Cuba en Finlandia

Brigadistas finlandeses se pronuncian en contra de la Ley Helms-Burton

Viernes, 05 Julio 2019 07:04

Escrito por Paula A. Ramos Benítez (Estudiante de Periodismo) Periódico 26.

Las Tunas.- El internacionalismo ha sido la base fundamental del Gobierno cubano. Fomentar las relaciones con otros países es principio de amistad, ayuda, causa. La Mayor de las Antillas ha llegado lejos, precisamente a Europa y estrechado lazos con un país cuyo idioma nativo es el finlandés. La novena brigada Victoria de Girón, hace su visita una vez más a Las Tunas quienes manifestaron su rechazo a la Ley Helms-Burton.

 

EE.UU. no tiene autoridad para juzgar el desempeño de Cuba contra la trata de personas

EE.UU. no tiene autoridad para juzgar el desempeño de Cuba contra la trata de personas

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El 20 de junio de 2019, el Departamento de Estado de los Estados Unidos incluyó a Cuba en la peor de las categorías de su Informe sobre la Trata de Personas 2019. El informe alega que Cuba “no cumple completamente con los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas y no hace esfuerzos significativos con ese fin”.

Embajador y miembros del Grupo de Amistad con Cuba del Parlamento de Finlandia abogan por ampliación vínculos bilaterales y rechazan reforzamiento del Bloqueo impuesto por EE.UU

Embajador y miembros del Grupo de Amistad con Cuba del Parlamento de Finlandia abogan por la ampliación de los vínculos bilaterales y rechazan reforzamiento del bloqueo impuesto por EE,UU.

Helsinki, 19 de junio de 2019. El Embajador de Cuba Eduardo Lazo Pérez sostuvo el 19 de junio un cordial encuentro en la sede del Parlamento de Finlandia con miembros del Grupo parlamentario de Amistad con Cuba. Ambas partes manifestaron su voluntad de promover el desarrollo y fortalecimiento de los vínculos existentes entre ambos países y parlamentos.

Durante la reunión el diplomático cubano denunció el reforzamiento del bloqueo de EE.UU. contra Cuba y agradeció el rechazo por parte de Finlandia a esa arbitraria e ilegal política.

Aviso importante sobre cierre temporal de la Sección Consular

Se informa a todos los usuarios que el Consulado estará cerrado del 24 de junio al 22 de agosto 2019. Se recomienda a todos los ciudadanos cubanos que deben realizar trámites en esta etapa que los realicen a más tardar el 21 de junio.

Para casos muy urgentes de ciudadanos cubanos, favor contactar al Consulado de Cuba en Suecia e-mail: konsulat@kuba.se  Phone: + 46 (8) 545 83 277 

Cuba no se amedrenta ante las medidas de reforzamiento del Bloqueo

Cuba no se amedrenta ante las medidas de reforzamiento del Bloqueo

Declaración del Gobierno Revolucionario

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba repudia en los términos más enérgicos las medidas anunciadas por el gobierno de los Estados Unidos el 4 de junio de 2019, con las que refuerza el bloqueo económico impuesto a Cuba por más de 60 años, a un costo para la economía cubana que en 2018 superaba los 134 mil millones de dólares a precios corrientes y la cifra de 933 mil millones de dólares,  tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

Páginas