En la Asamblea General

74 AGNU:Cuba sobre Tema 51 “Informe del Comité Especial encargado de investigar las prácticas israelíes que afecten a los derechos humanos del pueblo palestino y otros habitantes árabes de los territorios ocupados”. Nueva York, 13 de noviembre de 2019

Declaración de la delegación de Cuba en el debate general de la Comisión de Política Especial y Descolonización, sobre el tema 51 “Informe del Comité Especial encargado de investigar las prácticas  israelíes que afecten a los derechos humanos del pueblo palestino y otros habitantes árabes de los territorios ocupados”. Nueva York, 13 de noviembre de 2019

Señor Presidente:

Cuba se une a la declaración formulada por el representante de la República de Azerbaiján a nombre del Movimiento de Países No Alineados.

74 AGNU: Intervención de Cuba ante las Naciones Unidas. Consideración del tema “Informe del Organismo Internacional de Energía Atómica”. Nueva York. 11 de noviembre de 2019.

Señor Presidente:

Agradecemos la presentación del Informe Anual del OIEA de 2018 y del proyecto de resolución A/74/L.10.

Como otras delegaciones, lamentamos el fallecimiento del Sr. Yukiya Amano, quien se desempeñó de forma ejemplar al frente del OIEA durante 10 años y mantuvo una estrecha relación de amistad con Cuba.

Señor Presidente:

74 AGNU: Intervención de la delegación cubana bajo el Tema 72 de la agenda “Informe de la Corte Internacional de Justicia”. Nueva York, 30 de octubre de 2019

Señor Presidente,

La República de Cuba agradece la presentación del Informe de la Corte Internacional de Justicia durante el período de 1ro de agosto de 2018 a 31 de julio de 2019 contenido en  documento A/74/4. Reiteramos nuestro compromiso en la estricta aplicación del Derecho Internacional.

Señor Presidente,

74 AGNU: Intervención de la delegación de Cuba. Debate temático sobre “Espacio ultraterrestre”. Primera comisión. Nueva york, 29 de octubre de 2019.

Señor Presidente:

Mi delegación desea sumarse a la intervención realizada por Indonesia, en nombre del Movimiento de Países No Alineados.

Cuba aboga por el legítimo derecho de todos los Estados a acceder al espacio ultraterrestre en condiciones de igualdad y sin discriminación; y a beneficiarse de la cooperación en materia de capacitación y transferencia de aplicaciones y tecnología espaciales.  

74 AGNU: Intervención de la delegación de la República de Cuba. Debate temático sobre “Otras medidas de desarme y seguridad internacional”. Primera Comisión. Nueva York, 29 de octubre de 2019.

Señor Presidente:

Mi delegación suscribe la intervención realizada por Indonesia en nombre del Movimiento de Países No Alineados.

Compartimos el objetivo del desarme general y completo, en particular el desarme nuclear, como la máxima prioridad en esta esfera. Debemos continuar llamando a la implementación de otras medidas de desarme y de seguridad internacionales.

74 AGNU: Intervención de la delegación de la República de Cuba. Debate temático sobre “Armas nucleares”. Primera Comisión. Nueva York. 22 de octubre de 2019.

Señor Presidente:

Apoyamos plenamente la declaración formulada por Indonesia en nombre del Movimiento de Países No Alineados.

Cuba reitera que el logro del desarme nuclear ocupa la máxima prioridad en la esfera del desarme.

74 AGNU: Intervención de la delegación de la República de Cuba. Debate Temático Sobre “Otras armas de destrucción en masa”. Primera Comisión. Nueva York, 22 de octubre de 2019.

Señor Presidente:

Nuestra delegación apoya plenamente la intervención realizada por Indonesia, en nombre del Movimiento de Países No Alineados.

Cuba reitera su apoyo a la total y completa prohibición y eliminación, de manera transparente, verificable e irreversible, de todas las armas de destrucción en masa; única garantía absoluta para impedir la adquisición y el uso de esas armas, incluso por terroristas.

Nuestro país, Estado Parte de las Convenciones sobre Armas Químicas y sobre Armas Biológicas y Toxínicas, cumple rigurosamente con sus disposiciones. 

74 AGNU: Intervención Cuba en el Tema 70: Promoción y protección de los derechos humanos. Nueva York, 21 de octubre de 2019.

Señor Presidente:

Cuba reafirma su compromiso de continuar promoviendo la cooperación internacional en materia de derechos humanos. Defendemos los principios de respeto mutuo, la verdad, la justicia, la universalidad, la imparcialidad y la no selectividad como única vía para la promoción y protección de todos los derechos humanos.

Páginas

Suscribirse a En la Asamblea General