Estados Unidos

La cruzada de Estados Unidos contra la cooperación médica internacional de Cuba

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores: La cruzada de Estados Unidos contra la cooperación médica internacional de Cuba

- Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba -

La actitud del Gobierno de Estados Unidos en este asunto es despreciable. La respuesta de Cuba es firme: continuaremos salvando vidas y procurando la salud y el bienestar por el mundo, al límite de nuestras posibilidades, donde quiera que se nos solicite.  

No más bloqueo: un llamado a los parlamentarios del mundo

Tras el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba y la aplicación de medidas coercitivas unilaterales que afectan a nuestro país, al pueblo estadounidense y a otras naciones, la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular emitió hoy una Declaración en la que hace un llamado a reforzar el reclamo internacional para poner fin a esa política genocida y lesiva de los derechos del pueblo cubano y de terceros Estados.

Los daños acumulados durante casi 6 décadas de bloqueo alcanzan los 138 843 400 000 de dólares

Los daños acumulados durante casi 6 décadas de bloqueo alcanzan los 138 843 400 000 de dólares

 INFORME 

El bloqueo continúa siendo una política absurda, obsoleta, ilegal y moralmente insostenible, que no ha cumplido ni cumplirá el propósito de doblegar la decisión patriótica del pueblo cubano de preservar su soberanía e independencia. Cuba continuará trabajando soberanamente y sin descanso en la profundización de los objetivos de justicia, equidad y solidaridad que sustentan el modelo cubano.

La continua aplicación de la Ley Helms-Burton por parte del gobierno de los EE.UU. constituye una muestra indiscutible de su escalada agresiva contra  Cuba. El objetivo de esta normativa es perjudicar la economía del país y, con ello, derrocar la Revolución Cubana.

Canciller cubano presentará informe sobre el impacto ocasionado por la política de bloqueo de Estados Unidos

Canciller cubano presentará informe sobre el impacto ocasionado por la política de bloqueo de Estados Unidos

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, presentará en conferencia de prensa este viernes 20 de septiembre, el Informe de Cuba sobre el impacto ocasionado por la política de bloqueo de Estados Unidos en la Mayor de las Antillas en el último año.

El encuentro con la prensa nacional y extranjera se realizará en el Ministerio de Relaciones Exteriores, a las 10:30 horas, y será transmitido en vivo a través del canal Youtube y de la página en Facebook de Cubaminrex.

Páginas

Suscribirse a Estados Unidos