España

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional y el Ayuntamiento de Córdoba donan a Cuba equipamiento para la recogida de residuos sólidos

En el día de ayer tuvo lugar en la ciudad de Lucena, la recepción de equipamiento para la recogida de residuos que será enviado a Cuba, resultado de las coordinaciones realizadas entre Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y la Asamblea Provincial del Poder Popular de la Provincia de la Habana. En el acto estuvieron presentes Eva Contador, concejala de Solidaridad, y Vicente Martín, coordinador general del Ayuntamiento de Córdoba, Cayetano Peláez, director ejecutivo de Maxus, y Emilio Rabasco, director del FAMSI.

Visita presidente de ASCUEX la sede del Consulado General de Cuba en Sevilla

En la tarde del lunes visitó la sede del Consulado General de Cuba, Ernesto Hernández Gordillo, presidente de la Asociación Cubana-Extremeña (ASCUEX), quien fue recibido por Irelia López Díaz, cónsul general de Cuba en Sevilla. En el encuentro estuvieron presentes también Aimé Osoria Muñoa, cónsul  de Cuba y Jorge Viva,  miembro de la Asociación de Cubanos en Sevilla "Tocororo".

Declaración de las asociaciones de cubanas y cubanos residentes el País Vasco contra el Bloqueo estadounidense sobre Cuba

Desde las asociaciones ACESMA Euskadi, Sierra Maestra Euskadi y Desembarco del Granma, como emigración cubana en el País Vasco, queremos reafirmar nuestra firme y absoluta condena al Bloqueo estadounidense sobre nuestro país.

Asociación Cultural "La Avellaneda" de Cubanos Residentes en el Sur de España suscribe llamamiento de la FACRE sobre colaboración entre Cuba y España en tiempos de COVID-19

La Asociación Cultural "La Avellaneda" de Cubanos Residentes en el Sur de España se suma al llamamiento realizado por la Federación de Cubanos Residentes en España (FACRE) y un grupo de asociaciones de cubanos en Cataluña, para solicitar a las autoridades españolas colaboración médica entre España y Cuba con el objetivo de afrontar la pandemia del COVID-19.

Cubanos residentes en Galicia celebran 60 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas

Santiago de Compostela, 25 de agosto de 2020.- La Asociación gallego-cubana Haydee Santamaría, acogió la celebración del 60 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas, con la presencia de un grupo de mujeres convocadas por la presidenta de la Asociación, Jamaris Llanes, cubana residente en Galicia.

Campaña audiovisual en conmemoración del 60 aniversario Federación de Mujeres Cubanas desde el Sur de España

En conmemoración del 60 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas(FMC), la Asociación Cultural "La Avellaneda" de Cubanos Residentes en el Sur de España y la Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga realizaron una serie de 14 audiovisuales protagonizados por cubanos y españoles residentes en la región de Andalucía, vinculados a los sectores de la cultura, la educación, la política, entre otros.

Páginas

Suscribirse a España