Cuba en Francia

Se celebra en Francia Día de la Cultura cubana.

París, 20 de octubre de 2020 – Artistas cubanos residentes en la Isla y en Francia se unieron para homenajear el Día de la Cultura cubana, fecha de la primera entonación del Himno de Bayamo.

En medio de las circunstancias impuestas por la crisis sanitaria internacional, los músicos y bailarines aprovecharon las redes sociales para tender puentes y celebrar las raíces culturales de la nación cubana.

Embajador de Cuba en Francia intercambia con Alcalde de la ciudad martiniquesa de Le Lamentin y diputados franceses.

París, 14 de octubre de 2020. El Embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo, sostuvo un encuentro con David Zobda, Alcalde de Le Lamentin, comuna de la Colectividad Territorial de Martinica. Durante el encuentro el Alcalde martiniqués trasladó un agradecimiento a Cuba por el apoyo brindado por un equipo de 15 médicos y personal de la salud de la Brigada “Henry Reeve” en el enfrentamiento a la Covid19 en Martinica.

Nominan desde Francia al Contigente internacional Henry Reeve para el Premio Nobel de la Paz 2021.

París, 12 de octubre de 2020. El diputado François-Michel Lambert, Presidente del Grupo parlamentario de Amistad Francia – Cuba en la Asamblea Nacional francesa, presentó hoy la nominación oficial del Contingente Internacional “Henry Reeve” al Premio Nobel de la Paz 2021. La nominación se encuentra apoyada por numerosas asociaciones de solidaridad y personalidades de la cultura, las ciencias y el periodismo de Francia y otros países.

Páginas