Cuba en Guinea-Bissau

Prorrogan acuerdo de cooperación en el área de Salud, Cuba y Guinea Bissau

Los gobiernos de la República de Cuba y de Guinea Bissau suscribieron en la mañana de hoy la prórroga del acuerdo de cooperación en materia de salud que permitirá dar continuidad a la colaboración que arribará este año a su 45 aniversario, y consolidar la formación de médicos para el sistema de salud de este país de Africa occidental en la Facultad “Raúl Días Argüelles”, que cumplirá en el mes de octubre 35 años de fundada.  

Grupos de Solidaridad de Guinea Bissau se unen a la Caravana “#PuentesDeAmor” contra el bloqueo del gobierno de Estados Unidos a Cuba

En horas de la mañana de este domingo 20 de junio, se desarrolló la caravana “#PuentesDeAmor, por la familia cubana, contra las sanciones económicas a Cuba” con la participación de los Grupos de Solidaridad en Guinea Bissau, integrados por una representación de la Asociación de ex estudiantes y amigos de Cuba, de la Juventud PanAfricanista, la comunidad de cubanos residentes en Guinea Bissau; participaron además la misión diplomática y una representación de la brigada médica que labora en el país.

Preside el Vice Primer Ministro y el Ministro de Salud de Guinea Bissau la XIII Jornada Científica Nacional de la Facultad de Medicina Raúl Díaz Argüelles García

En el día de hoy, sábado 19 de junio, se celebró la XIII Jornada Científica de la Facultad de Medicina Raúl Díaz Argüelles García, presidida por el Vice Primer Ministro Ing. Soares Sambú, el Ministro de Salud de Guinea Bissau, Dr. Dionisio Cumbá y el Embajador de Cuba, Dr. Raúl de la Peña Silva. Estuvieron presentes además, la Dra. Milagros Valdespino Argudín, jefa de la Brigada Médica, la Decana de la facultad. Dra. Quenia González Guerra, y directivos del Ministerio de Salud Pública del país.

La mejor manera de rendir homenaje a Maceo y al Che es luchando sin tregua contra el bloqueo estadounidense

Al cumplirse hoy un aniversario más del natalicio de Ernesto Che Guevara y de Antonio Maceo, en la Sede Miguel Zerquera de la Facultad de Medicina cubano guineense “Raúl Diaz Argüelles”, los estudiantes y profesores protagonizaron un acto político cultural para rendir homenaje a estos dos grandes patriotas cubanos. Fue momento propicio para condenar el criminal e injusto bloqueo que impone el gobierno de Estados Unidos a Cuba.

Páginas