Cuba en Guinea Bissau

Lanzamiento de la subvención internacional para los programas de combate al paludismo, la tuberculosis y el Sida,

Bissau, 22 de noviembre, participamos en la ceremonia presidida por el Ministro de Salud, Carlitos Barai, para informar la subvención  internacional para los programas de combate al  paludismo, la tuberculosis y el Sida, enfermedades con gran incidencia en la población guineense. En el 2016  de una población de un millón 800 mil, contrajeron paludismo 154404 personas, falleciendo 380 y entre ellos 169 niños, el Sida, según datos aportados, afecta a 36 mil personas en el país y son reportados 2100 casos anuales de tuberculosis.

PREMIACION DEL CONCURSO PENSAMIENTO INTERNACIONALISTA Y SOLIDARIO DE FIDEL CASTRO

Bissau, 22 de noviembre 2017. En matutino especial de la sede Bissau I de la Fac. de Medicina “Raúl Díaz Argüelles”, con motivo del primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se premiaron los trabajos del concurso “Pensamiento Internacionalista y Solidario de Fidel”. El Dr. Antonio Martínez Puentes refirió en una síntesis, la trayectoria revolucionaria del líder histórico de la Revolución Cubana y la estudiante Eunice C. Furtado Barai, dio lectura al poema de su autoría “Hasta la Victoria Siempre”.

OTRO MURO EN LAS RELACIONES DE ESTADOS UNIDOS CON CUBA

Por Jesús Arboleya

Con varios meses de atraso, el gobierno de Estados Unidos acaba de anunciar nuevas regulaciones encaminadas a “fortalecer la política hacia Cuba”, en cumplimiento del Memorando de Seguridad Nacional sobre el tema, emitido por el presidente Donald Trump el pasado 16 de junio en Miami.

Declaración a la prensa sobre las disposiciones y regulaciones emitidas por los Departamentos de Estado, Tesoro y Comercio, el 8 de noviembre de 2017

Hoy, 8 de noviembre, los Departamentos de Estado, Tesoro y Comercio emitieron nuevas disposiciones y regulaciones para implementar las medidas de recrudecimiento del bloqueo a Cuba, que fueron anunciadas el pasado 16 de junio por el presidente Trump e incorporadas en la directiva titulada “Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba”, la cual estableció la política de su gobierno hacia nuestro país.

Páginas