Cuba en Guyana

Presidente del Consejo de Paz de Guyana destaca importancia de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz

Georgetown, 20 de febrero de 2018. El Embajador de Cuba, Narciso Reinaldo Amador Socorro, asistió al acto de relanzamiento del Consejo de Paz de Guyana, el cual tuvo lugar en la Casa Roja, sede el Centro de Investigación Cheddi Jagan.

Durante su intervención en el acto, el Presidente del Consejo de Paz de Guyana, Clement Rohee, subrayó  la importancia de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz,  adoptada por los jefes de Estado y de Gobierno de esa región, en ocasión de la II Cumbre de la CELAC, celebrada en La Habana,  los días 28 y 29 de enero de 2014.

Por otra parte, el ex presidente de la República Cooperativa de Guyana, Donald Ramotar,  se refirió a la amistad entre Cheddi Jagan  y Fidel Castro Ruz  y a la contribución esencial de ambos líderes a  los históricos lazos de hermandad, solidaridad  y cooperación existentes entre  los pueblos de Guyana  y Cuba.  Ramotar también destacó la firme posición de Cheddi Jagan de rechazo al bloqueo de los  Estados Unidos contra Cuba.

Embajador participa en Reunión de Balance de la Cooperación Médica Cubana en Guyana.

Embajador Cuba en Guyana felicita colaboradores salud

Embajador de Cuba en Guyana, Narciso Amador Socorro, participó en la reunión de balance del trabajo en el 2017 de la Brigada Médica  Cubana (BMC) en ese país. El jefe de la misión diplomática felicitó a los colaboradores cuya labor también ha sido  reconocida por la Organización Panamericana de Salud  y el Ministerio de Salud Publica de Guyana. La  BMC está integrada por 196 profesionales, de los cuales el 55 por ciento son mujeres. En  2017 la BMC  atendió a un total de 391 617 pacientes y salvó 9 418 vidas. Durante la reunión los cooperantes  y los funcionarios de la Embajada rindieron homenaje al Héroe Nacional  José Martí  y al líder de la Revolución  Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, inspirador del internacionalismo, educador de generaciones de cubanos, siempre presente. Gracias Fidel

Embajador de Cuba en Guyana presenta Cartas Credenciales

Georgetown, 31 de enero de 2018. En ceremonia solemne celebrada en la Casa de Estado, el Presidente de la República Cooperativa de Guyana, Excelentísimo Señor David Arthur Granger, recibió las Cartas Credenciales de manos del nuevo Embajador de Cuba, Narciso Reinaldo Amador Socorro.

En sus palabras de bienvenida al Embajador, el Presidente expresó que Guyana se mantiene firme en la posición que asumió hace 45 años al establecer relaciones diplomáticas con Cuba, manifestó que su país se solidariza con el Gobierno y el pueblo cubano en su resistencia a la agresión económica y apoya el derecho de Cuba a determinar libremente su propio destino, sin provocaciones e intimidaciones.   

Homenaje al Héroe Nacional de Cuba en el 165 aniversario de su natalicio

El Embajador de Cuba, junto a un grupo de colaboradores de la salud, de la  educación y trabajadores de la Embajada, depositaron un ramo de rosas blancas ante el busto del  Héroe Nacional, José Martí, en la sede de la Embajada de Cuba en la República Cooperativa de Guyana.  Honrar, Honra, Nuestro José Martí.

 

Innumerables muestras de cariño hacia Cuba y Fidel

Guyana, 29 de noviembre de 2017. En la mañana de hoy el Presidente de Guyana David Arthur Granger acompañado por el Ministro de Estado de la Presidencia, Joseph Harmon, en gesto de cortesía recibió en la casa presidencial al embajador Julio César González Marchante, para despedirlo, vísperas de concluir misión como embajador de Cuba en esta hermana nación.

Páginas