Cuba en Grecia

Declaración de la ASOCIACION HELENOCUBANA DE AMISTAD Y SOLIDARIDAD en Atenas

DENUNCIA
La Asociación Helenocubana de Amistad y Solidaridad denuncia la reciente decisión provocadora del gobierno de los Estados Unidos que incluye de nuevo a Cuba en la lista de los llamados países patrocinadores del terrorismo. Es una de las últimas acciones del presidente saliente Donald Trump, antes de abandonar su cartera presidencial. Sin embargo, a pesar del hecho que algunos tratan de explicarla con las obsesiones del “populista neoliberal” y hace algún tiempo “diabólicamente buen” Trump, no logran ocultar la verdad: Cuba era y sigue siendo en el blanco del imperialismo internacional. Sus conquistas socialistas y sus logros, molestan el mundo capitalista. Sobre todo hoy en día la superioridad de Cuba en el terreno de la salud ilustra aún más la podredumbre del capitalismo.

Comunicado del Buró de Coordinación del Movimiento de los No Alineados (MNOAL) condenando la inclusión de Cuba en la Lista Unilateral de Estados Patrocinadores del Terrorismo de los Estados Unidos de América

1. El Buró de Coordinación del Movimiento de los Países No Alineados condena enérgicamente la más reciente inclusión de la República de Cuba en la Lista unilateral de Estados Patrocinadores del Terrorismo del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, conforme fue anunciado el 11 de enero.

Ante la pandemia, superarnos en los métodos

La Habana, 16 de enero de 2021.- En Cuba tres provincias –incluyendo a todos sus municipios-, pasan a la Etapa Epidémica en la Fase de Transmisión Autóctona Limitada de la COVID-19: Matanzas, Santiago de Cuba y Guantánamo.
El anuncio fue hecho en la tarde de este viernes por el viceprimer ministro, Roberto Morales Ojeda, durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para la Prevención y Control del nuevo coronavirus, la cual fue dirigida por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz.

Declaración de la ASOCIACIÓN HELENO-CUBANA DE AMISTAD Y SOLIDARIDAD DE KALAMATA "VENCEREMOS"

Nueva Agresión de los Estados Unidos contra Cuba
La pandilla de la administración Trump, pocos días antes de que vaya de la Casa Blanca, y mientras está siendo atacada desde dentro y desde fuera por sus miserables métodos para no entregar el poder al "Joe dormido", no olvida hasta el último momento el gran “enemigo”. La isla heroica de la Revolución, Cuba socialista.

CUBA NO SE ATERRORIZA- LA ESPERANZA NO SE BLOQUEA

CUBA NO SE ATERRORIZA- LA ESPERANZA NO SE BLOQUEA

Comunicado de Asociación Cultural José Martí – Solidaridad con Cuba- Grecia
Quizás una de las últimas acciones de la administración estadounidense de Donald Trump sea incluir de nuevo Cuba en la lista estadounidense de los países patrocinadores del terrorismo, sin ninguna legitimidad ni evidencia sustancial o moral, una lista unilateral que incluye estados soberanos e independientes. Además, esta lista desde luego no incluye los "estados terroristas" que son aliados estratégicos de los Estados Unidos, como por ejemplo Israel. En este sentido, dicha lista estadounidense es más bien lo contrario de lo que afirma.

Páginas