Cuba en Guyana | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Cuba en Guyana

Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, concluyó visita de trabajo a Guyana.

Georgetown, 14 de junio de 2018.- Durante su estancia en Guyana, el viceministro Sierra Díaz desarrolló un amplio programa que incluyó encuentros de cortesía con el Presidente David Granger, el Primer Ministro Moses Nagamootoo y el Ministro de Estado y Ministro interino de Asuntos Exteriores, Joseph Harmon y la Directora General del Ministerio de Asuntos Exteriores; Embajadora Audrey Waddell. Los mandatarios coincidieron en reconocer la valía de las históricas relaciones entre Guyana y Cuba que datan del año 1972, cuando este país y otros tres caribeños decidieron de manera valiente y decidida romper el cerco diplomático impuesto por EE.UU. a la isla cubana.

Primer Ministro de Guyana Excmo. Sr. Moses Veerasammy Nagamootoo recibe al Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz

Georgetown, 13 de junio de 2018. El Excmo. Sr. Moses Veerasammy Nagamootoo, Primer Ministro  y Primer Vicepresidente de la República Cooperativa de Guyana, recibió este miércoles en su despacho personal,  al Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, quien se encuentra de visita en Georgetown con el  objetivo de sostener conversaciones con las autoridades guyanesas para fortalecer y ampliar las relaciones entre ambas naciones caribeñas.

Guyana y Cuba estrecharán sus relaciones bilaterales - El Presidente Granger acepta la invitación para visitar Cuba

Georgetown, Guyana ,  13 de junio de 2018.  El Presidente David Granger y el Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Sr. Rogelio Sierra Díaz, que se encuentra en visita oficial a Guyana, se comprometieron hoy a mejorar las relaciones entre los dos países a través de una mayor colaboración y cooperación en áreas como la salud, la conservación del medio ambiente, la gestión de desastres y el turismo. El Presidente Granger también aceptó una invitación del Presidente de Cuba, Excmo. Sr. Miguel Díaz-Canel Bermúdez,  para visitar su país en una fecha por determinar.

Durante la reunión celebrada en la Casa de Estado, el Presidente Granger dijo que desde que se establecieron los lazos diplomáticos el 8 de diciembre de 1972, Guyana y Cuba han disfrutado de una fuerte amistad basada en la confianza compartida, el respeto y el entendimiento mutuo.

 "Hay una gran brigada cubana aquí en Guyana y hay una interacción sustancial a través de la CELAC [Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños] y otros organismos regionales, por lo que consideramos que esto no sólo es la continuación sino la reafirmación de nuestra amistad histórica. Seguiremos colaborando. Siempre hemos apoyado la eliminación del bloqueo a Cuba. Desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas en 1972, hemos sido testigos de la madurez de nuestra relación", dijo el Jefe de Estado.

Fuente: Información  tomada del Departamento de Información Pública de Guyana (DIP) 

Viceministro de Relaciones de Cuba realiza visita de cortesía al Excmo. Sr. Bharrat Jagdeo

Georgetown, 13 de junio de 2018. El Hon. Bharrat Jagdeo, Secretario General del  People´s Progressive Party y Miembro del Parlamento,  recibió este miércoles en su despacho personal  al Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, quien realiza una visita a Guyana  con el objetivo de fortalecer y ampliar las relaciones bilaterales entre las dos naciones caribeñas.

Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba rinde tributo a las víctimas del terrorismo.

Georgetown, 13 de junio de 2018. El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba,  Rogelio Sierra Díaz colocó una corona de flores en el monumento a las Víctimas del Terrorismo, situado en el campus de la Universidad de de Guyana, en memoria de las 73 personas, de ellas 11 guyaneses, 5 norcoreanos  y 57 cubanos, que perdieron la vida como consecuencia del criminal sabotaje perpetrado el 6 de octubre de 1976, contra el  Vuelo 455 de Cubana de Aviación.

Páginas