Cuba en Eslovaquia

Premiación del concurso José Martí Ludovic Stur.

La embajada de Cuba en Eslovaquia de conjunto con la Asociación de Amigos de Cuba, celebraron la 15 edición de la premiación del concurso: "Nuestros Héroes Nacionales José Martí y Ludovic Stur". La actividad se realizó en uno de los estudios de la Radio y la Televisión Eslovaca, a la cual agradecemos la gentileza de facilitarnos sus instalaciones. Participaron en esta edición más de 25 escuelas de todo el país con cerca de 200 dibujos y obras literarias.

EE.UU. acepta que desconoce explicación, naturaleza y causa de afecciones de salud reportadas por sus diplomáticos

El 29 de mayo de 2018, la Embajada de los Estados Unidos en La Habana informó al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba que, el día 27 del propio mes, una funcionaria de esa Embajada había reportado síntomas de salud como resultado de “sonidos indefinidos” en su lugar de residencia. De forma inmediata, el Gobierno cubano le concedió la máxima prioridad al asunto y solicitó oficialmente a la Misión Diplomática de los Estados Unidos que médicos e investigadores especializados, respectivamente pudieran entrevistar a dicha funcionaria.

Legisladores estadounidenses abogan por relaciones comerciales con Cuba

Bajo la organización de Engage Cuba y la firma McDermott Will & Emery, tuvo lugar este 7 de junio un evento en el que legisladores republicanos del Congreso estadounidense abogaron por las relaciones comerciales entre Cuba y EE.UU., en particular en materia agrícola, las cuales confirmaron serían mutuamente beneficiosas y representarían una importante oportunidad en el ámbito económico para el mercado estadounidense.

Declaración de Eugenio Martínez Enríquez, director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba condena enérgicamente la Resolución sobre la situación en Venezuela, aprobada en la 48ª Asamblea General de la OEA, celebrada el 5 de junio de 2018, que constituye una intromisión inaceptable en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, contraviene el Derecho Internacional y la estricta observancia de los Propósitos y Principios de la Carta de las Naciones Unidas, entre ellos, la solución pacífica de controversias, la prohibición del uso y de la amenaza del uso de la fuerza, el respeto a la libre determinaci

Páginas