Cuba en Guyana

Asociación de Cubanos Residentes en Guyana rechaza provocaciones contra Cuba en el Foro de la Sociedad Civil de la VIII Cumbre de las Américas

Guyana, 13 de abril. La Asociación de Cubanos Residentes en Guyana, rechaza la intromisión de elementos terroristas en el  Foro de la Sociedad Civil de la VIII Cumbre de las Américas, aquellos que se presentan como paladines de la libertad, son capaces de salir fotografiados con Luis Posada Carriles, terrorista reconocido internacionalmente y quien fuera autor, con otros de igual calaña, de la voladura de un avión cubano donde perdieron la vida 73 personas, entre ellas  jóvenes deportistas cubanos y ciudadanos guyaneses.

Encuentro en la Embajada con la Comunidad Cubana

En la Embajada de Cuba en Guyana se realizó un encuentro con la comunidad de cubanos con el objetivo de presentar al nuevo Embajador y a la Consejera, realizar un balance del trabajo realizado,  a la vez que coordinar nuevas acciones.

Ministra de Salud de Guyana destaca la importancia para su país de la cooperación médica cubana

Georgetown, 2 de abril de 2018.  La Ministra de Salud de la República Cooperativa de Guyana, Excma. Sra. Volda Lawrence, participó en la despedida a un grupo de 13 cooperantes de la salud cubanos que culminaron su misión de tres años en tierras guyanesas.  En la ceremonia también participaron el Embajador de Cuba, Narciso Reinaldo Amador Socorro, la Consejera Ana Violeta Castañeda Marrero  y varios  miembros de la Brigada Médica Cubana.  

La Ministra felicitó a los colaboradores cubanos por la labor realizada, le deseó un feliz regreso a su país y destacó la importancia de la cooperación médica cubana para el sistema de salud guyanés,  tanto en la prestación de servicios como en la formación de personal calificado en las diversas especialidades médicas.

Presidenta de la Organización de Mujeres del Partido Progresista del Pueblo recibe al Embajador

La  parlamentaria  y presidenta de la Organización de Mujeres del Partido Progresista del Pueblo de Guyana,  Sra. Indranie Chandarpal, recibió en la sede del Centro de Investigación Cheddi Jagan al Embajador de Cuba, Narciso Reinaldo Amador Socorro y a la Consejera Ana Violeta Castañeda Marrero.  En un clima cordial se recordaron las históricas relaciones entre ambos países y los nexos de respeto y amistad que existieron entre Fidel Castro y Cheddi Jagan.

Presidente del Consejo de Paz de Guyana destaca importancia de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz

Georgetown, 20 de febrero de 2018. El Embajador de Cuba, Narciso Reinaldo Amador Socorro, asistió al acto de relanzamiento del Consejo de Paz de Guyana, el cual tuvo lugar en la Casa Roja, sede el Centro de Investigación Cheddi Jagan.

Durante su intervención en el acto, el Presidente del Consejo de Paz de Guyana, Clement Rohee, subrayó  la importancia de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz,  adoptada por los jefes de Estado y de Gobierno de esa región, en ocasión de la II Cumbre de la CELAC, celebrada en La Habana,  los días 28 y 29 de enero de 2014.

Por otra parte, el ex presidente de la República Cooperativa de Guyana, Donald Ramotar,  se refirió a la amistad entre Cheddi Jagan  y Fidel Castro Ruz  y a la contribución esencial de ambos líderes a  los históricos lazos de hermandad, solidaridad  y cooperación existentes entre  los pueblos de Guyana  y Cuba.  Ramotar también destacó la firme posición de Cheddi Jagan de rechazo al bloqueo de los  Estados Unidos contra Cuba.

Páginas