Gijón

Cubanos residentes en Gijón, Asturias, realizan fiesta cubana en homenaje a la Caridad del Cobre

Santiago de Compostela, 9 de septiembre de 2019.- Un buen número de cubanos residentes en Asturias se reunieron el pasado 8 de septiembre para rendir homenaje a la Patrona de Cuba, la Virgen de la Caridad de Cobre.

En lo que ya se ha convertido una tradición, se reúnen cada año convocados por la Asociación de cubanos "Eleggua". Una linda ceremonia que culmina con una Fiesta Cubana con música, bebida y comida criolla. 

Se realiza en Gijón, Asturias, consulado itinerante con apoyo de la solidaridad y de la Asociación "Cien x Cien cubano"

Santiago de Compostela, 9 de septiembre de 2019.- El pasado 7 de septiembre, el Consulado General de Cuba en Galicia, se trasladó hasta Asturias para realizar un consulado itinerante en Gijón, atendiendo a una solicitud repetida de los cubanos residentes en esta localidad, donde se concentra una comunidad cubana numerosa.

Depositan ofrenda floral a José Martí en Gijón, Asturias

Santiago de Compostela, 28 de enero de 2019.- En la tarde de ayer fue depositada una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano, José Martí, ante su busto ubicado en la Plaza de la Habana en Gijón, Asturias, con motivo del 166 Aniversario de su Natalicio.

El acto, organizado por la Asociación de Cubanos Residentes Cien x Cien Cubano, y representantes de las fuerzas políticas de izquierda contó con la presencia de amigos de la solidaridad con Cuba, cubanos residentes, representantes de diferentes partidos políticos y organizaciones sociales.

Embajador de Cuba en España rinde homenaje a Fidel y al Che en su visita a la ciudad asturiana Gijón

Santiago de Compostela, 1 de diciembre. Invitado por la Asociación de Solidaridad Lázaro Cárdenas para rendir homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro en el primer año de su desaparición física y conmemorar el 50 Aniversario de la caída en combate del Comandante Ernesto Guevara, el embajador de Cuba en España, Gustavo Machín Gómez, realizó ayer una visita a Gijón, Asturias, donde desarrolló un intenso programa de trabajo.

Rinden homenaje a Fidel y al Che durante la conmemoración en Asturias del Día de la Rebeldía Nacional cubana.

Gijón, 22 de julio. Con un emotivo acto organizado por la Asociación de solidaridad con Cuba “Lázaro Cárdenas”, en la plaza Ciudad de La Habana se conmemoró ayer en Gijón, Asturias, el Día de la Rebeldía Nacional cubana, al cumplirse el 64 Aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Suscribirse a Gijón