Cuba en Eslovaquia

Nota Informativa No.23. Embajada de Cuba.Ascienden a 212 los casos confirmados de Covid-19 en Cuba

La Habana, 1 de abril de 2020.- Hasta el cierre del martes 31 de marzo, en Cuba se encuentran ingresados 2 mil 742 pacientes, de ellos mil 140 sospechosos y 193 confirmados. Otras 26 mil 278 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron ayer 444 casos, resultando 26 muestras positivas. El país acumula 2 mil 766 muestras realizadas y 212 positivas. Por tanto, se confirmaron ayer 26 nuevos casos, para un acumulado de 212 en el país.

Suman 14 las brigadas Henry Reeve que combaten la COVID-19

La Habana, 30 de marzo de 2020.- Catorce brigadas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, con 593 profesionales cubanos de la salud, combaten en otras naciones el nuevo coronavirus SARS CoV-2, causante de la COVID-19, que se ha extendido a más de 174 países.

Nota Informativa No. 21. Embajada de Cuba.Ascienden a 67 las personas contagiadas y Cuba reporta un segundo fallecido

 

La Habana, 26 de marzo de 2020.- Francisco Durán, director de Epidemiología del MINSAP, informó en conferencia de prensa que el ciudadano ruso, de 45 años de edad, falleció a causa de complicaciones asociadas a la COVID-19 y otras patologías de su cuadro clínico, en este caso antecedentes de Diabetes Mellitus Tipo II. El deceso tuvo lugar en horas de la madrugada de hoy a pesar de los esfuerzos del equipo de médicos a su cargo.

De los 67 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 64, de los cuales dos continúan reportados en estado crítico.

Nota informativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

 

En el día de hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores ha presentado una Nota Diplomática de protesta al Gobierno de los Estados Unidos en respuesta  a las recientes declaraciones particularmente ofensivas del Departamento de Estado en lo que resulta una continuada y exacerbada campaña de descrédito y mentira  contra la cooperación  médica internacional que brinda Cuba.

Páginas