Cuba en Guinea Conakry

SE CONSTITUYO LA COMISIÓN ELECTORAL DE LA EMBAJADA DE CUBA EN GUINEA CONAKRY

La Comisión Electoral de la Embajada de Cuba en Guinea Conakry quedó constituida el 15 de enero de 2019, la que deberá  garantizar el proceso relativo al referendo constitucional, que deberá celebrarse en Cuba el próximo 24 de febrero, 2019. La nueva constitución cubana ha sido enriquecida y ampliada con las opiniones y propuestas  populares, lo que la hace un ejercicio enteramente democrático que deberá finalizar con el voto popular durante dicho referendo.

ENCUENTRO DEL EMBAJADOR CUBANO CON EL DIRECTOR GENERAL DE FARMACIA CENTRAL DE LA REPÚBLICA DE GUINEA

El Embajador de la República de Cuba, Roberto Rodríguez Peña, sostuvo un encuentro con el Director General de la Farmacia Central de Guinea,  Dr. Moussa Konate  con el propósito de promover el intercambio comercial entre los dos países en el campo de los medicamentos y vacunas novedosas producidas en Cuba con un alto  nivel de calidad y efectividad en los pacientes. Ambas partes consideraron positivo  intercambiar información sobre estos productos médicos de origen cubano, los que podrían ser evaluados por la institución farmacéutica de la República de Guinea.

RECEPCIÓN POR EL 60 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA DE CUBA

Con motivo del Primero de Enero de 2018 se efectuó una recepción en la Residencia de Cuba  para festejar  el 60 aniversario de la  independencia de la República de Cuba, tras el triunfo de la Revolución, que comenzó hace 150 años.

Presidio la ceremonia el Ministro de la Seguridad y Protección Civil de la República de Guinea, Sr. Alpha Ibrahíma Keira y asistieron altos funcionarios del Gobierno y  de la Cancillería de Guinea y  el Cuerpo Diplomático acreditado, entre otros  invitados.

LA JORNADA CIENTÍFICA DE LA BRIGADA MÉDICA CUBANA EN GUINEA CONAKRY

La Brigada Médica Cubana, que labora en la República de Guinea, efectuó la jornada científica correspondiente al año 2018. Se presentaron 14 temáticas diferentes por los especialistas cubanos, los que ofrecieron muy buena exposición sobre enfermedades, diagnósticos y tratamiento, según  el protocolo de la medicina en Cuba con excelentes resultados. Al final fueron  premiadas las exposiciones más destacadas

Páginas