Cuba en Guinea Bissau

Encuentro con el Comandante Manuel Saturnino Costa, primer Embajador de Guinea Bissau en Cuba.

Bissau, 12 de enero 2019.-Hoy tuvimos la posibilidad de compartir junto con un grupo de colaboradores de la Brigada Médica, con el Comandante Manuel Saturnino Costa, su familia y algunos miembros del Colectivo Pepito Mendoza, integrado por graduados en Cuba a inicio de los años 80.

El Comandante Saturnino participó en lucha de liberación nacional junto a combatientes cubanos, fue el primer Embajador de Guinea Bissau en Cuba y posteriormente ocupo diferentes cargos en la estructura del gobierno hasta ser Primer Ministro.

Envía mensaje de felicitación por el aniversario del Triunfo de la Revolución Presidente de Guinea Bissau José Mario Vaz al Presidente cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez

“TRADUCCCION NO OFICIAL”

 

                                                                                            Bissau, 1 de enero de 2019

 

Señor Presidente (y querido amigo).

 

                 El día en que el pueblo amigo de Cuba señala el día de su independencia nacional, me agrada a presentar a Vuestra Excelencia mis cálidas felicitaciones

Saludo del Cuerpo Diplomático a SE Dr. José Mario Vaz, Presidente de Guinea Bissau, con motivo del nuevo año

Bissau, 10 de enero 2019. Saludo del Cuerpo Diplomático a SE Dr. José Mario Vaz, Presidente de Guinea Bissau, con motivo del nuevo año. En su carácter de Decano a.i. Tomás Lorenzo Gómez, Embajador de Cuba,  pronunció el saludo del Cuerpo Diplomático-Consular y de los Organismos, Organizaciones y Agencias Internacionales. Al finalizar, en el coctel organizado al efecto, intercambió con el Presidente, miembros del Gobierno y Embajadores.

Texto del Discurso del Embajador de Cuba.

Su Excelencia Dr. José Mario Vaz, Presidente de la República

Bruno Rodríguez: En la política exterior de Cuba el pueblo es el principal protagonista

CUBA, 8 de enero de 2019.- Como un año intenso para la política exterior cubana, calificó al 2018 el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, durante una intervención en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda.

El Canciller destacó las visitas realizadas por Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a Venezuela, Rusia, China, República Popular Democrática de Corea, Vietnam y Laos, además de sus estancias de tránsito en Londres y París, en esta última ciudad con un provechoso encuentro con la directora general de la Unesco.

Páginas