estudiantes

La FEU enciende una vez más sus antorchas por Martí y Fidel

Para continuar con la tradición que iniciara la medianoche del 27 de enero de 1953, en el advenimiento del centenario del natalicio de José Martí, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) volvió a descender con sus antorchas este lunes por la escalinata del Alma Mater, para honrar al más universal de los cubanos en el aniversario 166 de su nacimiento.

Embajada de Cuba en los Países Bajos realiza intercambio sobre Cuba con estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de La Haya

La Haya, 16 de octubre de 2018. La Primera Secretaria Susellys Pérez Mesa y el Segundo Secretario José Pérez Lazo realizaron una presentación sobre Cuba a un grupo de estudiantes, profesores y el director del Programa de Estudios de Negocios Internacionales de la Universidad de Ciencias Aplicadas de La Haya.

Embajada de Cuba en el Reino de los Países Bajos recibe a jóvenes diplomáticos del Instituto Clingendael

La Haya, 13 de junio de 2018. La misión cubana en el Reino de los Países Bajos recibió en la mañana de hoy a cinco jóvenes diplomáticos que cursan estudios en el Instituto holandés de relaciones internacionales Clingendael, cuya sede se encuentra en La Haya.

 

Graduados en la ELAM casi 29 mil jóvenes de 90 países

La Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en sus 14 graduaciones ha formado a casi 29 mil médicos de 90 países, informó un especialista de esa institución.

En diálogo con la ACN, Luis Estruch, profesor Emérito de la ELAM, destacó que este constituye uno de los grandes logros de la Revolución cubana y del pensamiento de Fidel Castro, porque ese centro docente surgió el 15 de noviembre de 1999, luego del paso de dos huracanes por Centroamérica y el Caribe.

Diez estudiantes angolanos entre los 19 mejores estudiantes extranjeros del curso 2017 en Cuba

Durante la reunión anual con las Embajadas extranjeras acreditadas en Cuba, celebrada en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), el Ministerio de Educación Superior de Cuba, en un informe de balance anual, destacó la presencia de diez estudiantes angolanos entre los 19 mejores estudiantes extranjeros integrales del 2017.  Además de los 10 angolanos, fueron seleccionados para el “Cuadro de Honor” otros 9 estudiantes procedentes de Vietnam, Sahara, Malasia, Zimbabwe, Tanzania, Honduras, Sao Tomé y Príncipe, Unión de las Camoras y Ecuador.

Embajada de Cuba en el Reino de los Países Bajos recibe estudiantes de Ciencias Médicas de la Universidad de Leiden

Durante su estancia en la sede diplomática se realizó una presentación sobre las características, pilares, estructura y principales resultados del sistema de salud pública cubana, así como su vocación internacionalista y solidaria. 

Embajada de Cuba en Siria acoge actividad de profesores y estudiantes sirios de idioma español

Embajada de Cuba en Siria acoge actividad de profesores y estudiantes sirios de idioma español

SIRIA, 27 de abril de 2017.- El colectivo de la Embajada de Cuba en Siria sostuvo un intercambio amistoso con profesores y estudiantes del Centro Hispánico de la Universidad de Damasco, en conmemoración del 5to Aniversario de su creación.

En el encuentro estuvieron presentes funcionarios del Gobierno, Partido y Parlamento sirios, representantes hispano-parlantes del Cuerpo Diplomático y de Organismos Internacionales acreditados en Damasco así como profesionales sirios graduados en Cuba y cubanos residentes en Siria.

Páginas

Suscribirse a estudiantes