Cuba en Guyana

Rinden tributo en Guyana al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz

Georgetown, 25 de noviembre de 2020. A cuatro años de la partida física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz,  funcionarios, trabajadores y colaboradores de salud de la Misión Estatal  cubana en Guyana rindieron tributo de recordación a quien sin dudas sigue estando presente en cada revolucionario.

La Consejera Ana Violeta Castañeda  rememoró el quehacer revolucionario de Fidel y se  refirió a la necesidad de estudiar el pensamiento y,  sobre todo,  practicar cotidianamente sus  enseñanzas.

Tributo en Guyana a los Mártires de Barbados

Georgetown.  En horas de la mañana de este 6 de octubre, en la sede de la Embajada de Cuba en esta capital, se realizó un acto de homenaje a las víctimas del atentado terrorista contra el vuelo CU-455 de Cubana Aviación, del cual se cumplen hoy 44 años. El acto estuvo presidido por el Embajador Narciso Reinaldo Amador Socorro y en mismo participaron los funcionarios de la misión diplomática cubana y una representación de la Brigada de Colaboración Médica que presta servicios en la hermana nación guyanesa.

 

El Embajador y la Jefa de la Brigada Médica, Dra. GrechelChaveco, colocaron una corona de flores frente a la tarja que perpetúa la memoria de los caídos en ese aborrecible acto de terrorismo que segó la vida de las setenta y tres personas que se encontraban a bordo: 57 cubanos, 11 guyaneses, entre ellos 6 jóvenes que iban a Cuba a estudiar medicina e ingeniería y de 5 ciudadanos coreanos.

 

A continuación, se reproducen las palabradas del Embajador:   

Páginas