Cuba en España

Recibe Alcaldesa de Madrid Manuela Carmena a Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso

Madrid, 21 de julio de 2017. Un memorable y emotivo  encuentro  tuvo lugar en el Ayuntamiento de Madrid entre la Alcaldesa, Manuela Carmena y la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, quien se encuentra de visita en España.
En la sede de esa institución, Manuela Carmena, acompañada de Mauricio Valiente, Concejal y  Tercer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, recibió a la prestigiosa artista cubana, a quien agradeció por su gran contribución a la danza y a la cultura mundial.
Durante el encuentro, al que también asistieron funcionarios de la Embajada de Cuba en España, la Alcaldesa dijo sentirse honrada por la visita y aseguró a Alicia que ella y Cuba tenían en el Ayuntamiento de Madrid a un amigo.
Alicia Alonso recibió recientemente el título de “Visitante Ilustre” de la ciudad de Segovia, por su “influencia y lucha para que la cultura llegue a todas las clases sociales” y recibirá mañana la condición de “Embajadora Mundial de la Danza”, en el marco de la celebración en esa ciudad española del 35 Congreso Internacional ITI-UNESCO.

Denuncian en Asturias el bloqueo de EEUU a Cuba

Santiago de Compostela, 12 de julio. Como parte de las acciones que desarrolla el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Asturias, en el contexto de la Semana Negra que se celebra en esa autonomía española, con el título “Trump frente a Cuba: el bloqueo contraataca” el Partido Comunista asturiano (PCA) realizó un conversatorio masivo para denunciar y condenar el bloqueo estadounidense contra el pueblo cubano.

Tras más de una década regresan los vuelos directos Barcelona - La Habana

Barcelona, 30 jun.- La aerolínea española Plus Ultra y la aerolínea Cubana de Aviación anunciaron aquí, el inicio a partir del sábado primero de julio, de un vuelo directo semanal entre esta ciudad y La Habana.

A la presentación de esta ruta en España asistió el Subdelegado del Gobierno en Cataluña, el Embajador de Cuba en España, el director de Fomento del Ayuntamiento de Barcelona, la Cónsul General de Cuba en Barcelona, autoridades aeroportuarias de Cataluña y Barcelona, y directivos de las empresas Plus Ultra, Cubana de Aviación, entre otros.

Páginas