Cuba en Eslovaquia

Pese a la creciente hostilidad de la política de EE.UU. hacia Cuba y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, el país caribeño “continuará el acercamiento natural e inevitable con sus nacionales en el exterior.

Pese a la creciente hostilidad de la política de EE.UU. hacia Cuba y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, el país caribeño “continuará el acercamiento natural e inevitable con sus nacionales en el exterior, por voluntad de su pueblo y en ejercicio de su libre determinación”.

Los derechos humanos en Cuba consagran la dignidad plena del hombre.

 

 Este 10 de diciembre la comunidad internacional celebró el Día de los Derechos Humanos. Hoy nuestro planeta enfrenta grandes desafíos en este tema, como el incremento de la desigualdad y la pobreza, a causa del injusto orden internacional; el aumento de los efectos del cambio climático, que compromete la vida de las generaciones presentes y futuras; la proliferación del odio, la xenofobia y la intolerancia contra las minorías; y la politización, selectividad y manipulación en el tratamiento de los derechos humanos.

Delegación cubana es recibida en Parlamento Eslovaco.

La delegación del ICAIC que visitó Eslovaquia para la inauguración de la Primera Semana de Cine Cubano, encabezada por su Vicepresidente Beningo Iglesias y la realizadora Magda González, desarrolló un programa colateral que comprendió un encuentro con el Presidente de la Comisión de Cultura del Parlamento Eslovaco Milan Dusan, en la sede del Legislativo y con el Director General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura, Milan Cigan.  Además,  sostuvieron un amplio intercambio con la Dirección del Instituto Eslovaco de Filmografía y visitaron el Centro Eslovaco de Restauración

Presidente cubano anuncia la celebración de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración"

La Habana, 10 de diciembre de 2019.

Durante el encuentro con miembros de la comunidad cubana residente en Argentina, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez anunció la realización en La Habana, del 8 al 10 de abril del 2020, de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”.

En palabras del mandatario, esta cita constituye una muestra inequívoca de la continuidad del proceso de fortalecimiento de las relaciones con nuestros nacionales en el exterior, iniciado por el Líder Histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Inaugurada en Eslovaquia Primera Semana de Cine Cubano. 

Con la presencia de una delegación llegada desde La Habana, integrada por el Vicepresidente del ICAIC Beningo Iglesias y la realizadora Magda González, quedó inaugurada en Eslovaquia la Primera Semana de Cine Cubano. La misma se realiza en el emblemático cine Lumiere de Brastislava y ha contado con una importante participación de público.
 

Páginas