FIDEL CASTRO

Mensaje de Esteban Lazo Hernández a los pueblos de África

Mensaje de Esteban Lazo Hernández a los pueblos de África

Con motivo del Día de África, el diputado Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, envió un mensaje dirigido a los pueblos de ese continente en el cual, en nombre de los diputados cubanos, les reitera su profundo cariño y les trasmite sus felicitaciones y los deseos de prosperidad creciente y nuevas victorias.

Cubanos en Argelia celebrarán Primero de Mayo con espíritu de victoria

Cubanos en Argelia celebrarán Primero de Mayo con espíritu de victoria

Los cubanos en Argelia se preparan con entusiasmo para celebrar un nuevo Primero de Mayo, en esta ocasión unidos en la trinchera de la batalla contra la Covid-19, apoyando desde las instituciones sanitarias donde laboran los cooperantes cubanos los esfuerzos de las autoridades argelinas por contener la epidemia, y redoblando la disciplina, la conciencia y la responsabilidad individual y colectiva.

 #ViviremosYVenceremos                     #MiCasaEsMiPlaza 

Martí: padre, maestro y apóstol

Quizá sea éste un buen momento para recordar -y rendir homenaje- a José Martí, Padre, Maestro y Apóstol de América. Bueno porque no sólo se recuerda, este 28 de enero un año más de su nacimiento, ocurrido en 1853 en la ciudad de La Habana; sino también porque, curiosamente, estamos en la víspera de un importante proceso electoral en nuestro país.

Díaz-Canel al pueblo de Cuba: ¡Unidos hemos vencido! ¡Unidos venceremos!

Vivamos los próximos días y horas como si triunfara la Revolución otra vez. La Revolución triunfa cada vez que le arrebatamos al imperio una victoria para nuestra causa. Y en 2019 lo hicimos muchas veces.

Hay todas las razones para festejar. En el año 61 de la Revolución, nos tiraron a matar y estamos vivos. Vivos, celebrando y empeñados en seguir ganando.

Eternamente agradecidos

En nombre de la Coordinadora Nacional de Solidaridad Perú-Cuba hacemos nuestra la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y condenamos al gobierno de los EE.UU., quién pretende impedir que el Gobierno cubano continúe prestando ayuda médica a los pueblos que más lo necesitan, con difamaciones y ataques que nosotros rechazamos.

Siria y Cuba conmemoran el Aniversario 54 de sus relaciones bilaterales.

El diplomático cubano ratificó el firme apoyo de su país al derecho de Siria a preservar su soberanía y la independencia de su decisión nacional, y a su lucha por recuperar cada pulgada de su territorio.El diplomático sirio subrayó la necesidad de fortalecer y profundizar las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países en varios campos y continuar resistiendo el terrorismo económico practicado por Estados Unidos contra los dos países.

La Embajada de la República de Cuba en Siria organizó una recepción con motivo del aniversario 54 del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

En un discurso, el embajador cubano en Damasco, Miguel Porto Parga, enfatizó que Siria y Cuba tienen estrechos lazos de solidaridad y los une el espíritu de lucha y resistencia contra las constantes amenazas de Estados Unidos y sus aliados, y además se oponen al colonialismo, el racismo, el sionismo y el terrorismo, y se apoyan mutuamente en todos los foros internacionales.

Páginas

Suscribirse a FIDEL CASTRO