#FidelCastro

Publica periódico maliense “26 de marzo” carta de despedida del Ché a Fidel.

Bamako, 12 de octubre de 2020.  A propósito del 53 aniversario de la caída en Bolivia, del Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara, el medio de prensa maliense “26 de marzo” publicó este lunes, la carta privada de despedida que le envió Guevara a Fidel Castro poco antes de partir de La Habana y que el Comandante en Jefe leyera el 3 de octubre de 1965 en el momento que se dio a conocer que el Partido Unido de la Revolución Socialista adoptaba el nombre de Partido Comunista de Cuba y se presentaba su primer Comité Central. (CubaMINREX-EmbacubaMali)

Prensa maliense "26 de marzo" publica artículo en conmemoración al aniversario 67 de la heroica gesta del 26 de julio de 1953.

Bamako, 27 de julio de 2020. El medio de prensa maliense “26 de marzo” publicó este lunes el artículo “La historia me absolverá”, una retrospectiva sobre las acciones revolucionarias del 26 de julio de 1953, Día de la Rebeldía Nacional en Cuba.

En ocasión del 67 aniversario de la gesta heroica del Asalto al Cuartel Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el autor del artículo relató los sucesos que acontecieron ese día, encabezados por el líder Fidel Castro y su posterior enjuiciamiento, donde presentó su alegato “La historia me absolverá”.

Recuerda canciller de Cuba palabras de Fidel sobre la paz y desarme.

La Habana, 12 de julio de 2020 (Prensa Latina).  El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recordó hoy las palabras del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, sobre la importancia de la paz, el desarme y la solución de la deuda externa.

El ministro de Relaciones Exteriores compartió en Twitter un fragmento del discurso pronunciado por Fidel en 1986 durante una sesión solemne del Movimiento de los Países No Alineados en Zimbabwe.

Homenaje a Fidel desde Argel en el 3er aniversario de su partida hacia la inmortalidad

Homenaje a Fidel desde Argel en el 3er aniversario de su partida hacia la inmortalidad

El Embajador cubano expresó que el legado y el ejemplo de Fidel continúan inspirando hoy a todo un pueblo frente a complejos desafíos, amenazas e intentos de destruir un proyecto social y humanista, símbolo de libertad, dignidad y verdadera emancipación. Al merecido tributo acudieron autoridades y amigos argelinos; representantes del cuerpo diplomático acreditado, medios de comunicación y una representación de los colaboradores cubanos de las Brigadas Médica e Hidráulica.

Nicaragua envía mensaje al pueblo de Cuba al cumplirse 3 Años de la Luminosidad Eterna de Fidel.

Fidel trasciende todas las circunstancias y por eso incorporamos sus Enseñanzas, su Legado, a todo lo que hacemos, en Heroica Resistencia, seguros de que nada ni nadie podrá doblegar la decisión de nuestros Pueblos de caminar, avanzar, trabajando todos los días para mejorar la Vida de las Familias, con Justicia y Derechos, como debe ser.

Páginas

Suscribirse a #FidelCastro