Cuba en Granada

Cuba decreta Duelo Oficial por fallecimiento del Presidente de la República de Burundi

El Duelo Oficial será durante veinticuatro horas

Con motivo del fallecimiento del Presidente de la República de Burundi, Excelentísimo Señor PIERRE NKURUNZIZA, el Consejo de Estado de la República de Cuba ha decidido decretar Duelo Oficial durante veinticuatro horas, desde las 00:00 horas del día 12 de junio hasta las 00:00 horas del día 13 del propio mes.

Durante la vigencia del Duelo Oficial, la Bandera Nacional será izada a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

11 de junio de 2020

Intervencón del Presidente de la República de Cuba en la conferencia virtual de alto nivel del ALBA-TCP

Díaz-Canel ante el ALBA-TCP: «Cuba se salva y aporta a la salvación de otras naciones»

Palabras del Presidente de la República de Cuba en la conferencia virtual de alto nivel del ALBA-TCP

Estimado Presidente Nicolás Maduro Moros
Distinguidos Jefes de Estado y de Gobierno
Jefes de delegaciones
Estimadas autoridades económicas de los países de la Alianza e Invitados que nos acompañan:

Quiero empezar por agradecer al hermano Presidente Nicolás Maduro Moros su convocatoria a esta conferencia económica del Alba-TCP. 

Sanciones contra Cuba de un imperio perverso e inmoral

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rechazó este jueves en su cuenta en Twitter las más recientes acciones de Washington contra la Mayor de las Antillas: «El gobierno imperial aplica nuevas sanciones que afectan al pueblo cubano, mientras que el pueblo norteamericano es duramente azotado por la pandemia y la escalada racista. Qué gobierno tan inmoral, prepotente y perverso. Aquí no se rinde nadie»

Cuba condena el terrorismo y la manipulación política

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su enérgico rechazo a la calumniosa inclusión de la República de Cuba en una lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos referida a países que supuestamente no cooperan plenamente con los esfuerzos estadounidenses contra el terrorismo, hecha pública el 13 de mayo de 2020, que fue contundentemente rechazada por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Páginas