Cuba en Eslovaquia

Compatriotas se reunen y juegan un domino. Momento de encuentro.

Una representación de los cubanos residentes en Eslovaquia se reunieron el pasado día sábado y jugaron una "partidita" de domingo. Momento para intercambiar y encontrarse.La iniciativa fue de Calixto Lamadrid y siempre hubo quien lo siguió. Gracias Calixto, ..esperamos tener nuevos encuentros como este...el local excelente...

Declaración del Director General de Prensa, Comunicación e Imagen del MINREX, Alejandro González Galeano

Observamos con preocupación la expulsión de un grupo numeroso de diplomáticos rusos por parte de los Estados Unidos y países miembros de la OTAN. Estas acciones, que se han tomado sin contar con el resultado de investigaciones imparciales sobre los hechos, no se avienen al diálogo, entendimiento y cooperación que deben primar en las relaciones internacionales como vía para la solución de cualquier controversia, en correspondencia con el espíritu de las normas de Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

Promueven en Eslovaquia destino turístico Cuba.

Bratislava 26 de marzo. En el marco del WORLD TRAVEL FESTIVAL de esta capital centroeuropea, evento dedicado a promover diferentes destinos de viaje para los ciudadanos eslovacos, la agencia turoperadora BUBBO TRAVEL, en coordinación con la Embajada de Cuba, dedicó su presentación a promover el turismo eslovaco hacia nuestra Isla.

Encuentro con Asociación de Amigos de Cuba en Eslovaquia

La Embajada de Cuba ante la República Eslovaca, sostuvo un encuentro con la Asociación de Amigos de Cuba en Eslovaquia, en el que participaron la Embajadora Yamila Pita Montes y el Cónsul Gerardo Soler. Durante el mismo, el Presidente de la Asociación Vladimir Noiman, entregó a la Embajadora una Declaración en la que los integrantes de dicha Asociación condenan la política del gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba y las manipulaciones con el fin de obstaculizar la normalización de las relaciones bilaterales, en detrimento de los pueblos de ambas naciones.

Club de Cubanos Residentes en Eslovaquia celebran Día Internacional de la Mujer.

Con una actividad en la ciudad de Jelka, el Club de Cubanos residentes en Eslovaquia celebró el Día Internacional de la Mujer, fecha en la cual las mujeres cubanas tienen muchos logros que exhibir, debido a su entereza y a las oportunidades que la Revolución les ha ofrecido. En estos momentos, El Parlamento Cubano es el segundo Parlamento del mundo, con mayor por ciento de legisladoras, las cuales representan diferentes sectores de nuestra sociedad.

Páginas