FIDEL CASTRO

Cuba sigue haciendo historia

Traemos a nuestros lectores un resumen de las jornadas del simposio peruano "Cuba en la Historia II", en homenaje al 60 aniversario de la Revolución cubana, que sesionó en Lima entre el 14 y el 18 de marzo, convocado por la iniciativa de SOLICUBA – Solidaridad con Cuba – Colectivo de Pensamiento y Cultura, y la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, y contó con 8 mesas de trabajo que abordaron diversos aspectos del proceso social vivido en Cuba.

A 60 años de la partida

A propósito del inicio mañana jueves 14 de marzo de 2019 de un simposio peruano sobre el 60 aniversario del triunfo de la Revolución cubana, compartimos con nuestros lectores un trabajo del compañero Enrique Ubieta Gómez, ensayista y periodista cubano, actual director del mensuario cultural "La Calle del Medio".

Casa Amarilla conmemora el 60 aniversario de la visita del Comandante Fidel Castro a Venezuela

Este miércoles 30 de enero, en la Biblioteca de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, se inauguró la exposición “60 aniversario de la Revolución Cubana y visita del comandante Fidel Castro a Venezuela”. Una muestra significativa de los documentos que testifican el principio de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Venezuela

Un país libre, independiente y dueño de su destino

El proceso revolucionario no está circunscripto a la vida biológica de quienes lo iniciaron, sino a la voluntad y el compromiso de los jóvenes que aseguran su continuidad.  Las nuevas generaciones tienen el deber de garantizar que la Revolución Cubana sea por siempre una Revolución de jóvenes, y al mismo tiempo, una Revolución Socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes.

Tras 60 años de luchas, sacrificios, esfuerzos y victorias, vemos un país libre, independiente y dueño de su destino. Al imaginar el mañana, la obra realizada nos permite vislumbrar un porvenir digno y próspero para la Patria.

Vamos a salir adelante y vamos a seguir venciendo

Pero los pueblos no se doblegan ni abandonan la lucha como se demostró en el amplio y unitario XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, celebrado en esta ciudad en el pasado mes de julio.

Vamos siempre por más. Y con todas las generaciones vivas juntas, en homenaje a los que lo sacrificaron todo porque el camino hacia la conquista de ese más, siempre pendiente, estuviera custodiado por la paz y la unidad de todos los cubanos.

Vamos a salir adelante. Y vamos a seguir venciendo. A eso nos enseñaron los padres de la nación. A eso nos convoca todos los días el pueblo digno y heroico de Céspedes, Mariana, Maceo, Gómez, Martí, Mella, Villena, Haydeé, Abel, Celia, Frank, Vilma, Camilo, Che, Almeida, Fidel, Raúl y sus compañeros de lucha que nos honran acompañándonos.

Diremos sí y venceremos otra vez. Porque Somos Cuba.

 

 

Rinden homenaje a Fidel Castro en Gipuzkoa en el segundo aniversario de su desaparición física

Gipuzkoa, País Vasco, España, 8 de diciembre de 2018.  La Asociación de Cubanos y Extranjeros “Sierra Maestra” (ACESMA) en Gipuzkoa,  País Vasco, rindió homenaje este fin de semana al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el segundo aniversario de su desaparición física.

Páginas

Suscribirse a FIDEL CASTRO