Cuba en Eslovaquia

Politólogo y Presidente del Movimiento Socialista Eslovaco dice Si a Premio Nobel de la Paz para contingente Henry Reeve.

 

He adjuntado mi firma a la iniciativa internacional que propone que se otorgue el Premio Nobel de la Paz 2020 a la organización médica cubana Henry Reeve International Medical Brigade.

Fidel Castro impulsó el establecimiento de una fuerza médica internacional, que decidió que Cuba no enviaría soldados al mundo, sino médicos.

La brigada se formó hace quince años, en agosto de 2005, y lleva el nombre de un excepcional luchador estadounidense que murió en la guerra por la independencia de Cuba.

Parlamentario eslovaco aboga porque Contingente Henry Reeve reciba Premio Nobel de la Paz.

Estimada embajadora:

Permítame expresarle que apoyo totalmente la nominación para el Premio Nobel del Contingente de médicos cubanos, conocido como Henry Reeve.

Este contingente se especializa en rescatar y ayudar a víctimas de desastres naturales y pandemias como Covid-19, y esta muestra de solidaridad es particularmente importante en estos tiempos difíciles.

Pocos han contribuido más para ayudar a las personas de todo el mundo en situaciones de vida tan difíciles, pocos han contribuido más a salvar vidas y a la paz.

Cuba condena el terrorismo y la manipulación política.

 

  • Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su enérgico rechazo a la calumniosa inclusión de la República de Cuba en una lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos referida a países que supuestamente no cooperan plenamente con los esfuerzos estadounidenses contra el terrorismo, hecha pública el 13 de mayo de 2020, que fue contundentemente rechazada por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Embajada de Cuba en Eslovaquia reanuda servicios consulares presenciales, con previa cita y cumpliendo las medidas higiénico sanitarias establecidas.

MAYO 27 2020

Con el propósito de  preservar la salud de quienes acudan a nuestro Consulado  y de nuestros funcionarios, la Embajada de Cuba reanuda los servicios consulares presenciales , a partir de la concertación de una cita previa  y cumpliendo las medidas higiénico sanitarias establecidas, 

Medidas adoptadas, de obligatorio cumplimiento:

Insiste Cuba en mantener las medidas contra la COVID-19.

MAYO 26 2020

El Gobierno cubano reiteró su posición de mantener las medidas aplicadas en el país contra la COVID-19 y no bajar la guardia ante la epidemia, aun con la tendencia a la disminución en la cantidad de confirmados por día, 6 este lunes, y en la cifra de pacientes activos, 159 de 1 947 desde que la enfermedad llegó a la Mayor de las Antillas.

Páginas