Cuba en Gambia | Representaciones diplomáticas de Cuba en el exterior

Cuba en Gambia

Ministro de Educación Superior de Gambia da la bienvenida al Embajador cubano

Embajdor cubano, Ministro de Educación Superior, Gambia

El Embajador de Cuba en Gambia, Lázaro Herrera Martínez, visitó la nueva sede del Ministerio de Educación Superior, Investigación, Ciencia y Tecnología de Gambia, donde fue recibido por el titular de la institución, Honorable Badara Joof, con quien sostuvo un fraternal encuentro.

En esa oportunidad, ambos intercambiaron sobre las posibilidades de diversificar la colaboración en la esfera de la educación superior, aprovechando la experiencia acumulada por Cuba en la formación de personal en diferentes especialidades.

Gradúa Cuba en Gambia médicos al servicio de sus comunidades

Graduación de Médicos Comunitarios en Gambia

Luego de transitar un camino de grandes esfuerzos y arduos estudios, 29 jóvenes gambianos recibieron el diploma que los acredita como doctores en Medicina, durante un acto de graduación efectuado en Banjul, como conclusión del Programa de Formación de Médicos Comunitarios iniciado hace diez años en la nación africana.

Recibe Presidente de la República de Gambia a Embajador cubano

Presidente de Gambia recibe al embajador Herrera

El Presidente de la República de Gambia, Excmo. Sr. Adama Barrow, concedió audiencia, en el Palacio de Gobierno, al embajador de Cuba en ese país, Lázaro Herrera Martínez. En la oportunidad, el diplomático de la isla trasladó al mandatario el saludo del gobierno y pueblo cubanos.

En un ambiente cordial y amistoso ambas partes expresaron la disposición de fortalecer los vínculos bilaterales.

Encuentro con el Secretario General del PDOIS

Encuentro del Embajador cubano con el Secretario General del PDOIS

En un ambiente cordial y amistoso transcurrió el encuentro sostenido entre el embajador de Cuba en Gambia, Lázaro Herrera y el Secretario General del partido Organización Democrática Popular para la Independencia y el Socialismo (PDOIS por sus siglas en inglés), Halifa Sallah, en la residencia de este último.

Durante el encuentro, ambos interlocutores expresaron el interés y disposición para incrementar los vínculos interpartidistas y propiciar el intercambio de experiencias entre las organizaciones políticas de ambos países.

Recibe Presidenta de la Asamblea Nacional de Gambia al embajador cubano

Embajador cubano, Presidenta de la Asamblea Nacional

La Honorable Señora Mariam Jack Denton, presidenta de la Asamblea Nacional de Gambia dio la bienvenida en la sede del parlamento al embajador cubano Lázaro Herrera, con quien sostuvo un fraternal intercambio.

El encuentro sirvió para abordar los nexos interparlamentarios, el papel de los grupos parlamentarios de amistad y el intercambio de experiencias en la esfera legislativa.

Páginas