Cuba en Guatemala

Intervención del Embajador Rodolfo Reyes Rodríguez, jefe delegación de Cuba a la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores. Antigua Guatemala, Guatemala.

América Latina continúa siendo la región más desigual del planeta. Ciento sesenta y ocho millones de personas son extremadamente pobres, la tasa de mortalidad infantil es de 17,8 por cada 1000 nacidos vivos y el 8,9% de la población está desempleada. Alrededor de 42,5 millones de personas no contaron con la cantidad suficiente de alimentos para cubrir sus necesidades diarias al finalizar el 2016. Esto supone un aumento de 2,4 millones de personas, un 6% más de población subalimentada en comparación con el año anterior.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba sobre el reconocimiento por Estados Unidos de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa su más profunda preocupación y rechazo por la declaración unilateral por parte del Presidente de los Estados Unidos de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, lo que constituye una grave y flagrante violación de la Carta de la ONU, del Derecho Internacional y de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.

Páginas