Cuba en Haití

Celebran en Haití el 91 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe

Puerto Príncipe, 14 de agosto de 2017- Con un emotivo acto, celebrado la víspera, se conmemoró el 91 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en la sede de la Embajada de Cuba en Haití.

Participaron en el acto los miembros de la Misión Estatal cubana radicados en Puerto Príncipe y de la Asociación de Cubanos Residentes en Haití “Patria es Humanidad”; graduados haitianos en Cuba, estudiantes de Relaciones Internacionales, sindicalistas y otros representantes de organizaciones sociales.

Primer Secretario de la Embajada de Cuba en Haití ofrece Conferencia sobre la juventud cubana en el 1er Congreso de la Liga de Jóvenes Progresistas y Solidarios de Haití.

Puerto Príncipe, Haití.- 11 de agosto de 2017.- En el Auditorium de la escuela San Juan Evangelista, en la segunda sesión del 1er Congreso de la Liga de Jóvenes Progresistas y Solidarios de Haití, el primer secretario de la Embajada de Cuba, Alexis Peña Orozco; ofreció una conferencia a los delegados sobre la juventud cubana y su organización de vanguardia, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Intensa labor de la Brigada Educativa Cubana en el Departamento Artibonite

Artibonite, 31 de julio de 2017- Intensa ha sido la semana de trabajo para los asesores de la Brigada Educativa Cubana, quienes acompañados por el secretario de Estado para la Alfabetización, su equipo técnico y el Coordinador Departamental, visitaron durante los días 24, 25, 27 y 28 de julio las comunas Vèret, Machandesalin, Lyankou, Tirivyè, Bokozel y Lestè; todas ellas del Departamento Artibonite.

Celebran en Haití Día de la Rebeldía Nacional de Cuba

Puerto Príncipe- Con la presencia de los miembros de la Misión Estatal de Cuba en la capital haitiana; del presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Signal Bertrand- graduado en Cuba-, del secretario general de la Confederación de Trabajadores Haitianos, Fritz Charles, representantes de organizaciones sociales y cubanos residentes, se celebró el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional de Cuba.

Páginas