Cuba en Guinea-Bissau

Declaración de la Directora de Africa Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba a propósito del Día de la Comunidad para el Desarrollo del Africa Austral contra las sanciones a Zimbabwe

Declaración de la Directora de Africa Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba a propósito del Día de la Comunidad para el Desarrollo del Africa Austral contra las sanciones a Zimbabwe

Cuba y los países africanos están unidos por vínculos históricos donde siempre ha primado la solidaridad y la colaboración mutuas.  En el caso de la Comunidad para el Desarrollo del Africa Austral (SADC) mantenemos relaciones positivas con sus 16 Estados miembros y con su organización subregional, ante la cual tenemos una Embajadora acreditada.

“Hay un mundo postergado históricamente que espera por nuestros acuerdos y acciones”

Discurso del Presidente de Cuba, Miguel Diaz Canel Bermúdez, en la Cumbre del Movimiento de Países No alineados, en Baku

Estimado Presidente Ilham Aliyev,

Distinguidos Jefes de Estado y Gobierno,

Delegados e invitados:

Con sincera emoción, agradezco la cálida acogida que nos brindan el pueblo y gobierno de la República de Azerbaiyán, a quienes nos unen 27 años de relaciones ininterrumpidas. Ha sido un viaje largo, pero imprescindible.

Presidente de Guinea Bissau recibió al embajador cubano.

Bissau, 23 de octubre de 2019- El Presidente de la República de Guinea Bissau, Excmo. Sr. José Mário Vaz, recibió al Embajador de la República de Cuba, Tomás Lorenzo Gómez, quien concluye su misión diplomática en este hermano país.

Presidente de Irlanda recibe a Miguel Díaz-Canel en su residencia al norte de Dublín

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y su esposa Lis Cuesta son recibidos por el mandatario irlandés Michael Higgins y su esposa Sabina, a la entrada de la casa presidencial de Áras an Uachtaráin, un palacio ubicado al norte de Dublín.
Díaz-Canel y Lis comparten con los anfitriones un breve diálogo con niños de tercer grado que asisten a la ceremonia oficial de recibimiento en los jardines de la residencia de Higgins.

Páginas