Cuba en Ghana

Ghaneses graduados en Cuba rinden homenaje a Fidel Castro

Una representación de los ghaneses que entre los años 1983 y 1988 fueron beneficiados con el Programa de Becas para estudiantes africanos en la Isla de la Juventud, rindieron tributo al líder histórico de la Revolución Cubana, en vísperas del segundo aniversario de su desaparición física.

La velada conmemorativa fue organizada por la Asociación de Ghaneses Graduados en Cuba (ESBECAN), como parte del programa de celebración del 30 aniversario de la llegada a Cuba del denominado Grupo del 88, en el cual tomaron parte representantes de otros años.

Embajador cubano resalta el aporte africano en la conformación de la nación cubana

El Embajador cubano, Pedro Luis Despaigne González participó, junto a diplomáticos de las embajadas de América Latina acreditadas en Accra, en un Panel dedicado al impacto de la diáspora africana en los países respectivos.

El Panel, dirigido por la Dra. Joanna Boampong, Directora del Centro de Estudios Latinoamericanos del Colegio de Humanidades en la Universidad de Ghana forma parte del Programa de actividades para conmemorar los cuatro siglos de vínculos entre África y la región de las Américas.

Canciller de Ghana reafirma fortaleza de los vínculos con Cuba

La Ministra de Relaciones Exteriores e Integración Regional de Ghana, Sra. Shirley Ayorkor Botchwey, recibió en la sede de la Cancillería al Embajador de Cuba, Pedro Luis Despaigne Gonzalez.

La Ministra, también integrante del Parlamento ghanés, y quien en el mes de septiembre realizó una visita oficial a Cuba, expresó su satisfacción con los resultados alcanzados, y en especial por la calidad de los encuentros sostenidos con los dirigentes cubanos. También dijo que ella y la delegación que la acompañó sintieron el calor y la amistad de las autoridades y del pueblo cubano.

Cuba potencia la cooperación de Salud con Ghana

Con el arribo de seis nuevos especialistas de salud cubanos la presencia médica de la isla antillana en Ghana se reforzó.

Los galenos cubanos fueron recibidos en el aeropuerto internacional Kotoka de Accra por el embajador de Cuba en el país, Pedro L. Despaigne González; la Jefa de la Misión Médica Cubana en el país, Dra. Ana Lubín García y el Coordinador de la Colaboración con Cuba en el Ministerio de Salud de Ghana, Sr. Hafez Adam Taher.

Actualmente la Brigada Médica Cubana en el país cuenta con 20 miembros, debiéndose incrementar en el futuro mediato.

Páginas