Cuba en Francia

Amistur promociona en Francia sus ofertas de turismo en Cuba

Amistur promociona en Francia sus ofertas de turismo en Cuba

 París, 16 sep (PL). La agencia Amistur asiste hoy a la fiesta de L''Humanité en Francia para promover sus diversas ofertas de viajes a Cuba, que tienen la particularidad de centrarse en un turismo socio-político y cultural.

'Tenemos la voluntad de promover el desarrollo de este turismo que tiene una alta demanda, y el objetivo es orientar a todo ese público interesado hacia los servicios, entidades y turoperadores que tienen ese perfil', comentó la consejera de Turismo de la embajada de Cuba en Francia, Rosa Adela Mejías.

Franceses reafirman rechazo al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Franceses reafirman rechazo al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

 París, 16 sep (PL). La organización de solidaridad Cuba Sí France convirtió su stand de la fiesta de L''Humanité en una tribuna de rechazo al bloque impuesto por Estados Unidos contra el país caribeño, que se mantiene hoy completamente vigente.

'Mucha gente está confundida y cree que el bloqueo terminó. Pero hay que aclarar que esa política hostil no solo se mantiene, sino que se endurece, y cada día crea más dificultades para desarrollo económico de la isla', denunció el diputado francés Andrés Chassaigne.

Político galo resalta nexos de cooperación entre Francia y Cuba

Político galo resalta nexos de cooperación entre Francia y Cuba

 París, 15 sep (PL). El político galo Mathias Fekl, exministro de Interior, resaltó hoy los nexos de cooperación entre Francia y Cuba, que se incrementaron notablemente en los últimos años.

Así lo aseveró al participar en un panel dedicado a la nación caribeña, organizado por la asociación Cuba Cooperación (Cuba-Cop), como parte de las actividades de la fiesta de L'Humanité, que se desarrolla este fin de semana.

Destacan en Francia continuidad del socialismo en Cuba

Destacan en Francia continuidad del socialismo en Cuba

 París, 15 sep (PL). El proceso de reforma constitucional que se desarrolla en Cuba busca consolidar el socialismo, aseveró hoy en Francia el intelectual Enrique Ubieta, durante la fiesta de L''Humanité.

En un conversatorio sobre la actualidad en la nación caribeña, organizado por la asociación de solidaridad France-Cuba, el periodista y escritor aseveró que la nueva carta magna asegurará la continuidad del sistema socialista, contrario a lo que difunden algunas personas.

Páginas