Cuba en Grecia

Electo Miguel Diaz Canel Bermudez como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Electo Miguel Diaz Canel Bermudez como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Miguel Mario Díaz- Canel, de 57 años, fue electo Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba por la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular en su Novena Legislatura, que sesiona desde este miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana. Díaz-Canel obtuvo 603 votos de 604 posibles, el equivalente al 99,83 por ciento.
Los miembros del parlamento eligieron como Primer Vicepresidente a Salvador Valdés Mesa, de 72 años, quien hasta el momento se desempeñaba como vicepresidente del Consejo de Estado, luego de haber ocupado importantes responsabilidades partidistas y sindicales.
El máximo órgano de poder del estado cubano eligió además, por voto secreto y directo a cinco vicepresidentes, el secretario y 23 miembros del Consejo de Estado, de ellos 11 de nueva elección y 15 mujeres. Ocupan las vicepresidencias Ramiro Valdés Menéndez, Roberto Tomas Morales Ojeda, Gladys María Bejerano Portela, Inés María Chapman Waugh y Beatriz Jhonson Urrutia. Homero Acosta fue reelecto como Secretario.
Los restantes 23 integrantes del Consejo de Estado representan a la generación histórica, dirigentes del Estado, cuadros principales de la UJC y las organizaciones de masas, representantes de los órganos del Poder Popular, directivos de empresas, científicos, deportistas e intelectuales.
Al presentar la propuesta, Gisela Duarte Vázquez, presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, resaltó la víspera la calidad de su composición, conformada, a partir de la más amplia e intensa consulta a los diputados y bajo la premisa de garantizar continuidad y renovación del máximo órgano de dirección del Estado cubano.

Asamblea Nacional Poder Popular en Cuba

Asamblea Nacional Poder Popular en Cuba

CUBA, 18 de abril de 2018.- Sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba publica articulo del periodico Granma sobre constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba y el proceso de elecciones.
Aspectos esenciales acerca de la integración de la Comisión y sus funciones, así como la culminación del proceso este 19 de abril con la constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) para la IX Legislatura y la elección del Consejo de Estado, centraron el intercambio que se detalla en el articulo.

Recibe Rector y Decanos de Universidad griega de Atica Occidental a Embajadora de Cuba en Grecia

Recibe Rector y Decanos de Universidad griega de Atica Occidental a Embajadora de Cuba en Grecia

Atenas, 18 de abril. El Rector de la Universidad de Ática Occidental Costas Moutsouris y los Decanos de varias facultades del importante centro docente, recibieron a la Embajadora de Cuba en Grecia Zelmys Maria Domínguez Cortina.
En el interesante y fructífero encuentro se discutieron las posibilidades de cooperación entre el centro de altos estudios griego y universidades cubanas. También la embajadora explico la situación actual de Cuba, la educación superior, los avances científicos cubanos en varias esferas sobre todo medicina, y otros aspectos de interés.
Embacuba Grecia.

Acto de solidaridad con Venezuela en Grecia con Ignacio Ramonet , presente Embajada de Cuba

Acto de solidaridad con Venezuela en Grecia con Ignacio Ramonet , presente Embajada de Cuba

Atenas, 30 de marzo. El movimiento solidario griego Todos somos Venezuela, organizó un patriótico y emotivo acto en los salones de al Universidad Politécnica de Atenas, edificio simbólico de la lucha popular en solidaridad con Venezuela..
Hicieron uso de la palabra, el poeta chileno Jaime Svart, que recito varios poemas en honor de Venezuela. El orador central fue el prestigioso intelectual Ignacio Ramonet, al que siguió el profesor de Ciencias sociales de la Universidad Panteio Dimitris Kaltsonis, la intelectual María Silvia de Dios Sanz, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela Farid Fernandez y la embajadora de Cuba en Grecia Zelmys María Domínguez Cortina. La moderadora fue la profesora Maria Nikolakaki, profesora asociada de la Universidad del Peloponeso. Al final hubo un debate con preguntas y respuestas de interés sobre Venezuela.
La Asociación Cultural José Martí de solidaridad y la editorial Diethnes Vima, vendieron varios ejemplares de los libros publicados por la asociación entre ellos el libro recién publicado en griego La historia me absolverá, alegato del comandante en jefe Fidel Castro en el juicio luego del asalto al Cuartel Moncada, y el libro contiene además su discurso en el Primer congreso del PCC y el prologo de la embajadora de Cuba en Grecia.
Fue un importante acto de solidaridad con Venezuela, donde se mostró el apoyo de Cuba y los amigos solidarios griegos.
Embacuba Grecia.

Encuentro del GRULAC con Presidente de Agencia Noticias griega.

Encuentro del GRULAC con Presidente de Agencia Noticias griega.

Atenas, 28 de marzo. El presidente y director general de la Agencia de Noticias de Atenas- Agencia de Prensa Macedónica (ANA-MPA) Sr Michalis Psilos, se reunió con el Grupo de los Embajadores Latinoamericanos y del Caribe acreditados en Grecia (GRULAC) en la residencia del Embajador de México, en el cual participó la embajadora de Cuba Zelmys Maria Domínguez Cortina, entre los embajadores y funcionarios diplomáticos presentes.

Páginas