloqueo que les impone el gobierno de los Estados Unidos y los esfuerzos y la resistencia de sus pueblos para salir cada día adelante con nuevas victorias.

Páginas