Cuba en Ghana

Informe de Cuba en virtud de la resolución 74/7 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”

Julio 2020

Contenido

Introducción.. 

1. Continuidad y recrudecimiento de la política de bloqueo. 

1.1 Vigencia de las leyes del bloqueo. 

1.2 Principales acciones del bloqueo adoptadas entre abril de 2019 y marzo de 2020. 

1.3 Aplicación de la Ley Helms-Burton. Demandas presentadas. 

2. El bloqueo viola los derechos del pueblo cubano. 

2.1 Afectaciones en los sectores de mayor impacto social. 

2.2 Afectaciones al desarrollo económico. 

Embajador de Cuba ofrece entrevista a estudiantes de Relaciones Internacionales de la Universidad de Ghana

El Embajador de Cuba en Ghana, Pedro Luis Despaigne González, ofreció una entrevista en la sede diplomática en Accra, a la nigeriana Praise Uzosike y a la cubana residente en Ghana, Anamay Giraudy Simono, estudiantes del Centro Legon para Asuntos Internacionales y Diplomacia (LECIAD) de la Universidad de Ghana. Ambas jóvenes se encuentran en la fase final de sus estudios de Maestría en Relaciones Internacionales.

NOTA INFORMATIVA

Se exime hasta nuevo aviso a los viajeros cubanos del trámite consular de prórroga de estancia en el exterior.

Como ya informamos, los ciudadanos cubanos que se encuentran en el exterior y tenían aprobadas prórrogas de estancia o se les vencía el término de los 24 meses a partir del 19 de marzo de 2020, podrán permanecer en el exterior hasta el 12 de octubre de 2021, conservando su condición de residente en el territorio nacional.

Embajador de Cuba agradece solidaridad demostrada por el Congreso de los Sindicatos de Ghana (TUC)

El Embajador Pedro Luis Despaigne González  participó en la ceremonia de inauguración de la sede restaurada de la central sindical del país, el Congreso de los Sindicatos de Ghana (TUC). La actividad fue presidida por el Presidente de la República de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, junto con el Secretario General de la TUC, Dr. Anthony Yaw Baah y los ministros de Finanzas y de Trabajo y Relaciones Laborales.

Páginas