Cuba en Guinea-Bissau

Participa embajador cubano en acto de homenaje a Amílcar Cabral en la Facultad de Medicina Raúl Díaz Argüelles de Guinea Bissau.

Hoy 20 de enero de 2020, al cumplirse 47 años del cobarde asesinato de Amílcar Cabral, en sentido acto, con la presencia de la Ministra de Salud de Guinea Bissau, del embajador cubano, profesores  de la Brigada Médica Cubana que labora en ese país y estudiantes de la Facultad de Medicina Raúl Díaz Argüelles, se rindió homenaje a quien dirigió una de las pocas luchas donde un pueblo derrotó al colonizador y alcanzó la libertad.

Presidente de Asamblea Nacional Popular de Guinea Bissau recibe a Embajador de Cuba

Al medio día de hoy 23 de diciembre, el embajador de Cuba en Guinea Bissau fue recibido por el Ingeniero Cipriano Casamá, Presidente de la Asamblea Nacional Popular. En el encuentro el Presidente destacó la ayuda solidaria y desinteresada ofrecida por Cuba, y expresó, en nombre de su pueblo y gobierno, la más profunda gratitud por la asistencia cubana durante varias décadas a su país en el sector de la salud, desde la propia guerra de liberación hasta la actualidad.

Participa embajador en homenaje a educadores de la Facultad de Medicina en Guinea Bissau

Emotivo acto en homenaje a los educadores desarrollaron los estudiantes de medicina de la sede Miguel Angel Zerquera de la Facultad Raúl Díaz Argüelles de Guinea Bissau. No faltó la poesía y la canción de autoría de los propios estudiantes reconociendo la entrega y profesionalidad de sus magníficos profesores cubanos, que lejos de su familia y de su Patria, dan lo mejor de ellos en aras de la formación de los futuros galenos guineenses.

Páginas