Cuba en Honduras

Encuentro en la Biblioteca Nacional con directivos de Arte y Cultura del Gobierno

En la foto, la directora de la Biblioteca Nacional, y los sub directores del Libro y Audiovisuales acompañando al Embajador.

Dando continuidad a los esfuerzos por incrementar los vinculos culturales entre la República de Honduras y Cuba, el embajador, Francisco Delgado, se reunió con los principales directivos del gobierno en el área del libro, audiovisuales y la Biblioteca Nacional. En este último lugar fue recibido por Ana Balladares, directora de la Biblioteca Nacional, el escritor Eduardo Beher, de la sub Dirección Ejecutiva del Libro y Documentos y por Roberto Budde, de la sub Dirección Ejecutiva del Cine y Audiovisuales.

Encuentro con la dra. Rutilía Calederón, ministra de Educación.

Reunión de trabajo con la dra. Calderón, secretaria de la Secretaria de Educación

En la tarde del pasado martes 13 el embajador sostuvo un fructífero encuentro con la titular de la Secretaría de Educación de la República de Honduras, Dra. Rutilía Calderón. Se evaluaron las posibilidades de que Cuba coopere en tan importante esfera de la vida social del país. Para ello la Secretaria de Educación identificará aquellas áreas donde consideran necesario la colaboración internacional. Los acompañó la licenciada Alejandra Soleno, funcionaria de esta institución encargada de la cooperación internacional.

Participa el Embajador en evento de la OMT

En el evento de la Organizacion Mundial del Turismo

Los días 31 de mayo y 1ero de junio el Embajdor, Francisco Delgado, participó en la 61 reunión regional de las Américas de la Organización Mundial del Turismo, celebrado en la isla de Roatan. Acompañó a una delegación del Ministerio de Turismo de Cuba, la ca. Marivel Pérez, jefa de su departamento de RRII.

AAHC viaja a Nicaragua y se expresa contra el bloqueo de EEUU contra Cuba. Son despedidos por el Embajador.

Una delegación de la Asociación de Amistad Honduras Cuba, (AAHC) fue despedida por el embajador, Francisco Delgado, en vísperas de partir hacia la ciudad heroica de Managua, Nicaragua, para acompañar a los nicaraguenses en la celebración del Encuentro de Solidarida con Cuba. Son portadores de un pronunciamiento contra el bloqueo impuesto por los EEUU contra Cuba y de solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Acto de recibimiento a BMC en Siguatepeque

El embajador Francisco Delgado en compañia del alcalde de Siguatepeque y los cooperantes cubanos.

El martes 2 de mayo, la Alcaldía de la ciudad de Siguatepeque, realizó un acto para recibir a la brigada de coooperantes de la salud de Cuba, que atenderán la clínica oftalmológica de dicha ciudad, enclabada practicamente en el centro de la geografía hondureña. El proyecto prevee por tanto facilitar el acceso de pacientes de todo el país. En esta primera fase realizaran consultas de oftalmología, hasta tanto los equipos de cirugía esten a punto para comenzar operaciones de catarata y ptirio fundamentalmente.

Páginas