Cuba en Eslovaquia

Comunicado de prensa sobre la ronda del Diálogo de derechos humanos entre Cuba y la Unión Europea

El 9 de octubre de 2018 tuvo lugar en La Habana, una nueva ronda del diálogo sobre derechos humanos entre Cuba y la Unión Europea. El Sr. Hugo Sobral, Subdirector General para Las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea, y Rodolfo Reyes Rodríguez, Director General de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, presidieron las respectivas delegaciones, que intercambiaron en un clima respetuoso y constructivo.

Recibe a Embajadora de Cuba Vice Premier de Eslovaquia, Richard Rasi.

Vicepremiér slovenských Richard Raši, ktorý slúži na výkonných frontoch spojených s investíciami a výpočtovej techniky a doručený paláca vlády veľvyslanec Kuby, Yamila Pita. Obaja mali širokú výmenu o pozitívnej rovine bilaterálnych vzťahov a ich perspektívach v rôznych sférach.
Kubánsky diplomat uvedené aktívne a demokratického procesu konzultácií, ktorý sa koná v našej krajine na návrhu ústavy Kubánskej republiky a posilnenie hospodárskej, obchodnej a finančnej embargo uvalené vládou Spojených štátov, zatiaľ čo ktorí ocenili podporu Slovenska v tejto téme.

Presidente del Comité de Asuntos Constitucionales del Parlamento Eslovaco visita Embajada de Cuba.

El legislador del Partido Smer/SD y Presidente del Comité de Asuntos Constitucionales del Parlamento Eslovaco Robert Madej, visitó la Embajada de Cuba en Bratislava, donde sostuvo un amplio intercambio con la Embajadora Yamila Pita. Entre otros temas, la diplomática se refirió al positivo estado de las relaciones bilaterales, el cual se refleja en diferentes esferas, entre ellas la de la salud y señaló están arribando al país centro europeo cuatro expertos cubanos para continuar con la implementación del medicamento HPP.

Intervención del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el debate general del 73º Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. Nueva York, 26 de septiembre de 2018.

Señor Presidente: Imposible estar aquí, hablar desde este podio en nombre de Cuba y no evocar momentos históricos de la Asamblea General que lo son también de nuestra memoria más entrañable: Fidel Castro, Ernesto Guevara, Raúl Castro Ruz y el canciller de la dignidad, Raúl Roa, por sólo citar los más trascendentes, trajeron hasta aquí, no sólo la voz de nuestro pueblo, sino la de otros pueblos latinoamericanos y caribeños, africanos, asiáticos, no alineados, con los que hemos compartido más de medio siglo de batalla por un orden internacional justo, que aún está lejos de alcanzarse.

Páginas