Cuba en Granada

Designan como Primer Ministro de Cuba a Manuel Marrero Cruz, actual ministro de Turismo

Trabajadores, 21 de Diciembre 2019. Después de 43 años Cuba vuelve a tener un Primer Ministro, tal y como establece la Constitución de la República aprobada en el 2019, cargo para el que fue propuesto por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el diputado Manuel Marrero Cruz, quien resultó aprobado por mayoría absoluta de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Durante XII Jornada Científica Cuba-Granada, Ministro de Salud y Seguridad Social agradece colaboración médica cubana en la isla.

St. George´s, 30 de noviembre del 2019.- La Brigada Médica cubana en Granada realizó su XII Jornada Científica Cuba-Granada, dedicada al 3er aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro y a la jornada de la salud que se desarrolla en Cuba.

El evento estuvo presidido por el Ministro de Salud y Seguridad Social de Granada, Nickolas Steele; la Embajadora cubana en la isla, Iraida Guerrero Zúñiga y el Dr. Eduardo Dupuy, Jefe de la Brigada Médica.

Canciller Peter David y Presidente del Senado de Granada presiden ceremonia de tributo a los internacionalistas cubanos caídos en Granada.

St. George´s, 25 de octubre de 2019. Cubanos y granadinos acudieron al Memorial situado en la entrada del Aeropuerto Internacional Maurice Bishop, para rendir homenaje a los 24 internacionalistas Cubanos caídos durante la invasión de Estados Unidos a Granada, hace 36 años.

El acto fue presidido por Peter David, Ministro de Relaciones Exteriores de Granada; el Presidente del Senado, Chester Humphrey; Lenworth Gordon, Representante del Aeropuerto Internacional Maurice Bishop (MBIA); y por la Embajadora de Cuba, Iraida de la Caridad Guerrero Zúñiga.

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba en Reunión Ministerial preparatoria de la XVIII Cumbre del MNOAL

Excelentísimo Señor Elmar Mammadyarov, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Azerbaiyán;

Estimados ministros y jefes de delegaciones;

Señores delegados e invitados:

Agradezco a las autoridades y al pueblo de la República de Azerbaiyán, país al que nos unen lazos históricos de amistad, por su cálida hospitalidad.

Reconocemos el desempeño de la República Bolivariana de Venezuela al frente del MNOAL en el trienio 2016-2019, de particular complejidad.

Páginas