Cuba en Hungría

Se fortalecen las relaciones bilaterales.

En la noche del domingo 18 de febrero, llegó a la ciudad de Budapest, una delegación del Ministerio de la Agricultura, encabezada por el cro. Jorge Carlos González Torrecilla, Vicepresidente Primero del Grupo Empresarial Ganadero.

El objetivo de la delegación es ultimar detalles para iniciar una cooperación con Hungría en el campo Avícola.

Encuentro con Viceministro de Bosnia y Herzegovina.

El lunes 19 de febrero, la Embajadora de Cuba en Hungría y concurrente en Bosnia y Herzegovina, cra. Alicia Corredera Morales, asistió a un encuentro fraternal convocado por el Viceministro de Relaciones Exteriores, SR. Josip Brkic, quien se encuentra de visita en Hungría.

Estuvieron presentes en la actividad, los Embajadores con residencia en Hungría y concurrentes en Bosnia.

Fortaleciendo las relaciones con la Casa Nacional de Comercio de Hungría

En la mañana de hoy, 14 de febrero, la Embajadora Alicia Corredera Morales, sostuvo un cordial encuentro con el representante para América Latina en la Casa Nacional de Comercio, subordinada al Ministerio Relaciones Exteriores y Comercio de Hungría, Sr. Dietrich Balázs, con quien se conversó de la misión de la Institución con las medianas y pequeñas empresas de este país.

Analizamos la importancia que la Casa de Comercio divulgue la Feria Internacional de La Habana para que un mayor número de empresas puedan participar y analizar las conveniencias de desarrollar negocios en Cuba.

Encuentro en la sede del Parlamento de Hungría.

Ayer, día 6 de febrero, en la sede del Parlamento, la Embajadora de Cuba acreditada en Hungría, sostuvo un fraternal encuentro con la Sra. Zsuzsanna Rahol, Asesora Principal de la oficina del Primer Ministro del país.

En el transcurso de la conversación, se pasó revista a los acuerdos firmados en ocasión de la visita a Cuba del Canciller Peter Zsijjarto y la mejor forma de materializarlos.

Intercambiamos temas de la vida interna y externa de los dos países.

Celebración del Día de la Dignidad Venezolana.

El día 5 de febrero, en la sede del Partido Obrero de Hungría, tuvo lugar un acto de solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela para celebrar el 4 de febrero, Día de la Dignidad Nacional.

En sus palabras el Presidente del Partido Obrero, Sr. Gyula Thurmer, dijo que para todos los miembros del Partido, era un honor recibir al máximo representante de la República Bolivariana de Venezuela en Hungría, el Sr. Embajador Raúl José Betancourt.

Páginas