Cuba en Ghana

Presidente Nacional del partido de gobierno en Ghana recibe al embajador de Cuba

El embajador de Cuba en Ghana, Pedro Luis Despaigne González realizó una visita a la sede del Nuevo Partido Patriótico (NPP), donde fue recibido por su Presidente Nacional, el Sr. Frederick Worsemao Armah Blay (Freddie Blay).

El encuentro, realizado en un ambiente distendido, permitió repasar asuntos de interés bilateral, y propició avanzar en futuras acciones que reforzarán las relaciones a nivel de partido, de gobierno y de la sociedad en general.

El Nuevo Partido Patriótico es en la actualidad el principal partido político del país, ostenta el poder desde enero de 2017.

Conmemoran 56 Aniversario de la Unión Africana en la Embajada cubana en Ghana

En la sede de la embajada de Cuba en Ghana tuvo lugar una actividad político cultural en homenaje al 56 aniversario del Día de la Unidad Africana (UA), la cual estuvo encabezada por el Embajador, Pedro Luis Despaigne González.

Los principales oradores en el evento fueron el dirigente del Foro Socialista de Ghana, Sr. Kwesi Pratt Jr.; el Sr. Benjamin Anyagre, ghanés graduado en Cuba; la cubana residente en Ghana, Dra. Claribel Cabarrocas; y el Embajador Kojo Owusu Gyamadua Amoo-Gottfried, quien estuviera directamente vinculado con los inicios de la cooperación bilateral.

Embajador de Cuba agradece posición de la Unión Africana en contra del bloqueo

El Embajador cubano, Pedro Luis Despaigne González, fue entrevistado en la sede de la Embajada por un equipo de la televisora Kantanka TV relacionado con el 56 Aniversario de la Unión Africana.

Durante la entrevista conducida por el periodista Samuel Amoateng, el diplomático cubano hizo referencia a las relaciones históricas con África y la UA, y al legado del líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe, Fidel Castro, en la construcción de los lazos de solidaridad con los Estados africanos post coloniales.

Cuba abre sus brazos a 200 nuevos estudiantes ghaneses

El Ministro de Salud, Sr. Kwaku Agyeman Manu, presidió la despedida a un grupo de estudiantes ghaneses, entre los cuales ciento setenta se formarán como nuevos médicos, y treinta cursarán diferentes especialidades de postgrado. Entre estos últimos, destacan nueve  médicos formados en Cuba.

Páginas