Cuba en Eslovaquia

Embajadora de Cuba en Eslovaquia es recibida por Secretario de Estado de Finanzas.

Un positivo encuentro tuvo lugar entre la Embajadora de Cuba Yamila Pita y el Secretario de Estado del Ministerio eslovaco de Finanzas, Marcel Klimek,  en el cual se abordaron temas de interés bilateral, incluida la voluntad política de consolidar las relaciones económicas y comerciales.

Las partes se refirieron además a sus respectivas experiencias en el enfrentamiento a la COVID 19 y a la importancia de fomentar la solidaridad y la cooperación como principios básicos de las relaciones internacionales.

Vicepresidente del Parlamento Eslovaco recibe  a Embajadora de Cuba.

Vicepresidente del Parlamento Eslovaco recibe  a Embajadora de Cuba.

En la sede del Consejo Nacional de la República Eslovaca, el Vicepresidente del legislativo Gabor Grendel, nominado por el partido mayoritario de Gobierno, OLANO, recibió a la Embajadora de Cuba Yamila Pita Montes.

La ocasión fue propicia para intercambiar sobre temas de interés mutuo, incluido el comportamiento de la COVID 19 en Cuba y en Eslovaquia. Se ratificó el constructivo estado de las relaciones bilaterales y la intención de las partes de avanzar en la cooperación, en particular  la parlamentaria.

Mensajes del director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX, Ernesto Soberón Guzmán.

 

Desde el inicio de la Pandemia, nuestros consulados y oficinas consulares han desarrollado disímiles acciones en función de la atención a la comunidad cubana residente en el exterior, teniendo en cuenta el carácter excepcional de la coyuntura actual marcada por el impacto de la Covid-19.

En primer lugar, se incentivó y facilitó la realización de trámites consulares a distancia, para evitar el traslado de las personas y, de esta manera, reducir el riesgo de contagio.

Páginas