Cuba en Guinea-Bissau

Ministra de Negocios Extranjeros de Guinea Bissau, recibe al Embajador cubano

Bissau, 17 de julio de 2019.- La Ministra de Negocios Extranjeros y Cooperación Internacional de Guinea Bissau, Lic. Suzi Carla Barbosa, recibió hoy en la mañana al Embajador cubano, Tomás Lorenzo Gómez, con quien sostuvo un positivo intercambio.

Durante el encuentro, se abordaron aspectos relativos al buen nivel de las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos así como otros aspectos de interés. El diplomático cubano agradeció al gobierno y pueblo guineense el sostenido apoyo que ha venido ofreciendo a Cuba en su lucha contra el bloqueo en Naciones Unidas.

Encuentro con la MInistra de Salud de Guinea Bissau

Bissau 12 de julio; Sostuvimos encuentro con la nueva Ministra de Salud Magda Nely Robalo Silva y con Anaximandro Zylene Casimiro Menut, Secretario de Estado de Gestión Hospitalaria, en la sede del Ministerio de Salud, en la capital guineense.  En la reunión realizamos un balance de la cooperación cubana en Guinea Bissau en el sector de la salud, las posibilidades de su ampliación y los resultados del curso escolar recién concluido.

Los niños de Chernóbil en Cuba: Una historia no contada (II)

Por: Maribel Acosta Damas

En marzo de 1990 llega a Cuba el primer grupo de niños y niñas de las áreas afectadas por la explosión del cuarto reactor de la Central Electronuclear en Chernóbil.  Ya en julio de ese mismo año, con el trabajo voluntario de miles de cubanos, en el balneario de Tarará se habían recuperado casi todas las instalaciones para el recibimiento masivo de niñas y niños de Rusia, Bielorrusia y Ucrania.

EE.UU. no tiene autoridad para juzgar el desempeño de Cuba contra la trata de personas.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El 20 de junio de 2019, el Departamento de Estado de los Estados Unidos incluyó a Cuba en la peor de las categorías de su Informe sobre la Trata de Personas 2019. El informe alega que Cuba “no cumple completamente con los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas y no hace esfuerzos significativos con ese fin”.

Páginas