Cuba en Grecia

Información de interés ante nueva maniobra contra Cuba en Parlamento Europeo

Información de interés ante nueva maniobra contra Cuba en Parlamento Europeo

ELEMENTOS SOBRE ACTUALIDAD DE CUBA
Desde hace más de 60 años, el pueblo cubano enfrenta un bloqueo económico, comercial y financiero, recrudecido durante la administración Trump con la adopción de 243 medidas adicionales dirigidas a asfixiar la economía cubana; la entrada en pleno vigor de la Ley Helms – Burton y la inclusión de Cuba en la espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo, todas las cuales se han mantenido y ampliado bajo el actual gobierno de Biden. El bloqueo constituye la más flagrante violación de los derechos humanos de los cubanos y la principal limitación para nuestro desarrollo.
De manera deliberada, el gobierno de los Estados Unidos ha utilizado, de manera oportunista, criminal e inmoral, las limitaciones impuestas por la política de bloqueo y las afectaciones generadas por la pandemia de la Covid-19, para generar mayores dificultades a nuestro pueblo, dificultando el acceso a medicamentos, insumos y equipamiento médico, con el deliberado propósito de hacer colapsar el sistema de salud y dificultando el acceso a los combustibles y otros bienes necesarios para nuestro desarrollo.
A todo ello se suma la aplicación de métodos de la guerra no convencional, con el desarrollo de campañas subversivas y mediáticas organizadas y financiadas desde los EEUU, incentivando el odio, la confrontación y el vandalismo, para generar desestabilización interna en el país, desvirtuar la obra de la Revolución, el desempeño del Gobierno y la actuación de nuestros dirigentes.
Los disturbios ocurridos el pasado 11 de julio en Cuba son resultados de estas acciones ilegales e irresponsables. Solo la respuesta y actuación unida de la mayoría de nuestro pueblo, dio al traste con estos planes subversivos de los enemigos de la Revolución.
Mientras el gobierno de los Estados Unidos, la extrema derecha de Miami, los círculos de poder anticubanos en el Congreso y los sectores anexionistas sueñan y apuestas por el “cambio de régimen” en Cuba, el Gobierno, las instituciones y organizaciones sociales y de masas en nuestro país han venido trabajando en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y en impulsar el desarrollo económico y social, en medio de las complejas circunstancias actuales.

Presentan informe técnico exhaustivo sobre las teorías en torno a los síntomas de salud reportados en La Habana por diplomáticos de EE.UU. y Canadá.

Presentan informe técnico exhaustivo sobre las teorías en torno a los síntomas de salud reportados en La Habana por diplomáticos de EE.UU. y Canadá.

La Habana, 13 de septiembre de 2021. El grupo de expertos de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) a cargo de la investigación, que durante más de tres años ha estudiado el tema de los síntomas de salud reportados por diplomáticos de Estados Unidos y Canadá en Cuba, presentó en conferencia de prensa el estudio más completo y exhaustivo que sobre el tema se haya publicado en el país.

Condena al bloqueo y solidaridad con Cuba en Veria, Grecia

Condena al bloqueo y solidaridad con Cuba en Veria, Grecia

Veria, Grecia 13/9/21 Como parte de la visita de la embajadora de Cuba en Grecia Zelmys Domínguez Cortina, y el consejero de la embajada José Oriol Marrero Martinez a la ciudad de Veria, se realizó un multitudinario evento de solidaridad y apoyo a Cuba en el Anfiteatro de Agia Paraskevi (Santa Viernes), en el barrio de Kalithea (Buena Vista), Veria, organizado por el Comité Griego para el otorgamiento del premio Nobel de la Paz 2021 al contingente de médicos cubanos “Henry Reeve”, y el periódico “La Opinión Diferente”, con la colaboración de la dirección de cultura de la alcaldía de Veria. El acto fue moderado por el periodista y amigo Alex Jatzikostas, del periódico “La Opinión Diferente”; además intervinieron el amigo de Cuba Nikos Mottas, autor del libro “Che: embajador de la Revolución” y secretario general de la Asociación de amistad heleno-cubana de Salónica, así como el incansable luchador y amigo Velissarios Kossivakis, coordinador del Comité Griego para el otorgamiento del premio Nobel de la Paz 2021 al contingente de médicos cubanos “Henry Reeve,” el cual solicito un minuto de silencio a la memoria del gran músico y amigo de Cuba Mikis Theodorakis, recientemente fallecido . Todos expresaron su solidaridad y apoyo a Cuba, así como la condena al criminal bloqueo económico, comercial y financiero de los EEUU contra Cuba.

Solidaridad con Cuba en presentación libro sobre Che en Salónica

Solidaridad con Cuba en presentación libro sobre Che en Salónica

SALONICA, Grecia, 9 /9/21. Se realizó el lanzamiento del libro en lengua griega titulado: “Che, embajador de la Revolución”, publicado por la editorial Atexnos, del amigo de Cuba y secretario general de la Asociación Heleno Cubana de amistad en Salónica Nikos Mottas. El evento devino en acción de solidaridad con Cuba, de condena al criminal bloqueo económico comercial y financiero de los EEUU contra Cuba, de reafirmación del apoyo al pueblo y gobierno de Cuba ante los ataques, manipulación de la información y maniobras imperialista de diversa índole contra la revolución cubana. Cada uno de los oradores además de hablar de la importancia del libro, reafirmaron su apoyo a la revolución y la lucha del pueblo cubano.

Páginas