Cuba en Francia

Declaración de la Coordinadora de Cubanos residentes en Francia.

La Coordinadora de Cubanos residentes en Francia, reitera su condena al bloqueo impuesto por los Estados Unidos de América, que en este grave contexto sanitario de la pandemia causada por el Covid-19, impide la llegada de donativos imprescindibles para combatir el contagio en nuestro país. Este bloqueo, el más largo de la historia de la humanidad, ha sido rechazado por la Comunidad Internacional en 28 ocasiones en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Embajador cubano en Francia ofrece entrevista telefónica a Russia Today Francia sobre la colaboración internacional médica cubana frente a la pandemia de la Covid-19

París, 31 de marzo de 2020.  El embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez Perdomo, ofreció una entrevista telefónica a Russia Today France, sobre la colaboración internacional médica cubana frente a la pandemia de la Covid-19.

El diplomático cubano se refirió a la ayuda que brinda nuestro país a otras naciones del mundo, entre ellas, dos europeas: Italia y Andorra y sobre las 14 brigadas de médicos, enfermeras y personal técnico de la salud que presta sus servicios en varios países de América Latina, el Caribe y África.

Nota Informativa No. 1/2020 de la Embajada de Cuba en Francia ante la emergencia sanitaria por la expansión del COVID-19.

Considerando la situación epidemiológica que se ha generado en Francia a causa de la propagación del Coronavirus COVID-19, y en correspondencia con las últimas medidas adoptadas por el gobierno francés, dirigidas a contener y revertir los efectos de la difusión de la pandemia, la Embajada de la República de Cuba en Francia notifica públicamente y con efecto a partir del 17 de marzo de 2020, que:

Páginas