#FidelPorSiempre

Galardonados los miembros de la Brigada Médica Cubana Henry Reeve por el Ministro de Salud y Saneamiento de Sierra Leona

Cuba en Sierra Leona

El Honorable Ministro de Salud y Saneamiento, Doctor Alpha Tejan Wurie, ofreció una cena de despedida a los médicos cubanos que conforman la Brigada Médica Cubana Henry Reeve, ocasión en que sus miembros fueron galardonados por su  magnífica labor durante su estancia en  Sierra Leona. Presente estuvo también la señora Isatu Sema, Directora de la Unidad de América y Pacífico sur de la Cancillería, a nombre de la Honorable Ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación, señora Nabeela Tunis, quien también destacó la labor de nuestros galenos.

Sierraleoneses graduados en Cuba expresan su solidaridad con la isla caribeña

Cuba en Sierra Leona

Un grupo de profesionales sierraleoneses  que estudiaron y se graduaron en Cuba, se reunió  en la sede diplomática cubana, donde intercambiaron sobre diversos temas con  el Embajador Félix Raúl Rojas Cruz, jefe de la Misión en ese país. Una representación de la Brigada Médica Cubana Henry Reeve, que colabora en la lucha contra la COVID-19 con  varios de los  sierraleoneses  presentes, estuvo también en la actividad.

Misa dedicada a Fidel por 4to Aniversario de su deceso

Managua, 27 de noviembre.- Una misa dedicada al 4to Aniversario del paso a otro plano de vida del Comandante Fidel Castro Ruz, tuvo lugar en la Iglesia La Merced de esta capital oficiada por el Padre Antonio Castro (Padre Toñito).

Durante su homilía el Padre Toñito, rememoró las virtudes del hombre que fue un amigo fiel de Nicaragua, a su invariable solidaridad y a la capacidad de compartir con los más necesitados del mundo.

Intervención del Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla en la clausura del Encuentro Juvenil Internacional “Ideas que son banderas”.

26 de noviembre de 2020

Estimados jóvenes:

Rindo un emocionado tributo a Diego Maradona. Recuerdo vivamente mi último encuentro personal con él precisamente en el sepelio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en Santiago de Cuba.

La gigantesca estatura política y moral de Fidel, se sustenta en el ejemplo de dignidad, voluntad y valor con que afrontó los colosales desafíos de su tiempo y también en su extraordinaria contribución a la defensa de los intereses de las naciones del Sur. 

El mundo recuerda a Fidel

Homenajes al Comandante en Jefe, a cuatro años de su partida física

La Habana, 25 de noviembre de 2020.- El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó en su cuenta en Twitter, en homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana: «Fidel: ¿Desde dónde saludarte? Cada día nos empeñamos en seguir tus pasos».

Envía presidente de Cuba mensaje de condolencias por el fallecimiento de Diego Armando Maradona

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió este miércoles un mensaje de condolencias a su par argentino, Alberto Fernández Pérez, por el fallecimiento del astro de fútbol Diego Armando Maradona, amigo entrañable del Comandante en Jefe Fidel Castro y del pueblo cubano.

A continuación el texto de la misiva:

La Habana, 25 de noviembre de 2020

Estimado Presidente:

Tributo al Comandante en Jefe

Fidel

Doha, 26 de noviembre.- La Embajada de Cuba en Catar rindió tributo a #FidelPorSiempre en el cuarto aniversario de su desaparición física este 25 de noviembre. Poemas, canciones y la crónica “La Terrible Noticia”, leída por el Embajador, de su libro “Mis Memorias”, recordaron pasajes de la vida y obra del Comandante invicto. Estuvo presente el Consejo de Dirección de la Misión Estatal en representación de todo el colectivo.

Acto en conmemoración al cuarto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro

La Paz, 26 de noviembre de 2020. En el día de ayer tuvo lugar el acto en conmemoración al cuarto aniversario de la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en la sede de la Embajada de Cuba en Bolivia.

Se encontraban presentes miembros de las organizaciones de solidaridad con Cuba, de la Asociación de Cubanos Residentes en La Paz y funcionarios de nuestra misión diplomática.

Páginas

Suscribirse a #FidelPorSiempre