Cuba en Haití

Realizan en la Embajada de Cuba en Puerto Príncipe, conferencia-debate sobre el sistema de educativo cubano.

Puerto Príncipe, Haití 16 de octubre de 2017.-  En la sede de la Embajada cubana se desarrolló una conferencia debate sobre la historia y conformación del sistema de educación cubano; con la presencia de un grupo de estudiantes de la “Protocol School of Haiti” y de una representación de personalidades sociales y políticas de la comunidad; a cargo del Primer Secretario Alexis Peña.

Despiden en la Embajada de Cuba a la delegación que participará en el III de cubanos residentes en América Latina y el Caribe: Panamá 2017.

Puerto Príncipe, Haití 16 de octubre de 2017.-  Sostuvo el embajador Luis Castillo Campos, un encuentro en la Embajada; con los once miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en Haití “Patria es Humanidad” (ACRH), que viajan a la capital panameña al III Encuentro de Asociaciones de Cubanos de América latina y el Caribe residentes en el exterior, a celebrarse entre el 20 y el 21 de octubre. Se encontraban presentes además el Consejero Económico y Comercial, Mario Amaro Castanedo y el primer secretario encargado de los asuntos consulares, Alexis Peña Orozco.

Rinden jóvenes haitianos homenaje a la juventud cubana y su organización de vanguardia la UJC.

Puerto Príncipe, Haití 12 de octubre de 2017.-  En la sede de la biblioteca municipal de Delmas, en la ciudad de Puerto Príncipe, con la presencia de la Sra. Rose Trinita Louis; alcaldesa a.i. de la comuna y el periodista y poeta Markendy Simon, el primer secretario de la Embajada de Cuba, Alexis Peña Orozco; ofreció una conferencia sobre el papel de la juventud en la conformación de la historia de la nación cubana, hasta nuestro días.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El 29 de septiembre de 2017, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, anunció la decisión de reducir significativamente el personal diplomático de su Embajada en La Habana y retirar a todos los familiares, con el argumento de que se han producido “ataques” contra funcionarios del gobierno estadounidense en Cuba, que les han causado afectaciones a su salud.

Páginas