Cuba en Etiopía

Rechazo a las nuevas sanciones de Estados Unidos

Cuba rechaza las nuevas sanciones del gobierno de  Estados Unidos contra siete entidades cubanas, con el fin de continuar ahogando la economía del archipiélago y haciendo más difícil la situación del pueblo.

Ese gobierno continúa arreciando su despiadada política de bloqueo contra Cuba, desoyendo el clamor internacional para que cesen todas las sanciones en el marco de la actual pandemia COVID-19.

No hay un ápice de moral, humanidad, legalidad  y decoro que justifique las agresiones de Estados Unidos contra Cuba.    

Felicitaciones a Raúl

3 de junio de 2020.  Felicitaciones al primer secretario del Comité Central del partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en ocasión de su onomástico 89.  Un hombre de mil batallas por la libertad del Cuba, por su desarrollo y preservación de su independencia y soberanía,que lidera con el ejemplo.

Desde Etiopía, los cubanos le desean un f eliz cumpleaños, compañero Raúl! .

Feliz Día Internacional de la Infancia

En medio de la pandemia #COVID-19, Cuba celebra el Día Internacional de la Infancia con el orgullo de haber logrado en el país que sus niños disfruten de toda la seguridad y protección posible para que logren ser el futuro de la nación que les corresponde ser.

Los desvelos del gobierno y el pueblo cubanos por lograr que su niñez sea sana, educada y que esté protegida legal y socialmente, son tareas permanentes que se acometen en todos los sitios del país.

Cuba condena acciones de Estados Unidos en materia de terrorismo

La Habana, 1 de junio de 2020. El Mnisterio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba condena enérgicamente la decisión de Estados Unidos de incluir a Cuba en la lista de Estados que no cooperan totalmente con EEUU en su enfrentamiento al terrorismo, alegando falsas premisas y en momentos en que ese país aún no se ha pronunciado contra el ataque armado perpetrado hace un mes contra la Embajada cubana en Washington.

Felicita Cuba a Etiopía en ocasión de la Fiesta Nacional

Addis Abeba, 28 de mayo de 2020.  El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez envió un mensaje de felicitación a la Excma. Sra. Zahle-Work Zewde, Presidenta de la República Federal Democrática de Etiopía en ocasión de la fiesta nacional de ese hermano país african a celebrarse este 28 de mayo.  En el texto se resalta la amistad histórica que une a ambos países y pueblos.

Páginas