Cuba en Ghana

Embajador cubano sostiene encuentro con el Director a.i del Buró de las Américas de la Cancillería de Ghana

El embajador de Cuba, Pedro L. Despaigne González fue recibido en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores e Integración Regional de Ghana por el Sr. Aikins Abroakwa, Director a.i del Buró de las Américas.

El encuentro sirvió de marco para analizar el estado de las relaciones bilaterales, los sectores de cooperación actuales y perspectivos, y las acciones que ambas partes se proponen realizar en el 2018 para propiciar un fortalecimiento de los nexos entre ambos países y gobiernos.

Celebrado en Ghana el 59 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana

El 59 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana fue celebrado en Ghana con la participación de figuras del gobierno, ghaneses que estudiaron en Cuba, cubanos residentes, amigos de la solidaridad, miembros de la Brigada Médica de Cuba (BMC) en el país, miembros del cuerpo diplomático acreditado y el colectivo de la misión diplomática. 

Cuba ha contribuido en la formación de miles de jóvenes africanos, expresa embajador cubano en Ghana

En entrevista para el programa televisivo African Youth Time, el embajador de Cuba en Ghana, Pedro L. Despaigne González expresó que el capital más importante para cualquier país lo constituye el recurso humano capacitado que se posee.

A las preguntas realizadas por la conductora, la Sra. Naana Owusu Ansah, el Embajador expuso los elementos que han propiciado el desarrollo educacional en Cuba, así como el aporte realizado por el país caribeño en la formación y capacitación   de más de 29 mil jóvenes africanos, teniendo Ghana ejemplos palpables en las diez regiones del país.

Cubanos residentes en Ghana participan en homenaje tributado a Fidel

Una representación de la comunidad cubana residente en Ghana asistió al homenaje tributado al líder histórico de la Revolución Cubana en el primer aniversario de su desaparición física.

En la actividad político-cultural, organizada conjuntamente por la Embajada de Cuba y las organizaciones que conforman la Campaña de Solidaridad, la Sra. Julia Amparo Pinto, en nombre de los cubanos residentes expuso el reconocimiento al papel de Fidel como guía y conductor de la Revolución Cubana.

Páginas