Cuba en Guatemala

El hermoso mensaje a Fidel de una doctora graduada de la ELAM (Cubadebate)

Llegué a Cuba el 28 de febrero de 1999. Conocí a Fidel un día muy normal, cuando íbamos del edificio de los albergues hacia el edificio donde quedaban las aulas, y de pronto allí en ese pasillo que también conducía al mar, lleno de palmeras ( que por cierto habían crecido de un día para otro ), se baja de un carro negro ese hombre alto e imponente, pero dulce en su mirada, con una voz suave y está saludando a los compañeros que pasábamos en ese momento; yo lo vi y sin saber mucho de él, me dieron unas ganas de llorar pero de admiración, de una sensación de fuerzas inmensas de quererlo abrazar. Fue tan solo unos minutos.

Inauguración de la Exposición Pintura con motivo al cumpleaños de nuestro Comandante Fidel Castro.

Ciudad de Guatemala, 10 de agosto de 2017/ El Centro Cultural Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) nuevamente acogi￳ en su sede a los amigos de la solidaridad con Cuba y cubanos residentes en Guatemala. En esta ocasi￳n, la velada sirvi￳ de inauguraci￳n a la exposici￳n pict￳rica "Fidel: Comandancia y Luz", dedicada al cumplea￱os del líder hist￳rico de la Revoluci￳n cubana Fidel Castro Ruz.
 

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

El 17 de febrero de este año, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana y el Departamento de Estado informaron al Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la presunta ocurrencia de incidentes que causaron afecciones a algunos funcionarios de esa sede diplomática y sus familiares.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

Este domingo 30 de julio de 2017, durante las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente en la República Bolivariana de Venezuela, el pueblo venezolano ha demostrado al mundo que es dueño pleno de sus derechos soberanos y que milita decisivamente del lado de la paz, en defensa de la seguridad ciudadana, de la independencia y la libre determinación de su Patria, como lo han hecho a lo largo de toda la historia de América Latina y el Caribe, desde Bolívar.

 

Los contenidos del Moncada.(El Periódico)

De la épica a la teoría política.

Aquel Santiago de Cuba –1953– aparece registrado en la historia universal, como la gesta épica, que marcó el inicio del proceso revolucionario cubano. Tan memorable es la fecha para aquel pueblo heroico, que lo nombraron: Día de la Rebeldía Nacional. La acción militar en sí misma, demostró la enjundia y entrega patriótica de quienes participaron en ella. Sin embargo, el objetivo inmediato no se logra. La toma de los cuarteles: Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Activa –eso sí– la célula rebelde del pueblo cubano, en contra de despotismo y corrupción. El sustrato político de la gesta se sintetiza en el histórico y universal: La historia me absolverá de Fidel Castro.

Páginas