Cuba en Guinea-Bissau

Celebran cubanos y guineenses 94 cumpleaños del Comandante en Jefe en Guinea Bissau

Con el patriotismo y cubanía que nos caracteriza y el talento de los estudiantes guineenses de la Facultad de Medicina cubana “Raúl Díaz Argüelles” en Guinea Bissau, celebramos el 94 cumpleaños de nuestro eterno Comandante, con la presencia del Embajador de Cuba, el coordinador de los asesores del Presidente de la República, el Jefe del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba y miembro del Buró Político del PAIGC, la Jefa de la BMC, el jefe de la BMC “Henry Reeve”, integrantes de la Asociación de exestudiantes y amigos de Cuba, cubanos residentes en el país, profesores cubanos y estudiantes

Aprueba Parlamento de la República de Guinea Bissau moción de apoyo a Cuba en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos

El día 4 de agosto de 2020, en la 4ta sesión de la X Legislatura del Parlamento guineense se aprobó, por unanimidad, una moción de apoyo a Cuba en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, presentada por el Ing. Fófana Keita, Presidente del Grupo Parlamentario de Solidaridad con Cuba.

Participa General Umaro Sissoco Embaló, Presidente de Guinea Bissau, en balance de los resultados del primer mes de trabajo de la BMC “Henry Reeve”

Se realizó el balance de los resultados del primer mes de trabajo de la BMC “Henry Reeve” en Guinea Bissau. Participaron, el General Umaro Sissoco Embaló, Presidente de Guinea Bissau; el Sr. Braima Camará, Coordinador del Partido MADEM-G15; el  Dr.C. Raúl de la Peña Silva, Embajador de Cuba; el Dr. Lázaro Delgado, jefe de la BMC Henry Reeve, y un representante de la Alta Comisionada para el enfrentamiento a la Covid-19 en el país.

Celebran cubanos y guineenses el 67 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes en Guinea Bissau

Con la participación del embajador de Cuba, de dirigentes del gobierno, amigos y estudiantes guineenses, de la brigada médica cubana claustro de la facultad de medicina “Raúl Díaz Argüelles”, de la brigada médica “Henry Reeve” que combate la COVID-19 en este hermano país, y de cubanos residentes en Guinea Bissau, se celebró hoy un emotivo acto de homenaje a aquel hecho que marcó el inicio de sucesos que cambiaron el rumbo de una nación entera.

Ataque a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, destello de la Revolución cubana

La justeza de las ideas de la Generación del Centenario -como se le conoció al grupo de jóvenes cubanos liderados por el joven Fidel Castro que se propusieron, a riesgo de su vida, reescribir la historia política y social de una Cuba que era oprimida por el régimen del dictador Fulgencio Batista- los llevó a sembrar la semilla de ese cambio histórico que a pesar del fracaso militar, permitió concientizar sobre la necesidad de lucha para cambiar la realidad imperante, algo que los cubanos aprendieron para construir su historia a partir del 1ro de enero de 1959.

Páginas