Cuba en España

Asociación Cultural de Solidaridad con Cuba "José Martí" continúa difundiendo su pensamiento y obra

Sevilla, España, 21 de junio de 2017: Con el objetivo de continuar profundizando en el pensamiento y obra del más universal de los cubanos José Martí, la Asociación Cultural de Solidaridad con Cuba que lleva su nombre relanza una nueva edición de la "Edad de Oro" con nuevas ilustraciones, acompañada de actividades culturales para los niños.

Dichas iniciativas se desarrollan previo a la firma del Convenio de Trabajo entre dicha Asociación y la Sociedad Cultural de Cuba "José Martí" que se encuentra en proceso de revisión por ambos movimientos martianos.

Ayuntamiento de Buñol en Valencia acuerda pedir el fin del bloqueo de los EEUU a Cuba

Buñol, Comunidad Valenciana, 21 de junio de 2017.- El pleno del Ayuntamiento de Buñol adoptó una moción que muestra “su apoyo al levantamiento del bloqueo político, económico, comercial y financiero que el gobierno de los Estados Unidos de América mantiene contra Cuba”, así como se manifiesta “a favor de unas relaciones basadas en el respeto a la legalidad internacional, la paz, la soberanía nacional, la libertad y la cooperación entre ambos países”.

La moción será trasladada al Gobierno de España y al de la Comunidad de Valenciana.

Alicia Alonso rechaza la nueva agresión del gobierno de Estados Unidos contra Cuba

Madrid, 20 junio de 2017. La destacada bailarina cubana Alicia Alonso afirmó hoy en Madrid, que el endurecimiento de la política hacia Cuba, anunciada el pasado viernes por el presidente de EE.UU. Donald Trump, son una agresión a los principios de amistad y concordia entre nuestros pueblos y se pronunció a favor del mensaje de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba dirigido a personalidades de la cultura y la intelectualidad norteamericana, el que dijo compartir en todos sus aspectos.

Asociación de Cubanos residentes en Cataluña condena pronunciamientos contra Cuba del Presidente Trump

Barcelona,  19 de junio de 2017. La Asociación de Cubanos Residentes en Cataluña “José Martí” publicó en su blog una declaración de rechazo a las declaraciones contra Cuba del actual presidente de EEUU, Donald Trump, considerándolas de injerencistas y contrarias el derecho internacional. “Desde el exterior nos sumamos una vez más al clamor de justica de nuestro pueblo y una vez más condenar la vieja maniobra de EEUU contra Cuba”.

Páginas