Cuba en Francia

Museo de Historia Natural de Francia dedica jornada a la investigación en Cuba.

París, 16 de octubre de 2019. El Museo Nacional de Historia Natural de Francia realizó un Seminario dedicado a Cuba y al trabajo que desarrolla esa institución con la comunidad científica cubana.

En las palabras de bienvenida, Denis Duclos, director de Relaciones Europeas e Internacionales, subrayó los positivos vínculos de cooperación entre el Museo de Historia Natural francés y su homólogo cubano, basados en la Convención de Cooperación entre ambos museos, renovada en el año 2016.

Concierto de la agrupación de jazz El Comité en el Centro de las Artes de Enghien-les-Bains.

París, 16 octubre de 2019. La conocida agrupación de jazz El Comité, compuesta por jóvenes músicos cubanos, deleitó al público francés que asistió al Concierto realizado en el Centro de las Artes de la ciudad de Enghien-les-Bains.

El Comité, que agrupa a los músicos cubanos Harold López-Nussa, Rolando Luna, Carlos Sarduy, Irving Acao, Gastón Joya, Yaroldy Abreu y Rodney Barretom estuvieron acompañados por Inor Sotolongo y Frank Durand.

Celebran jornada de solidaridad con Cuba y Venezuela en Departamento francés de Val d ´Oise.

París, 15 de octubre. En la localidad francesa de Pierrelaye, Departamento de Val de Oise, se celebró una jornada de solidaridad y apoyo a la Revolución Cubana y a la Revolución Bolivariana en Venezuela. Durante el evento se desarrolló un intercambio sobre la situación actual en Cuba y en América Latina, en el marco de la escalada agresiva de Estados Unidos hacia la región.

Páginas