Cuba en Honduras

Visita el país una delegación del BCC, presidida por su Presidenta

La Presidenta del Banco Central de Cuba, Irma Martinez, participó en la asamblea extraordinaria del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, que se reunió los primeros días del mes de octubre en la Ciudad de Tegucigalpa. Con su presencia se oficializa la presencia de Cuba en esta importante entidad de financiamiento para el desarrollo

Celebrada II Ronda Conversaciones Migratorias

Entre los días 10 y 11 de septiembre del 2018 se desarrolló en la ciudad de Tegucigalpa la 2da Ronda de Conversaciones Migratorias entre la República de Cuba y la República de Honduras. En la ocasión de avanzó en la revisión de un Memorandu de Entendimiento o Acuerdo de Migración para contribuir a un flujo migratorio ordena y legal y mitigar o desestimular la migración irregular.

Delegación de la Dirección Consular del MINREX se reune con ACRH

La delegación oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Republica de Cuba, presente para la II Ronda de Conversaciones Migratorias, sostuvo un fructifero encuentro con una representación de la Asociación de Cubanos Residentes en Honduras.

Evoca el Movimiento de Solidaridad con Cuba los natalicios de Maceo y Che

La Asociación de Amistad Honduras Cuba organizó un emotivo acto para recordar el natalicio del Titan de Bronce, el general Antonio Maceo y el del Guerrillero Heorico, Ernesto Che Guevara. Participaron cubanos residentes en Tegucigalpa, hondureños invitados y personal de la Misión Diplomática y de la Brigada Medica Cubana, encabezados por el Embajador, Francisco Emilio Delgado Rodríguez.

Recibe titular de la Secretaria de Salud al embajador cubano

El Dr. Octavio Sanchez Midence, Secretario de Estado en el Despacho de Salud de la República de Honduras, recibió al sr. Francisco Emilio Delgado Rodríguez, Embajador de la República de Cuba, quien se hizo acompañar del dr. Hugo Almeida, coordinador de la Brigada Medica Cubana. El ministro Midence reiteró el interés del gobierno hondureño de continuar la cooperación en el área de salud con Cuba, interesándose por la marcha del Convenio de Salud y las posibilidades de firmar uno nuevo cuando el actual venza, en noviembre próximo.

Páginas