Cuba en Guyana

AVISO IMPORTANTE

TENIENDO EN CUENTA LA SITUACION EPIDEMIOLOGICA DEBIDO A LA PANDEMIA DEL COVID-19 Y CON EL OBJETIVO DE PRESERVAR LA SALUD DE LAS PERSONAS QUE ACUDEN A CONSULADO  Y EL PERSONAL QUE LABORA EN EL MISMO,  A PARTIR DEL 1/4/2020 SE ADOPTARAN LAS  SIGUIENTES MEDIDAS:

1.- LAS PERSONAS SERÁN ATENDIDAS MEDIANTE CITA PREVIA QUE DEBEN SOLICITAR A TRAVES DEL TELEFONO: 592 225 1881

Nota informativa sobre medidas adoptadas por Consulados cubanos ante la propagación de Covid-19

La Habana, 19 de marzo de 2020.- Ante la grave situación epidemiológica internacional por el alto nivel de propagación de nuevo Coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19), y su acelerada expansión, los Consulados de Cuba en el exterior han adoptado medidas,  dirigidas  a proteger de posible contagio a los nacionales cubanos que solicitan servicios, y a los funcionarios cubanos que trabajan en las sedes consulares de nuestro país en el exterior.

Con carácter temporal, entrarán en vigor a partir de este jueves, 19 de marzo, las siguientes medidas:

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la Reunión Ministerial Virtual de la CELAC sobre Asuntos de Salud para la Contención y Seguimiento del COVID-19

Excelencias:

Agradecemos a México, Presidente Pro Tempore de la CELAC, por convocar este encuentro para intercambiar sobre la necesaria respuesta regional a la COVID-19, enfermedad que se ha convertido rápidamente en una amenaza para todos nuestros pueblos.

Nos complace que la Organización Panamericana de la Salud nos acompañe en este propósito.

Gobierno de Guyana ratifica el interés de ampliar y fortalecer la Cooperación de Cuba en el sector de la Salud Pública.

Georgetown, 9 de febrero de 2020. Del 7 a 9 de febrero realizó una visita de trabajo a la República Cooperativa de Guyana una delegación del Ministerio de Salud Pública de Cuba presidida por el Viceministro Dr. Alfredo González Lorenzo e integrada, además,  por la Dra. Michelle Santana Iglesias, Jefa del Departamento de Cooperación Internacional de la Unidad Central de Cooperación Médica.

Páginas