Cuba en Etiopía

Embajadora de Cuba sostiene encuentro con Canciller y Vicecanciller sur sudaneses

Juba. 10 de septiembre, 2019. La Embajadora de Cuba en Sudán del Sur, Vilma Thomas, sostuvo un cordial encuentro con la Ministra y el Viceministro de Relaciones Exteriores de ese país, Exma. Sra. Awut Deng Achuil y el Excmo. Sr. Deng Dau Deng Malek, respectivamente, durante su primera visita al mismo.

El encuentro fue propicio para trasladar a la Ministra Awut Deng Achuil las felicitaciones del Ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, por su reciente designación en el cargo.

Embajadora de Cuba presenta Cartas Credenciales en Sudán del Sur

Juba, 10 de septiembre de 2019.  El Presidente de Sudán del Sur, S. E. Sr. Salva Kiir Mayardit recibió en Juba las cartas credenciales de la nueva Embajadora de Cuba, Vilma Thomas Ramírez, acreditada como concurrente ante este país desde Addis Abeba.

En la ceremonia solemne, que tuvo lugar en la Casa de Estado, la Embajadora cubana trasmitió al mandatario sur sudanés saludos del Presidente Miguel Díaz Canel, y expresó el interés de Cuba en mantener y desarrollar las históricas relaciones que nos unen al pueblo de ese hermano país.

RECUERDAN A PRISIONEROS DE ETIOPIA Y CUBA DURANTE LA GUERRA DEL OGADEN.

Addis Abeba, 1 de septiembre de 2019.  La Asociación de Veteranos Militares de Etiopía organizó un homenaje a los antiguos prisioneros de la guerra del Ogadén en 1977-1978, durante la operación militar que permitió preservar la integridad territorial y soberanía etíopes.

En el parque de la amistad Cubano-Etíope en esta capital se dieron cita antiguos jefes militares y combatientes que protagonizaron aquellas gloriosas, a los cuales se sumaron el Embajador cubano ante la Unión Africana, Angel Villa y directivos de la Asociación de Amistad Cubano-Etíope.

Otorgadas becas en medicina a jóvenes de Sudán del Sur

Addis Abeba, 19 de agosto de 2019. Como parte de la colaboración que Cuba ofrece a países en vías de desarrollo, en la mañana de hoy la Embajada de nuestro país en Etiopía culminó el proceso de otorgamiento de becas de medicina a dos jóvenes sur sudaneses.

Tanto el gobierno de Sudán del Sur como los estudiantes seleccionados mostraron su agradecimiento por la oportunidad de formarse como doctores y poder brindar atención médica a su pueblo, una vez finalizados sus estudios.

Páginas