En la Asamblea General

74 AGNU: Intervención de Emb. Ana Silvia Rodríguez Abascal, Representante Permanente Alterna, Encargada de Negocios a.i., en el debate del Tema 126: “Salud Mundial y Política Exterior”. Nueva York, 11 de diciembre de 2019

Señor Presidente:

En un mundo movido por intereses egoístas, en el que capitalismo considera la salud como una mercancía y no como un derecho, será imposible alcanzar el objetivo 3 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: “Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades”; y en particular, el de lograr la cobertura sanitaria universal para todas las personas.

74 AGNU: Intervención de Cuba, en la Asamblea General de la ONU. Tema 11. El deporte para el desarrollo y la paz: construcción de un mundo pacífico y mejor mediante el deporte y el ideal olímpico. Nueva York, 9 de diciembre de 2019.

Señor Presidente:

Agradecemos por la convocatoria al debate sobre el tema 11 de la agenda del Plenario, titulado: El deporte para el desarrollo y la paz: construcción de un mundo pacífico y mejor mediante el deporte y el ideal olímpico, bajo el cual se han presentado los proyectos de resolución A/74/L.18 y A/74/L.24, ambos copatrocinados por nuestra delegación.

74 AGNU: Intervención de Cuba en Reunión de Alto Nivel para la Revisión de Medio Término de la implementación del Programa de Acción de Viena para el Decenio 2014-2024. Nueva York, 5 de diciembre de 2019

Señor Presidente,

Cuba desea iniciar agradeciendo la convocatoria a este evento de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas para dar seguimiento a los mandatos otorgados por este mismo órgano en noviembre de 2014, tras adoptar la Resolución sobre el “Programa de Acción en Favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el Decenio 2014-2024”. La comunidad internacional se comprometió entonces, a enfrentar y contribuir a superar los desafíos de los países en desarrollo sin litoral.

Señor Presidente,

74 AGNU: Intervención de la Encargada de negocios de Cuba ante las Naciones Unidas, Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal en la Asamblea General de la ONU. Nueva York, 25 de noviembre de 2019.

Intervención de la Encargada de negocios de Cuba ante las Naciones Unidas, Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal en la Asamblea General de la ONU. Nueva York-25 de noviembre de 2019.

- Tema 122: Cuestión de la representación equitativa en el Consejo de Seguridad y del aumento del número de sus miembros y otros asuntos relativos al Consejo de Seguridad.

Señor Presidente:

74 AGNU: Intervención de Cuba en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General en ocasión del 30 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño”. Nueva York, 21 de octubre del 2019

Intervención de la Excma. Sra. Ana Silvia Rodríguez Abascal, Representante Permanente Alterna, Encargada de Negocios a.i., en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General en la ocasión del 30 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño”. Nueva York, 21 de octubre del 2019

Señor Presidente:

Mi delegación le agradece por la organización de esta sesión y se congratula con la presencia en sala, desde la sesión de la mañana, con niños y niñas en los escaños.

74 AGNU: Intervención de Cuba durante la toma de acción del proyecto de resolución: “Medidas económicas unilaterales como medio de ejercer coerción política y económica sobre los países en desarrollo”, II Comisión. Nueva York, 21 de noviembre de 2019

Señor Presidente:

Enfrentamos un escenario internacional altamente complejo y peligroso, donde el multilateralismo y la cooperación internacional, imprescindibles para superar retos como la pobreza extrema, el hambre, el analfabetismo, el desempleo, y el cambio climático, están siendo socavados por la conducta agresiva y unilateral de unos pocos países con pretensiones hegemónicas.

74 AGNU:Cuba sobre Tema 51 “Informe del Comité Especial encargado de investigar las prácticas israelíes que afecten a los derechos humanos del pueblo palestino y otros habitantes árabes de los territorios ocupados”. Nueva York, 13 de noviembre de 2019

Declaración de la delegación de Cuba en el debate general de la Comisión de Política Especial y Descolonización, sobre el tema 51 “Informe del Comité Especial encargado de investigar las prácticas  israelíes que afecten a los derechos humanos del pueblo palestino y otros habitantes árabes de los territorios ocupados”. Nueva York, 13 de noviembre de 2019

Señor Presidente:

Cuba se une a la declaración formulada por el representante de la República de Azerbaiján a nombre del Movimiento de Países No Alineados.

74 AGNU: Intervención de Cuba ante las Naciones Unidas. Consideración del tema “Informe del Organismo Internacional de Energía Atómica”. Nueva York. 11 de noviembre de 2019.

Señor Presidente:

Agradecemos la presentación del Informe Anual del OIEA de 2018 y del proyecto de resolución A/74/L.10.

Como otras delegaciones, lamentamos el fallecimiento del Sr. Yukiya Amano, quien se desempeñó de forma ejemplar al frente del OIEA durante 10 años y mantuvo una estrecha relación de amistad con Cuba.

Señor Presidente:

74 AGNU: Intervención de la delegación cubana bajo el Tema 72 de la agenda “Informe de la Corte Internacional de Justicia”. Nueva York, 30 de octubre de 2019

Señor Presidente,

La República de Cuba agradece la presentación del Informe de la Corte Internacional de Justicia durante el período de 1ro de agosto de 2018 a 31 de julio de 2019 contenido en  documento A/74/4. Reiteramos nuestro compromiso en la estricta aplicación del Derecho Internacional.

Señor Presidente,

Páginas

Suscribirse a En la Asamblea General