Cuba en Haití

Los resultados de la ciencia cubana nos enaltecen.

Al realizar un nuevo y esperanzador encuentro con el grupo de científicos y expertos que participan directamente en la batalla de Cuba contra la COVID-19, el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció que los resultados que en diferentes ámbitos se han ido concretando “constituyen una muestra fehacientemente del aporte que está haciendo la ciencia cubana en este enfrentamiento”.

Cuba, en la defensa de la vida.

Los resultados de la Mayor de las Antillas en el combate al nuevo coronavirus no aparecen por estos días en los titulares de los grandes medios de prensa. Otra vez reina el silencio cuando este verde caimán se empina y salva vidas, golpe a golpe contra a la covid-19, sin escatimar esfuerzos ni recursos, y desafiando un bloqueo que persiste y daña, limita y encarece. En medio de esa lucha sin tregua por la salud de nuestra gente, comparte también con los que nos necesitan en momentos difíciles, más allá de nuestras fronteras. 

En este nuevo Día de África, renovaremos nuestra amistad y fraternidad con el continente hermano.

Nota del Ministerio de Relaciones Exteriores por el Día de África.

Este año, celebramos en Cuba el Día de África en condiciones excepcionales por la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, ello no impedirá que un acontecimiento de tan extraordinaria relevancia, como la creación el 25 de mayo de 1963 de la Organización para la Unidad Africana (OUA), devenida en 2002 en Unión Africana (UA), lo recordemos como hemos hecho siempre los cubanos.

Rezo Nòdwès: ¡Cuba, a salvo de golpes bajos!

Donde está tu tesoro, allí también está tu corazón. Los líderes se maravillan de la gran cantidad de gouyads de Chawa-Pete, Timamoun, Tirat, Tisourit, "Ouvè le kò"[1]; otros están deslumbrados por las actuaciones cognitivas, artísticas y culturales del género "Ouvè lespri"[2]. Entonces dime qué proyectos fascinan a tus gobernantes; ¡y te diré en qué pueblo te convertirás!

 

[1] Abre el cuerpo. Traducido del créole.

[2] Mente abierta. Traducido del créole.

Páginas