Cuba en Ghana

Presidente Díaz-Canel afirma que África siempre podrá contar con Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy, en el Día de África, que este continente siempre podrá contar con la isla.

En su cuenta de Twitter el mandatario recordó que de esas tierras trajeron los españoles a los ancestros de las generaciones actuales de cubanos, quienes volvieron a ellas en decenas de miles, voluntariamente, para luchar por la independencia.

'Juntos derramamos la sangre compartida; juntos enfrentamos el desafío del desarrollo', señaló el Jefe de Estado de la nación caribeña.

Las huellas imborrables de los que caminaron juntos

Entrevista a la diplomática Gisela García, directora de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba

El 25 de mayo se celebra el Día de África, que esta vez honra el aniversario 57 de la creación de la Organización para la Unidad Africana, en la actualidad Unión Africana (UA).

Homenaje al Día de África junto al Árbol de la Solidaridad

Como parte de las actividades que realiza la Embajada de Cuba en Ghana, con motivo del Día de África, los miembros de su colectivo, encabezados por el embajador Pedro Luis Despaigne González, se juntaron entorno al “Árbol de la Solidaridad” para reiterar su amistad inquebrantable hacia el continente madre.

Encuentro con cineasta ghanés

Como parte de las actividades con motivo del Día de África, una representación del colectivo de la Embajada de Cuba, encabezada por el Embajador Pedro Luis Despaigne González, acudió a la casa del Sr. King Ampaw, importante realizador cinematográfico ghanés, quien ha sido premiado en importantes eventos en África y en Europa.

Conferencia virtual de Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, desde el Minrex, el 12 de mayo de 2020.

Juan A. Fernández (Presentador).-  Buenas tardes.

Desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba damos inicio a la conferencia de prensa del ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, en relación con el atentado terrorista perpetrado contra nuestra Embajada en los Estados Unidos el pasado 30 de abril.

Primero el Ministro realizará una intervención con información novedosa sobre estos graves acontecimientos y posteriormente pasaremos a una breve sesión de preguntas y respuestas.

Páginas