Cuba en España

Brindan por Fidel cubanos residentes en el Sur de España

Málaga, Andalucía, España, 13 de agosto de 2018. En homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en el Sur de España "La Avellaneda", en la Caseta del "Rincón Cubano" de la emblemática Feria de la provincia de Málaga, la Presidenta de dicha Asociación, Mireya Gallego, junto a cubanos residentes, amigos de la Solidaridad con Cuba y autoridades gubernamentales, levantó su copa y brindó por la eterna presencia de Fidel entre todos los cubanos.

Cubanos residentes en el Sur de España estimulan la participación de la emigración en el Proyecto de Constitución

Málaga, Andalucía, España, 3 de agosto de 2018. De cara a la discusión masiva de la población cubana del Proyecto de Constitución, la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en el Sur de España "La Avellaneda", conjuntamente con su Filial en la provincia de Granada, hicieron un Llamamiento a toda la emigración cubana de la región para que participen en dicho debate.

De igual manera, a través del mismo, ratificaron su apoyo a las propuestas formuladas, a la Patria y al Socialismo.

Consulado General de Cuba en Sevilla

Músicos y bailarinas cubanos residentes en el Sur de España, representaron a Cuba en las fiestas "Colombinas-2018" de Huelva

Huelva, Andalucía, España, 2 de agosto de 2018. Músicos cubanos residentes en Sevilla y Huelva, dirigidos por la cantante cubana Celenia Lachel, se dieron cita en el evento cultural más importante y emblemático de dicha provincia andaluza denominado las "Colombinas - 2018" quienes estuvieron a cargo del espectáculo musical del Acto de Inauguración, quienes en compañía del cónsul general de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, departieron con autoridades gubernamentales.

Provincia andaluza de Huelva, dedica el evento cultural más importante del año 2018 a Cuba

Huelva, Andalucía, España, 1 de agosto de 2018. Con la participación de mil personas y acompañado del Alcalde de la provincia de Huelva, D. Gabriel Cruz Santana y el Presidente del Parlamento de Andalucía, D. Juan  Pablo Durán, el cónsul general de Cuba en Sevilla, Alejandro Castro Medina, inauguró el evento cultural más importante de dicha provincia andaluza.

Páginas