Cuba en Guinea Bissau

Encuentro con el Director General de Política Exterior del Ministerio de Negocios Extranjeros

El 13 de abril, sostuvimos un fructífero intercambio sobre temas multilaterales con el Director General de Política Exterior del Ministerio de Negocios Extranjeros, de Guinea Bissau, el Embajador Henrique Adriano da Silva. En el encuentro nos ratificó el apoyo de Guinea Bissau a la condena al injusto bloqueo que sufre nuestro país desde hace más de 50 años y su solidaridad con el hermano pueblo venezolano.

Reunión con el Ministro de Defensa Eduardo Costa Sanha

GUINEA BISSAU, 13 de Abril  de 2017.- El Ministro de Defensa de Guinea Bissau, Sr. Eduardo Costa Sanha recibió hoy en la mañana  al Embajador cubano, Tomás Lorenzo Gómez, con quien sostuvo un positivo intercambio.

Durante el encuentro, se abordaron temas sobre política internacional y los relacionados con la lucha de liberación nacional liderada por el Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde, donde participaron combatientes cubanos.

VISITA A LA SEDE DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN MANSOA

Hoy 12 de abril visitamos la sede  Ernesto Che Guevara, de la Facultad de Medicina “Raúl Díaz Arguelles”, en la ciudad de Mansoa, Región de Oio, Guinea Bissau. Participamos en un matutino organizado por los estudiantes de 6to año de la carrera, en el que estuvieron presentes el Director Regional de Salud, médico formado en Cuba y el Director del Hospital donde radica la Facultad.

IX JORNADA CIENTIFICA DE LA FACULTAD DE MEDICINA "RAUL DIAZ ARGUELLES"

Bissau 1 de abril. Celebra  IX Jornada Científica  Facultad de Medicina “Raúl Díaz Arguelles”. Se debatieron 30 trabajos investigativos, seleccionados en las jornadas de base, presentados por colaboradores cubanos y  estudiantes guineenses. Resultaron relevantes en la modalidad de Temas Libre el trabajo del Dr. Fernando Karel Fonseca y la Lic. Segunda Fleitas, en la modalidad de Poster Cartel Digital el trabajo del Dr. José Antonio Corcho y la Dra. María Dolores Peña y en el grupo de estudiantes el de Cadafi Da Silva.

Celebrado en Guinea Bissau el día mundial de lucha contra la tuberculosis

Hoy 24 de marzo, se celebra el día mundial de la lucha contra la tuberculosis, Guinea Bissau es uno de los países africanos afectados por este flagelo. El día se celebró en el barrio Militar, en la ciudad de Bissau, el de mayor incidencia en el país con esta enfermedad (175 enfermos anuales) para concientizar a la población en su combate.

Páginas