Cuba en Guinea-Bissau

Ministro de Turismo de Guinea Bissau reconoce los avances del sector en Cuba a pesar del férreo bloqueo de los Estados Unidos

El Ministro de Turismo, Artesanía y portavoz del gobierno de Guinea Bissau, Excmo. Sr. Fernando Vaz, sostuvo un encuentro con el embajador de Cuba en ese país, Dr. C Raúl de la Peña Silva. En la ocasión el directivo guineense reconoció  los avances y la experiencia que ha acumulado la Isla durante los últimos años en el sector del turismo a pesar del férreo bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, además agradeció la ayuda que históricamente ha brindado Cuba al pueblo de Guinea Bissau que data desde la lucha por la independencia de Portugal.

Encuentro del Embajador Cubano con el Ministro de Defensa del Gobierno de Guinea Bissau

El Ministro de Defensa del Gobierno de Guinea Bissau, General Sandji Fati, sostuvo un encuentro con el embajador de Cuba en ese país, Dr. C Raúl de la Peña Silva. En la ocasión el Ministro reiteró la solidaridad que históricamente ha brindado Cuba a los pueblos del mundo, y en especial al de Guinea Bissau desde la lucha por su independencia.

Homenaje a Amilcar Cabral en el 49 aniversario de su asesinato

Al cumplirse hoy 49 años del cobarde asesinato de Amílcar Cabral, en emotivo acto  en la Facultad de Medicina Raúl Díaz Argüelles de Guinea Bissau, se le rindió homenaje al líder independentista que sentó las primeras bases del sentimiento nacional. Estuvieron presentes el embajador cubano, el embajador de Venezuela, los decanos cubano y guineense, una representación de los grupos de solidaridad panafricanista, de la Asociación de graduados en Cuba, así como de profesores y estudiantes de la facultad.

Agradece Ministra de la Mujer, la Familia y Solidaridad de Guinea Bissau solidaridad de Cuba con el pueblo guineense

La Ministra de la Mujer, la Familia y Solidaridad de Guinea Bissau, Excma. Sra. María de Concepción S. Évora, sostuvo un encuentro con el embajador de Cuba, Dr. C Raúl de la Peña Silva en la sede del Gobierno de dicho país. En la ocasión la dirigente guineense resaltó la solidaridad que históricamente ha brindado Cuba a los pueblos del mundo, y en especial al de Guinea Bissau.

Si quieres hallar a Celia para besar su frente, búscala allí, en el corazón del pueblo

Falleció cuando le faltaban cuatro meses para cumplir 60 años de edad. Nos abandonó tempranamente, cuando Cuba la seguía necesitando. Muchos aseguran que, como las personas buenas no mueren, o que como dijera Martí, la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida, ella aparece entre las flores o los helechos arborescentes de la Sierra.

Páginas