Cuba en Guyana

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores: Cuba condena el terrorismo y la manipulación política.

Georgetown, 1 de junio, 2020. El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su enérgico rechazo a la calumniosa inclusión de la República de Cuba en una lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos referida a países que supuestamente no cooperan plenamente con los esfuerzos estadounidenses contra el terrorismo, hecha pública el 13 de mayo de 2020, que fue contundentemente rechazada por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La Comunidad del Caribe (CARICOM) rinde homenaje al Gobierno y al pueblo de Cuba frente a la pandemia de la COVID-19

Guyana, 13 de mayo de 2020. Durante la 23 Reunión del Consejo de Relaciones Exteriores  y Comunitarias (COFCOR)  de la Comunidad del CARIBE (CARICOM) se rindió homenaje al gobierno y al pueblo de Cuba por el apoyo del personal de salud para aumentar la capacidad limitada de la región frente a la propagación de la pandemia de Coronavirus a pesar de los propios desafíos de Cuba  agravados por el recrudecimiento de las sanciones del Gobierno de EE. UU.

El presidente del Movimiento de Solidaridad con Cuba Guyana (GCSM) Halim Khan condena el ataque terrorista en la Embajada de Cuba en Washington

Georgetown, 13 de mayo de 2020. El presidente del Movimiento de Solidaridad con Cuba Guyana (GCSM) Halim Khan condena el asalto armado en la Embajada cubana en Washington, dañando el edificio pero sin causar lesiones. El sospechoso fue identificado como Alexander Alazo, de 42 años, de Aubrey, Texas.

Si bien el sospechoso fue arrestado por la policía de Washington, la investigación también incluye el Servicio Secreto, que está involucrado en garantizar la seguridad de los diplomáticos y embajadas extranjeras.

Páginas