Cuba en Gabón

61 ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN

Libreville, 31 de diciembre.- El Embajador de Cuba en  Gabón, Llusif Sadín Tassé, juntos a colaboradores de la BMC en esta capital, médicos y familiares residentes en el país, a gaboneses egresado de centros de la Enseñanza Superior cubanos y otros amigos nacionales y extranjeros, unieron su júbilo para despedir, en la sede diplomática cubana,   un 2019 en que nuevamente la política exterior de gobierno de la Mayor de las Antillas,  exhibió su brilló y firmeza  ante las amenazas y el cerco impuestos por la política de bloqueo del gobierno norteamericano,  y para  celebrar el 61 aniversario

Ministro de Salud gabonés recibe al Embajador cubano.

Libreville 22 de noviembre, El ministro de salud gabonés, Dr. Max LIMOUKOU y su equipo de trabajo, recibió en horas de la mañana al Embajador de Cuba, cro. Llusif Sadín Tassé, acompañado  del Dr. Heiberg José Sánchez Vila,  Jefe Brigada Médica y del MSc Alberto De Armas Ricardo, Coordinador del Proyecto de Lucha Antivectorial de LABIOFAM, encuentro que tuvo lugar en la sede de ese ministerio.

Entrevista con Director PAI-DRH

Libreville 22 de noviembre,  El Embajador LLusif Sadín Tassé, en compañía del Dr. Heibrg José Sánchez Vila.  Jefe Brigada Médica, recibió en la sede de la Misión diplomática cubana en la mañana de este día, al Sr. Léandre Mara-Rogombe, Director del Programa de Apoyo Institucional y de Desarrollo de Recursos Humanos, PIDRH,  y a la Sra. Adele Fabiola, Responsable de Logística de ese Programa, el que dentro de sus funciones atiende asuntos relacionados con la colaboración, incluyendo la cubana.   

Caravana médica cubana en Gabón

Libreville, 3 de junio, 25 galenos cubanos de la Brigada Médica Cubana que prestan servicios en Gabón, integraron hoy a la Caravana Médico-Quirúrgica que bajo los auspicios de la Fundación  Omar Bongo Ondimba por la Paz, la Ciencia, la Cultura y el Medioambiente, establecieron sus carpas en tres localidades de esta capital para brindar, del 3 al 5 de junio, asistencia médica a sus pobladores, en particular a mujeres y niños, y con ello contribuir a la detección de la diabetes, del cáncer del cuello del útero y a la identificación y prevención  de enfermedades contraídas con frecuencia.

El proyecto forma parte también del programa de actividades previstas por la Fundación y la Presidencia de la República  para conmemorar el 10mo. Aniversario de la desaparición física del presidente Omar Bongo Ondimba.

Presidente del parlamento recibe a Encargado de Negocios a.i de Cuba

Libreville, 16 de mayo.-  El presidente de la Asamblea Nacional gabonesa, Sr. Faustin BOUKOUBI recibió en visita de cortesía al Encargado de Negocios a.i de la Embajada de Cuba en Gabón, Llusif Sadín Tassé, encuentro que se desarrolló  en horas del mediodía en la propia oficina del jefe del hemiciclo gabonés, en un ambiente distendido.  

Páginas