Cuba en Ghana

Declaraciones a la prensa del director general de Estados Unidos del MINREX, Carlos Fernández de Cossío, sobre la decisión del gobierno estadounidense de incluir a Cuba en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

Como se explicó ayer, el Ministerio de Relaciones Exteriores condenó en términos firmes y absolutos la calificación de Cuba como país patrocinador de terrorismo por parte del gobierno de los Estados Unidos y la inclusión de nuestro país en una lista del Departamento de Estado.

Embajador de Cuba recibe visita del Viceministro de Educación de Ghana.

El embajador de Cuba, Pedro Luis Despaigne González recibió en la sede de la embajada al Dr. Yaw Osei Adutwum, viceministro de Educación de Ghana, con quien sostuvo encuentro de trabajo, donde fueron delineadas futuras acciones de cooperación bilateral en el campo educacional, incluyendo la preparación de jóvenes en carreras médicas y no médicas. (Cubaminrex/Embacuba Ghana)

Agencias reguladoras de Cuba y Ghana firman Memorando de Entendimiento

La Subdirectora y Directora General en funciones del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba (CECMED), MSc. Yaquelín Rodríguez, y la Directora Ejecutiva de la Autoridad de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Ghana, Sra. Delese A. A. Darko, firmaron un Memorando de Entendimiento para la cooperación, el intercambio de experiencias, la capacitación y el desarrollo de proyectos entre ambas agencias reguladoras.

La firma del documento fue realizada en ambas capitales, en Accra el 29 de octubre, y en La Habana el 13 de noviembre de 2020.

Miembros de ESBECAN ratifican sus lazos con Cuba.

Una representación de la Asociación de Ghaneses Graduados en Cuba (ESBECAN), encabezados por su Presidente el ingeniero Musah Swallah, visitó la Embajada de Cuba con el objetivo de despedir al Primer Secretario, Julio César Sánchez y a su esposa Eulalia Cárdenas San Martín, quienes en fecha próxima viajarán a Cuba, tras concluir su Misión Diplomática en Ghana.

 

Páginas