Estados Unidos

Cuba rechaza pretextos de autoridades golpistas de Bolivia para suspender relaciones diplomáticas

Cuba rechaza pretextos de autoridades golpistas de Bolivia para suspender relaciones diplomáticas

Las autoridades golpistas bolivianas no deberían hacer recaer sobre Cuba la responsabilidad por su decisión de suspender las relaciones diplomáticas entre ambos países. La hostilidad y las ofensas no han emanado de nuestro Gobierno ni de nuestro pueblo. Cuba ha actuado con paciencia y prudencia, en defensa y protección de sus nacionales y ha evitado la confrontación a pesar de la actuación reprochable de los golpistas.

En 2020, hagamos más y mejor

Culmina un año más de intenso trabajo, de retos superados y algunos pendientes. En vísperas de otro aniversario de la Revolución de todos, la que amamos y defendemos, les invitamos a repasar lo realizado en 2019, y sin conformismos, porque los revolucionarios debemos ser inconformes, convencidos de que toda obra es perfectible y de que Revolución es cambiar todo lo que debe ser cambiado; sin conformismos, felicitarnos por lo realizado e invitarnos a hacer más y mejor en 2020.

Díaz-Canel al pueblo de Cuba: ¡Unidos hemos vencido! ¡Unidos venceremos!

Vivamos los próximos días y horas como si triunfara la Revolución otra vez. La Revolución triunfa cada vez que le arrebatamos al imperio una victoria para nuestra causa. Y en 2019 lo hicimos muchas veces.

Hay todas las razones para festejar. En el año 61 de la Revolución, nos tiraron a matar y estamos vivos. Vivos, celebrando y empeñados en seguir ganando.

La cruzada de Estados Unidos contra la cooperación médica internacional de Cuba

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores: La cruzada de Estados Unidos contra la cooperación médica internacional de Cuba

- Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba -

La actitud del Gobierno de Estados Unidos en este asunto es despreciable. La respuesta de Cuba es firme: continuaremos salvando vidas y procurando la salud y el bienestar por el mundo, al límite de nuestras posibilidades, donde quiera que se nos solicite.  

No más bloqueo: un llamado a los parlamentarios del mundo

Tras el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba y la aplicación de medidas coercitivas unilaterales que afectan a nuestro país, al pueblo estadounidense y a otras naciones, la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular emitió hoy una Declaración en la que hace un llamado a reforzar el reclamo internacional para poner fin a esa política genocida y lesiva de los derechos del pueblo cubano y de terceros Estados.

Páginas

Suscribirse a Estados Unidos