Cuba en Ghana

Ministro de Juventud y Deportes de Ghana ratifica los vínculos con Cuba

El Ministro de Juventud y Deportes de Ghana, Sr. Isaac Kwame Asiamah, recibió al embajador de Cuba en Ghana, Pedro Luis Despaigne González en la sede de su Ministerio.

El Ministro ghanés y el Embajador cubano conversaron sobre la cooperación histórica entre dos países en el campo deportivo, y expresaron que el boxeo es un elemento común, pues Ghana y Cuba han tenido buenas actuaciones en este deporte y Cuba había entrenado -muchos años atrás- a boxeadores ghaneses. El Ministro también enfatizó la presencia en Ghana de los médicos cubanos.

Ghana participa en celebración por el Día Internacional de los Trabajadores en Cuba

El compañero Alexander Nyarko-Opoku, Primer Vicepresidente del Congreso de los Sindicatos (TUC) de Ghana, arribó a La Habana para participar en las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores.

El líder del TUC, que fuera seleccionado por el Comité Ejecutivo de su organización para representar a su país en la XII Brigada Internacional Primero Mayo del 2017, es un miembro entusiasta de la Campaña de Solidaridad con Cuba en Ghana.

La nueva generación de cubanos en Ghana ratifica lazos con su Patria

El Segundo Encuentro de los Jóvenes y Niños Cubanos residentes en Ghana, se celebró en el Complejo T-Havana Park en la ciudad de Tema. El Encuentro organizado por la Embajada de Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes dio inicio con todos los participantes entontando las notas del Himno Nacional de Cuba.

Líder del partido de gobierno de Ghana se opone al bloqueo contra Cuba

El Embajador de Cuba, Pedro Luis Despaigne González fue recibido en la sede del partido de gobierno, el Nuevo Partido Patriótico (NPP), por su Presidente Nacional -en funciones-, Sr. Freddie Blay, a quien trasmitió felicitaciones por el triunfo en las elecciones generales de diciembre de 2016. 
 

Entra en vigor Acuerdo de exención de visado entre Cuba y Ghana

Entró en vigor el Acuerdo entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de la República de Ghana sobre la exención de visado para los portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio, que fuera firmado en Accra el 18 de octubre de 2013.

El Acuerdo facilita la entrada en sus respectivos territorios de ciudadanos de ambos países que sean portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicios válidos. 

Páginas