Fidel

Sostiene embajador cubano encuentro con Obispo de Chimbote.

El Embajador de Cuba en Perú, Sergio Gonzalez, sostuvo un cordial encuentro con Monseñor Luis Bambarén, Obispo Emérito de la Ciudad de Chimbote, donde repasaron temas históricos y de actualidad.El Embajador de Cuba en Perú, Sergio Gonzalez, sostuvo un cordial encuentro con Monseñor Luis Bambarén, Obispo Emérito de la Ciudad de Chimbote, donde repasaron temas históricos y de actualidad. El encuentro que se extendió por casi una hora, tuvo lugar en la sede diplomática de Cuba en Lima.    

Embajadora de Cuba recorre sitios visitados por Fidel hace 45 años

La embajadora de Cuba en Vietnam, Lianys Torres Rivera, visitó la central  provincia de Quang Tri, donde hace 45 años estuvo el entonces primer ministro de Cuba, Fidel Castro,  para llevar el apoyo de la Revolución al pueblo vietnamita en su lucha contra el invasor estadounidense.

Torres Rivera se reunió con Nguyen Van Hung, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, y secretario del Comité Provincial de ese órgano político en el territorio, así como Nguyen Quan Chinh, vicepresidente del Comité Popular provincial.   

Por la preservación del pensamiento y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

CUBA, 27 de febrero de 2018.- En reunión presidida por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido, quedó constituido un grupo de trabajo encargado de elaborar las propuestas para crear una institución destinada a la preservación del patrimonio documental, el estudio y la divulgación del pensamiento y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Inician en Islas Canarias jornada de homenajes a José Martí.

Las Palmas, Canaria. 22 de enero.- Como parte de las actividades programadas para celebrar el 165 aniversario del natalicio de José Martí, el viernes 19 de enero tuvo lugar en la Casa de la Cultura de San Fernando de Maspalomas el lanzamiento del libro José Martí, teoría y práctica educacionales, de la intelectual y educadora cubana Elsa Vega Jiménez.

Somos de donde crece la palma

Es este un paisaje que da luz. Es el lugar sublime y entrañable en el que renació el sueño que luego fue el de millones.

Allí, donde crece esbelta la palma y flotan los colores de la que jamás ha sido mercenaria con la intensidad de las nostalgias y el mañana, se dibujó con profundos relieves el lienzo humano de una realidad marcada de esperanza por aquellos de bala y empeño: niños-hombres de barbas encrespadas y melenas dispersas sobre los hombros rebeldes, y muchachas con vuelo de mariposa y el poderío de la altivez y fortaleza del alma.

Páginas

Suscribirse a Fidel