Cuba en Etiopía

Cubanos residentes en el país podrán retornar con pasaporte vencido y sin prorrogar

Teniendo en cuenta el negativo impacto socio-económico derivado de la COVID-19 a nivel mundial, en particular todo lo relacionado con el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos, se ha decidido que los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional que se encuentran en el exterior al momento de este anuncio, puedan retornar a Cuba, de manera excepcional, con su pasaporte vencido y sin prorrogar.

Nuevas medidas financieras de Estados Unidos contra Cuba

Medidas impuestas del gobierno de EE.UU. contra Fincimex perjudican al pueblo cubano

La inclusión de Fincimex en la lista de entidades restringidas del Departamento de Estado de EE.UU. el pasado mes de junio, y las modificaciones  anunciadas por el Departamento del Tesoro a las regulaciones para el control de activos cubanos el viernes 23 de octubre, impedirán las remesas a Cuba a través de compañías estadounidenses con licencias generales, con lo cual perjudican directamente al pueblo cubano y a sus familias en EE.UU.

Asiste Embajadora cubana a la inauguración de instalaciones de alta tecnología en Etiopía, en clínica estomatológica fundada por graduada en Cuba.

Addis Abeba, 25 de octubre de 2020. La Dra  Emebet Gezahegne, etíope graduada en Cuba,  inauguró en Etiopía el uso del equipamiento dental ZFX CAD/CAM en su clínica privada, la cual  se convierte en la primera de Etiopía y del continente africano en ofrecer servicios con esta tecnología de altísimo nivel. Dicho equipo permite realizar prótesis dentales con mayor eficiencia y exactitud, multiplica la  rapidez de la elaboración, potencia el uso de impresiones digitales en 3D y facilita el uso de materiales de altísima calidad en los productos elaborados.

Entonan en Etiopía Himno Nacional por el Día de la Cultura Cubana

Addis Abeba, 20 de octubre de 2020.  En ocasión del Día de la Cultura Nacional fue entonado en varios escenarios de esta capital en Himno Nacional de Cuba.

El personal de la Misión Diplomática realizó una actividad conmemorativa en la sede su sede, la cual comenzó con el canto patrio, mientras que los colaboradores de la salud del Hospital St. Paul y cubanos residentes en el país, igualmente cantaron el himno como demostración de pura cubanía.

Páginas