Girón

Cuba reitera su firme determinación de enfrentar la escalada agresiva de los Estados Unidos

A dos días de conmemorar el 58 aniversario de la victoria de Playa Girón, histórico punto de la geografía nacional donde las fuerzas mercenarias impulsadas por el imperialismo mordieron el polvo de la derrota, la Revolución cubana reitera su firme determinación de enfrentar y prevalecer ante la escalada agresiva de los Estados Unidos.

Tributo en el Mausoleo del Soldado Desconocido a los mártires sirios

Tributo en el Mausoleo del Soldado Desconocido a los mártires sirios

En conmemoración del aniversario 58 del triunfo en Playa Girón sobre las tropas estadounidenses, que significó la primera derrota del imperialismo norteamericano en América Latina, la Embajada de Cuba en Siria rindió tributo en el mausoleo del Soldado Desconocido a los mártires de las guerras que ha librado Siria. Este sitio emblemático y solemne fue erigido en homenaje a los mártires caídos en defensa de su patria y de causas justas como la Palestina.

Celebran fechas históricas en Siria y firman Acuerdo de Exención de Visado con Cuba

Celebrada Victoria de Girón, Independencia de Siria, y y firman Acuerdo de Exención de Visado

SIRIA, 21 de abril de 2017.- La Embajada de la República de Cuba en Damasco ofreció este jueves una recepción con motivo de los aniversarios 56 de la Victoria en Playa Girón y 71 de la Independencia de Siria, a la que asistieron la Presidenta del Parlamento, Hadiya Abbas, la Asesora Política y de Medios de Comunicación de la Presidencia siria, Dra. Bouzeina Shabaan, el Ministro de la Presidencia, Mansour Azzam, y los Ministros de Economía y Comercio Exterior, Samer Khalil, y de Salud, Nizar Yazeyi.

Se celebra en Oslo acto de solidaridad con Venezuela y la victoria de Playa Girón.

Un combativo acto de solidaridad con Venezuela tuvo lugar en la tarde del 19 de abril para reafirmar total apoyo al proceso revolucionario en la hermana nación en ocasión del 207 aniversario del inicio de las luchas independentistas en 1810. Representantes de diversas organizaciones políticas, latinoamericanos residentes y amigos de Venezuela acudieron al acto para expresar su compromiso la Venezuela bolivariana y el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro.

La indemnización tras la victoria en Playa Girón

El imperialismo, tras la victoria del 19 de abril de 1961, se vio obligado a pagar una indemnización de guerra a Cuba por los daños materiales, aseguran historiadores en libro presentado este martes en la capital.

La casa editorial Verde Olivo presentó en la tarde de este martes, en la Casa del Alba Cultural, el libro Batalla por la indemnización. La segunda victoria de Girón, que aborda el proceso político que siguió a la primera gran derrota del imperialismo en América Latina.

Páginas

Suscribirse a Girón