Cuba en España

La Asociación Paz y Amistad de Avilés lanza campaña de apoyo a Cuba

Santiago de Compostela, 22 de septiembre de 2020.- La Asociación Hispano Cubana "Paz y Amistad" de Avilés ha lanzando una campaña de apoyo a Cuba con el objetivo de recaudar fondos con vistas a la adquisición de material sanitario para el enfrentamiento a la pandemia Covid-19 en nuestro país.

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional y el Ayuntamiento de Córdoba donan a Cuba equipamiento para la recogida de residuos sólidos

En el día de ayer tuvo lugar en la ciudad de Lucena, la recepción de equipamiento para la recogida de residuos que será enviado a Cuba, resultado de las coordinaciones realizadas entre Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) y la Asamblea Provincial del Poder Popular de la Provincia de la Habana. En el acto estuvieron presentes Eva Contador, concejala de Solidaridad, y Vicente Martín, coordinador general del Ayuntamiento de Córdoba, Cayetano Peláez, director ejecutivo de Maxus, y Emilio Rabasco, director del FAMSI.

Visita presidente de ASCUEX la sede del Consulado General de Cuba en Sevilla

En la tarde del lunes visitó la sede del Consulado General de Cuba, Ernesto Hernández Gordillo, presidente de la Asociación Cubana-Extremeña (ASCUEX), quien fue recibido por Irelia López Díaz, cónsul general de Cuba en Sevilla. En el encuentro estuvieron presentes también Aimé Osoria Muñoa, cónsul  de Cuba y Jorge Viva,  miembro de la Asociación de Cubanos en Sevilla "Tocororo".

Páginas