Cuba en Guyana

Rinden Tributo en Guyana a los Mártires de Barbados

Georgetown, 6 de octubre de 2019.  El Gobierno de la República Cooperativa de Guyana y la Misión Estatal de Cuba en Guyana rindieron tributo a  las 73 víctimas que perecieron en el desastre aéreo de  1976 orquestado por la CIA ante el  Monumento a las víctimas de tan abominable crimen.

Celebran colaboradores cubanos de la Salud en Guyana el Día de los CDR

Guyana, 28 de septiembre, 2019. La Misión Medica Cubana en distintas regiones del país celebraron el 28 de septtiembre 59 Aniversario de la creación de los CDR.

Regiones como Diamond, Leonora, West Demerara y Georgetown entre otras, acogieron la fecha con el entusiasmo que caracteriza esta esfeméride y donde no faltó la 

 tradicional cardosa.

Despedida a colaboradores cubanos del Sector de la Salud que concluyeron exitosamente su solidaria labor en la República Cooperativa de Guyana.

Guyana, 3 de septiembre, 2019. Ayer, tuvo lugar la despedida de 33 colaboradores cubanos del sector de la salud que terminaron su misión en este país. La parte Guyanesa estuvo presidida por Volda Lawrence, Ministra de Salud Pública, Dr.  KJay Shako, Director Regional de Salud, la Dra. Verónica Griffin, Coordinadora  Interministerial del Ministerio de Salud,  el  Sr Abiggail Smith, Asistente Principal en  la Secretaria General del Ministerio de Salud. Por la parte cubana, Ricardo Lamas Camejo, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba y la Dra.

ACTO DE DESPEDIDA A ESTUDIANTES GUYANESES QUE ESTUDIARAN MEDICINA EN CUBA

Guyana, 20 de agosto, 2019. Con la presencia de Karen Corbin,  Secretaria Permanente del Ministerio de Servicios Públicos y Soyinka Grogan funcionaria de la Presidencia a cargo de Becas, se efectuó el acto de despedida a los ocho    guyaneses que cursaran la carrera de medicina en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

La  actividad que tuvo por sede la Embajada de Cuba en el país caribeño, presentó un documental desde la creación de este centro hasta nuestros días, legado de esa genial idea del Comandante en Jefe Fidel Castro, que este año cumple 20 años de fundado.

Páginas