Cuba en Grecia

Condena al bloqueo contra Cuba en Grecia

Condena al bloqueo contra Cuba en Grecia

Atenas, 11 diciembre. Se realizó un evento de Solidaridad con Cuba y condenando el injusto bloqueo económico, comercial y financiero de los EEUU contra la isla caribeña en el cine teatro Studio, de la compañía New Star de Velisarios Kossivakis, organizado por la Asociación Heleno cubana de amistad, con el apoyo del amigo Velisarios y su esposa cubana residente en Grecia Leticia Suarez.
Hicieron uso de la palabra la embajadora de Cuba Zelmys María Domínguez Cortina, y el presidente de la asociación Nikos Karandreas. Un poeta amigo de Cuba recito su poema sobre el Che y la revolución cubana, y se proyectó un documental sobre la victoria en Playa Girón contra el imperialismo.

GRECIA: MAYOR CARCEL DE ALTA SEGURIDAD PARA DAMAS DEL PAIS ACOGE EXPOSICION FOTOGRAFICA CUBANA MARTÍ Y "LO GRIEGO" Y CONCIERTO DE ARTISTAS CUBANOS RESIDENTES.

GRECIA: MAYOR CARCEL DE ALTA SEGURIDAD PARA DAMAS DEL PAIS ACOGE EXPOSICION FOTOGRAFICA CUBANA MARTÍ Y "LO GRIEGO" Y CONCIERTO DE ARTISTAS CUBANOS RESIDENTES.

Atenas. Grecia. 10 diciembre .Como parte del proyecto de trabajo consular “Con Cuba en el corazón”, iniciado en este país en enero de 2017, acaba de ser inaugurada en la mayor cárcel de alta seguridad para damas de Grecia, ubicada cerca de la ciudad de Thiba, unos 70 kilómetros al norte de Atenas, la exposición fotográfica comentada y bilingüe “José Martí y “lo griego”, obra que refleja en su versión gráfica, el resultado de una investigación sobre los nexos entre José Martí y Grecia, a cargo del consejero de la Embajada de Cuba José Oriol Marrero Martínez. En la inauguración de la exposición fotográfica estuvieron presentes numerosos artistas cubanos residentes en Grecia, los cuales a continuación de la expo brindaron un excelente y muy disfrutado concierto, en unión de músicos griegos que se sumaron por primera vez junto a los cubanos a esta ya tradicional iniciativa. Es la segunda ocasión que se exhibe una exposición fotográfica cubana en esta prisión, y la tercera vez que los artistas cubanos residentes en Grecia brindan conciertos a las reclusas, las cuales tienen una activa participación en los mismos. La oportunidad fue propicia también para donar a la escuela de la cárcel 14 libros sobre la historia y luchas de Cuba, en lengua griega, base material de estudio que engrosa desde ya la biblioteca del centro y está a disposición de las reclusas -entre ellas una ciudadana cubana-, así como a disposición del personal que labora en esta importante prisión griega.

Presidente cubano anuncia la celebración de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”

Presidente cubano anuncia la celebración de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”

La Habana, 10 de diciembre de 2019. Durante el encuentro con miembros de la comunidad cubana residente en Argentina, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez anunció la realización en La Habana, del 8 al 10 de abril del 2020, de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”. En palabras del mandatario, esta cita constituye una muestra inequívoca de la continuidad del proceso de fortalecimiento de las relaciones con nuestros nacionales en el exterior, iniciado por el Líder Histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La cruzada de Estados Unidos contra la cooperación médica internacional de Cuba Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

La cruzada de Estados Unidos contra la cooperación médica internacional de Cuba Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

Como se alertó en la Declaración del MINREX del 29 de agosto de 2019, el gobierno de los Estados Unidos ha desplegado, desde el año pasado, una intensa e injuriosa campaña contra la colaboración médica que Cuba ofrece, combinada con la amenaza de sanciones a dirigentes cubanos y presiones contra los Estados receptores para que prescindan de ella.
Dirigida detalladamente desde el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, cuenta con la activa participación de senadores y congresistas asociados a la mafia anticubana de la Florida y de frenéticos funcionarios del Departamento de Estado.
Acusan a Cuba de supuesta “esclavitud moderna” y “trata de personas” que laboran en el sistema de salud cubano, con fines de explotación, o de alegada injerencia de estos en asuntos internos de los Estados en que están ubicados.

Páginas