Cuba en Grecia

Primer cubano en Monte Olimpo por Cuba y contra el bloqueo

Primer cubano en Monte Olimpo por Cuba y contra el bloqueo

Atenas, 10 de septiembre. El consejero de la Embajada de Cuba en Grecia José Oriol Marrero Martínez, subió al Monte Olimpo, en un acto de condena al injusto bloqueo de EEUU, contra Cuba que reflejó en el libro de visitantes en lo más alto de la montaña. También por el 150 aniversario de las Guerras de Independencia y el 60 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.
Oriol llevó consigo la bandera cubana. También llevó materiales de los niños cubanos residentes en Grecia, como el dibujo de Angelito contra el bloqueo y las fotos de Marcos sobre los puentes de Matanzas.
Fue un esfuerzo extraordinario en un camino difícil, largo y lleno de peligros para la vida, que solo menos del 50% de los que empiezan el recorrido puede terminarlo y algunos han perdido la vida en el intento. Pero, la voluntad de llevar a lo más alto la bandera de la estrella solitaria guió sus pasos hasta el final del camino, donde ondeó nuestra bandera.

Reciben a diplomáticos cubanos en alcaldía de Amaliadas en Grecia.

Reciben a diplomáticos cubanos en alcaldía de Amaliadas en Grecia.

Atenas, 7 de septiembre. El alcalde de la ciudad griega de Amaliadas en el Peloponeso, Sr Christos Christodopoulos, acompañado de miembros del consejo, recibió en la alcaldía de esa municipalidad a la embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys María Domínguez Cortina y al consejero José Oriol Marrero Martínez , los cuales estuvieron acompañados por los cubanos residentes José Alfredo Escobar Osorio y Damayanti Pacheco Noa.

Cooperación cultural de Cuba con alcaldía de Lefkada

Cooperación cultural de Cuba con alcaldía de Lefkada

Atenas 4 de septiembre. La embajadora de Cuba en Grecia Zelmys María Domínguez y el consejero Jose Oriol Marrero Martínez, sostuvieron varios encuentros con personalidades de la alcaldía de Lefkada , isla en el Mar Jónico griego.

Condena al bloqueo de EEUU contra Cuba

Condena al bloqueo de EEUU contra Cuba

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba por casi seis décadas, es el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno. Desde abril de 2017 hasta marzo de 2018, se ha agravado y aplicado con estricto rigor. Esta política continúa siendo el principal obstáculo para el desarrollo de la economía cubana y el pleno disfrute de todos los derechos humanos del pueblo de Cuba, constituyendo un grave desafío para la implementación de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Cuba no renunciará a sus principios ni cesará en sus reclamos por la total eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América. Por ello, el 31 de octubre de 2018, el gobierno cubano denunciará el recrudecimiento de esta política y presentará, una vez más, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el proyecto de resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba”.

Amigos griegos participan en la 48 Brigada europea José Martí en Cuba

Amigos griegos participan en la 48 Brigada europea José Martí en Cuba

Loukia Konstantinou de la Asociación Cultural José Martí de solidaridad con Cuba publicó un artículo sobre la participación de griegos amigos de Cuba miembros tanto de la Asociación Jose Martí, como de la Asociación Heleno Cubana de amistad con Cuba, en la 48 Brigada Europea José Martí 2018.

Páginas