Cuba en España

Ayuntamiento de Écija se suma al reclamo del levantamiento del injusto bloqueo de los EE.UU contra Cuba

Écija, Andalucía, España, 19 de febrero de 2018. El Ayuntamiento del Municipio de Écija, de la provincia andaluza de Sevilla, aprobó en el Pleno una Declaración Institucional, mediante la cual, muestra su apoyo al levantamiento del bloqueo de los EE.UU contra Cuba.

Con esta suman ya 38, las mociones o declaraciones que se aprueban en parlamentos, diputaciones y ayuntamientos de Andalucía y Extremadura, en contra de la injusta y criminal política imperial contra la nación antillana.

Consulado General de Cuba en Sevilla
 

Presente Cuba en la Feria Intercultural de Oviedo

Oviedo, Asturias, 19 de febrero de 2018. Con una amplia muestra de la cultura popular tradicional de la isla, Cuba estuvo representada en la Feria Intercultural instituida por el Ayuntamiento de Oviedo, en Asturias.

La muestra cubana, organizada por Bárbara Marín Prada, residente en Asturias y Presidenta de la Asociación 100 x 100 cubano, incluyó un stand de artesanías, música, gastronomía y coctelería criolla, que resultaron de gran atractivo para el público asistente.

Consulado General de Cuba en Santiago de Compostela.
 

Visita Cónsul General de Cuba en Sevilla, el Centro de Danza Española "Madre Mar" en la provincia de Málaga

Málaga, Andalucía, España, 19 de febrero de 2018. Con el propósito de continuar fortaleciendo nuestros lazos culturales y de amistad entre nuestros dos pueblos, el cónsul general de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, visitó el Centro de Danza Española "Madre Mar", dirigido por Alicia Vicario Ramos, quien trasladó durante la visita, su disposición a cooperar con el prestigioso Ballet de Camagüey que recientemente se presentó en varias provincias de España.

Presidente del Tribunal Supremo de España recibe al Embajador de Cuba

Madrid, 16 de febrero de 2018. El Embajador de Cuba en España, Gustavo Machín Gómez, fue recibido por Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, en la sede de esta institución española.

Durante el intercambio sostenido ambos funcionarios abordaron la importancia de la cooperación bilateral en materia judicial, y específicamente entre los Tribunales Supremos de los dos países, avalado en el Memorando de Cooperación  vigente entre las altas instancias judiciales.

Empresarios andaluces continúan apostando por el sector turístico en Cuba

Sevilla, Andalucía, España, 15 de febrero de 2018. Con el propósito de continuar incentivando la inversión del empresariado andaluz en Cuba, en el sector del Turismo, el cónsul General de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, sostuvo un amistoso encuentro, en la sede del Consulado General, con el Presidente de "ESCANDÓN EDICIONES", Luis Escandón, quien continuará asumiendo la producción de las guías turísticas, como: "Guías de Carreteras"; "Guías de La Habana Vieja" y de Cuba en general.

Páginas