Cuba en Hungría

La Revistad “Libertad” ( del Partido Obrero Húngaro) publicó artículos y fotos sobre apertura de Cuba a partir del 15 de noviembre.

Con ilustraciones de fotografías que reflejan la apertura de diferentes esferas de la vida en Cuba, la revista del Partido Obrero Húngaro, publicó varios artículos que explican la normalidad de la vida en Cuba y expresan la solidaridad del Partido hacia el pueblo cubano y su Revolución. También está publicada la Declaración de solidaridad emitida por el partido ante las pretensiones imperiales de desestabilizar la estabilidad ciudadana en la Isla con supuestas manifestaciones pacíficas.

Amigos de Cuba en Hungría rinden homenaje a Fidel en el V Aniversario de su desaparición física.

En la sede del Partido Obrero de Hungría se organizó el acto central para rendir tributo al Comandante en Jefe y Líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en el quinto aniversario de su viaje a la inmortalidad. La actividad estuvo  presidida por Gyula Thurmer, Presidente de la organización política y la Embajadora de Cuba, Cra. Alicia Corredera Morales. Estuvieron presentes cubanos residentes en Hungría y un nutrido grupo de militantes del partido no sólo de la capital Budapest sino también  representantes del Partido  en otras provincias húngaras.

 

Periódico de la Asociación de Amistad “Transform”, Hungría-Cuba publica artículo titulado “No pasarán”.

A hétvégén Havannában és a világ több mint 80 másik városában emberek ezrei mutatkoztak szolidárisnak a szocialista Kubával. Péntek óta a magukat „Los Pañuelos Rojos”-nak (Vörös sálak) nevező fiatalok egy csoportja „antiimperialista ülésre” (sit in) szólít fel a kubai fővárosban található Parque Central-ban, hogy ellenálljanak az ország destabilizálására irányuló kísérleteknek: A rendszer ellenzői és a kubai emigráns ellenszervezetek "új tiltakozásra" szólítanak fel ezen a hétfőn. Főleg az USA-ban, de Európában is mozgósítanak a jobboldali támogatók ilyen akciókra.

Declaración de apoyo a Cuba firmada por organizaciones sociales y políticas húngaras.

A nosotros, los abajo firmantes, nos complace saber que Cuba está reabriendo sus puertas a los extranjeros y cubanos residentes en el exterior tras el cierre forzoso debido a la pandemia de COVID-19. Sabemos que la pandemia también ha planteado grandes desafíos a Cuba, pero hemos visto que el gobierno cubano ha tomado medidas oportunas y responsables para controlar la infección en interés de la salud y seguridad de la población, y que muchas vacunas domésticas se están aplicando, incluso si los pasos han puesto a la nación insular en una situación económica más difícil.

Páginas