FACRE

Sostiene Cónsul General en Madrid encuentro con integrantes de la Asociación de Cubanos y Extranjeros "Sierra Maestra" ACESMA

Álava, País Vasco,  15 de abril de 2019-  El Cónsul General de Cuba en Madrid, Rubén Pino Martínez, sostuvo un encuentro con Ibis Rodríguez Johnson, Presidenta de la Asociación "Sierra Maestra" (ACESMA) y algunos integrantes de esa agrupación en Euskal Herria, en el contexto de una jornada de solidaridad con la mayor de las Antillas desarroll ada en Izarra,  Álava, a la que fueron invitados como uno de los tres colectivos de cubanos residentes en ese territorio del norte peninsular.

Sostiene Cónsul general en Madrid intercambio con cubanos residentes en Madrid integrantes de AsiCuba.

Madrid, España, 19 de septiembre de 2018-  Algunos ya históricos y otros recién incorporados a la renovada y enriquecida Asociación de Cubanos Residentes en Madrid "Asicuba", sostuvieron este miércoles un encuentro de intercambio y actualización con el Cónsul general de Cuba en Madrid, Rubén Pino Martínez.

Rinden homenaje a Fidel Castro Ruz asociaciones de cubanos y de solidaridad con Cuba en Madrid

Madrid, España, 25 de noviembre de 2017. Cubanos residentes en Madrid  integrantes de la Asociación Baraguá, la Federación de Asociaciones de Cubanos Residentes en España (FACRE) José Martí y representantes de la Asociación de Solidaridad con Cuba "Bartolomé de las Casas", rindieron tributo este sábado al Comandante en Jefe, Fidel Castro, en el primer año de su desaparición física.

Asociación de Cubanos Residentes en Málaga, clausuran la Jornada por la Cultura Cubana

Málaga, Andalucía, 18 de noviembre de 2017. Organizado por la Asociación de Cubanos Residentes en la provincia de Málaga La Avellaneda, tuvo lugar la clausura de la Jornada de la Cultura Cubana que comenzó el pasado mes de septiembre con la realización de un grupo de actividades dirigidas a difundir la Cultura Cubana.

Cientos de cubanos y malagueños disfrutaron y bailaron con la presentación del músico cubano Alexander Abreu y su Grupo Havana D´Primera, quien concluyó con la interpretación de la canción ME DICEN CUBA.

Encuentro de Cubanos Residentes en España pide fin del bloqueo y ratificación del acuerdo Cuba-UE

Barcelona, 9 de mayo de 2017. El IV Encuentro de Cubanos Residentes en España (ECRE), se celebró en el Albergue Mare de Deu de Montserrat de la ciudad condal, donde más de un centenar de cubanos, debatieron sobre identidad y soberanía nacional, y expusieron criterios que posibilitaron conciliar acciones encaminadas  a respaldar los pilares que sustentan la justa política social y económica de Cuba.

Suscribirse a FACRE