Cuba en Guinea Bissau

Discurso pronunciado por Bruno Rodríguez Parrilla, Canciller de la República de Cuba en el 73º Período de Sesiones de la AGNU

Señora Presidenta:

Deseo expresar condolencias al pueblo y a las autoridades de la ciudad de Pittsburg, del estado de Pensilvania y de los Estados Unidos, por los hechos ocurridos en la sinagoga Tree of Life, donde fallecieron 11 personas.

Reciban también nuestras condolencias el pueblo y las autoridades de Indonesia, por el desastre aéreo sucedido el pasado 29 de octubre, en el que perdieron la vida 189 personas.

Señora Presidenta;

Excelentísimos Señores Representantes Permanentes;

Señoras y Señores Delegados:

Acto de graduación “45 Aniversario de la independencia de Guinea Bissau”.

Bissau, 3 de noviembre de 2018.- La Cuba solidaria, la de Fidel, Raúl y Díaz Canel entregó a la Ministra de Salud de Guinea Bissau 69 médicos formados en la Facultad de Medicina cubano-guineense “Raúl Díaz Arguelles”. En el acto de graduación del curso 2017-2018, efectuado en la sede de la institución participaron la misión diplomática cubana, el representante de la OMS en Guinea Bissau, colaboradores cubanos, graduados y familiares.

Marcha contra el Bloqueo y en homenaje al Señor de la Vanguardia, Comandante Camilo Cienfuegos en Guinea Bissau.

Bissau, 27 de octubre de 2018.- Integrantes de la Brigada Médica, estudiantes de la Facultad de Medicina “Raúl Díaz Argüelles”, miembros de la Asociación de ex Estudiantes y Amigos de Cuba, junto a la Misión Diplomática , realizaron en la mañana de hoy  marcha desde la Plaza “Che Guevara” en el centro de la ciudad hasta el puerto de Bissau, para rendir tributo al héroe de Yaguajay, Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán y de condena al genocida bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba por casi 60 años.

Ministro de Negocios Extranjeros recibió al Embajador cubano

Bissau, 26 de octubre  de 2018.- El Ministro de Negocios  Extranjeros,  Cooperación Internacional y las Comunidades de Guinea Bissau, Joao Ribeiro Butiam Có, recibió en la mañana de hoy,  al Embajador cubano Tomás Lorenzo Gómez, con quien sostuvo un positivo intercambio.

Durante el encuentro, se abordaron aspectos relativos al buen nivel de las relaciones bilaterales, así como otros aspectos de interés para ambos países, incluyendo la actualidad internacional.

Páginas