Cuba en Guinea-Bissau

EmbaCubaGuineaBissau, recordando a Amilcar Cabral en el Día de Africa.

Cabral, Ingeniero agrónomo y escritor, organizó en 1956 el PAIGC y enfrentó con las armas, junto a su pueblo, al colonialismo portugués y cuando la victoria por la independencia era inminente, lo asesinaron el 20 de enero de 1973. Los autores fueron ajusticiados por el pueblo.

Fidel, hoy también contribuimos a saldar nuestra deuda con el continente africano

Africa y Cuba están unidas desde el horroroso período de la trata de esclavos, cuando más de un millón de africanos fue llevado a Cuba por la fuerza, y utilizados en los trabajos más duros y en las condiciones más inhumanas que puedan concebirse. A partir de ahí, los africanos intervinieron de manera decisiva en la creación de nuestra nacionalidad. Al respecto, Fidel dijo: “Sin África, sin sus hijos y sus hijas, sin su cultura y sus costumbres, sin sus lenguas y sus dioses, Cuba no sería lo que es hoy.

Ministro de Salud agradece solidaridad de Cuba con el pueblo guineense

Bissau, 21 mayo de 2020. – El ministro de Salud Pública de Guinea Bissau, Dr. Antonio Deuna, sostuvo un encuentro con el embajador de la mayor de las Antillas en este Estado de África occidental, Dr. C Raúl de la Peña Silva. En la ocasión el dirigente guineense resaltó la solidaridad que históricamente ha brindado Cuba a los pueblos del mundo, y en especial al de Guinea Bissau.

Martí, en lo alto del Turquino y de cara al sol

El Pico Turquino es el punto de mayor altitud de la isla de Cuba, con 1974 metros sobre el nivel de mar, está situado en el extremo occidental del municipio Guamá de la provincia de Santiago de Cuba. Allí fue ubicado el 21 de mayo de 1953, un busto de José Martí, a 100 años de su natalicio.

Ministra guineense agradece solidaridad de Cuba con los pueblos de África

Bissau, 19 mayo de 2020. – La  ministra guineense de Negocios Extranjeros, Cooperación Internacional y de las comunidades Dra. Suzi Carla Barbosa, resaltó hoy la solidaridad que históricamente ha brindado Cuba a los pueblos del mundo, y en especial a los africanos.

Suzi Barbosa agradeció particularmente la colaboración que presta Cuba en la esfera de la salud con sus Brigadas Médicas (BMC) en numerosos países, incluido Guinea Bissau, en un encuentro con el embajador de la mayor de las Antillas en este Estado de África occidental, Dr. C Raúl de la Peña Silva.

Páginas