Cuba en Eslovaquia

Ministro eslovaco de Finanzas recibe a Embajadora de Cuba.

Ladislav Kamenicky, Ministro de Finanzas de la República Eslovaca, recibió a la Embajadora de Cuba, Yamila Pita. En el encuentro, valoraron de positivo el Acuerdo Intergubernamental firmado por las partes en La Habana, con el propósito de consolidar las relaciones económicas bilaterales.

EE.UU. no tiene autoridad para juzgar el desempeño de Cuba contra la trata de personas.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El 20 de junio de 2019, el Departamento de Estado de los Estados Unidos incluyó a Cuba en la peor de las categorías de su Informe sobre la Trata de Personas 2019. El informe alega que Cuba “no cumple completamente con los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas y no hace esfuerzos significativos con ese fin”.

Exitosa presentación del Ballet Nacional de Cuba en Eslovaquia.

Los jóvenes y talentosos integrantes del Ballet Nacional de Cuba, Claudia García y Luis Ariam Arencibia, mostraron su arte en el reconocido “Festival Internacional de Danza Chorea 2019”, celebrado en el hermoso escenario al aire libre del majestuoso hotel River Park, a orillas del río Danubio, en Bratislava. Con gran ovación de público, los bailarines cubanos presentaron la obra “Vestida de nit”, con coreografía de la artista catalana María Rovira y música de la también española Silvia Pérez Cruz, actuación que dio cierre al ya tradicional evento danzario eslovaco.

Rinden tributo a José Martí en Eslovaquia.

La edición quince del concurso “Nuestros Héroes Nacionales José Martí- Ludovic Stur, fue realizada en los predios de la Radio y la Televisión Eslovacas, con la presencia de niños de más de 23 escuelas de este país centro europeo, quienes vinieron acompañados de maestros y familiares. Este año se presentaron cerca de 200 obras entre artes plásticas y literatura, destacándose la primera. El certamen es auspiciado por la Embajada de Cuba en Eslovaquia y la Asociación de Amigos de Cuba.

Páginas