Cuba en Honduras

Recibe Carlos Madero, ministro Coordinador General de Gobierno al Embajador

Imagenes conferencia prensa encuentro con ministro Madero

En la tarde del 3 de junio del 2021, el sr. Carlos Madero, secretario en el despacho de la Coordinación General de Gobierno, recibió al sr. Embajador de Cuba en Honduras, Francisco Emilio Delgado Rodríguez, como parte intercambios entre ambos gobiernos para acceder a las vacunas cubanas contra la covid-19. Le acompañaron la secretaria en el despacho de Salud, Alba Consuelo Flores y el dr. Francis Contrera, comisionado coordinador de ARSA. Posterior al encuentro se efectuó una conferencia de prensa.

Encuentro virtual con Vice Canciller Karen Najarro

Reunion del embajador de Cuba con la vice canciller Karen Najarro

El embajador de Cuba en Honduras, excelentisimo sr Francisco Emilio Delgado Rodriguez, sostuvo un encuentro con la embajadora Karen Najarro, vice canciller de la Republica de Honduras. Repasaron la agenda en materia de cooperacion entre ambos paises.

Eventos desarrollados durante octubre

Durante el presente mes de octubre , la Misión Diplomática de Cuba en Honduras realizó una serie de eventos virtuales, mediante video conferencias, para evocar importantes fechas patrias. Para ello contó con el decisivo apoyo de la Asociación de Amistad Honduras Cuba.

Dado su carácter virtual, se logró la participación, via RRSS, de un promedio de 5 mil visualizaciones, destacandose el acto nacional por el 152 aniversario del inicio de las guerras de independencia  , ocasion en que fue visualizado por 7 102 personas.

Encuentro virtual Cuerpo Diplomático con Canciller

Reunon virtual del Cuerpo Diplomático

El sábado 11 de julio el embajador de Cuba en Honduras, Francisco Emilio Delgado Rodriguez, participó en reunión convocada, de forma virtual, por el Canciller Lisandro Rosales con el cuerpo diplomático. En la ocasión se abordó la situación de la pandemia en Honduras y las atenciones que los diplomáticos acreditados en el país, podrían recibir en caso de necesidad.

 

COMUNICADO DEL CONSULADO DE CUBA EN HONDURAS

COMUNICADO APERTURA CONSULADO

A partir de la fecha indicada en el COMUNICADO del Consulado de Cuba en Honduras, se comenzaran a brindar aquellos servicios puedan prestarse en el contexto de la pandemia, respetando las medidas de bioseguridad, así como lo dispuesto por las autoridades en materia de movilidad de las personas tomando en cuenta que el tramite será siempre presencial.

 

Páginas