En el Consejo de Seguridad

75 AGNU: Intervención de Pedro L. Pedroso Cuesta, Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.Debate Abierto del Consejo de Seguridad "Mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales: seguridad alimentaria". Nueva York, 11 marzo 2021

Señora Presidenta:

En el año 1996, en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación el presidente Fidel Castro Ruz, ya alertaba que: “El hambre, inseparable compañera de los pobres, es hija de la desigual distribución de las riquezas y de las injusticias de este mundo. Los ricos no conocen el hambre. (…) Por luchar contra el hambre y la injusticia han muerto en el mundo millones de personas”.

75 AGNU: Intervención de Cuba ante Debate Abierto del Consejo de Seguridad "Mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales: implementación de la Resolución 2532". Nueva York, 17 de febrero de 2021

Señor Presidente:

A siete meses de que el Consejo de Seguridad adoptara la resolución 2532 (2020), la pandemia de la COVID-19 continúa siendo un desafío global que ha generado una crisis de múltiples y devastadores efectos, no solo para la salud, sino también para la economía, el comercio y nuestras sociedades en general.

75 AGNU: Intervención del Embajador Pedro Luis Pedroso Cuesta, Representante Permanente de Cuba ante la ONU, Debate abierto del Consejo de Seguridad sobre la situación en el Medio Oriente, incluida la Cuestión Palestina. Nueva York, 26 de octubre de 2020.

Señor Presidente:

Respaldamos la intervención realizada por Azerbaiyán en nombre del Movimiento de Países No Alineados.

Una epidemia global ha cambiado drásticamente la vida cotidiana. Los efectos de la COVID-19 exigen de nosotros una respuesta dinámica, concertada, eficaz, basada en la complementariedad, la cooperación y la solidaridad. El anhelado derecho de la humanidad a vivir en paz y seguridad, con justicia y libertad, base de la coexistencia entre las naciones, es constantemente amenazado.

74 AGNU: Intervención de Cuba en Debate abierto trimestral del Consejo de Seguridad sobre la situación en el Medio Oriente, incluida la Cuestión Palestina. Nueva York, 22 de enero de 2020.

Intervención del Embajador Oscar León González, Encargado de Negocios a.i. de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.  Debate abierto trimestral del Consejo de Seguridad sobre la situación en el Medio Oriente, incluida la Cuestión Palestina. Nueva York, 22 de enero de 2020.

Señor Presidente:

Respaldamos la intervención realizada por Azerbaiyán en nombre del Movimiento de Países No Alineados.

74 AGNU: Intervención de Cuba an Debate abierto del Consejo de Seguridad “Hacia el 75 aniversario de las Naciones Unidas: defensa de la Carta de las Naciones Unidas para mantener la paz y la seguridad internacionales". Nueva York, 10 de enero de 2020.

Señor Presidente:

Suscribimos la intervención realizada por la delegación de Azerbaiyán a nombre del Movimiento de Países No Alineados.

Felicitamos a Vietnam por el ejercicio de la presidencia del Consejo de Seguridad en el mes en curso, y a los 5 nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad para el período 2020-2021.  Les deseamos éxitos en esta responsabilidad.

73 AGNU: Intervención de Cuba. Debate abierto trimestral del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en el Medio Oriente, incluida la cuestión palestina

Señor Presidente:

Apoyamos la intervención realizada por la República Bolivariana de Venezuela en nombre del Movimiento de Países No Alineados.

Desde el último debate abierto trimestral a la fecha, lejos de adoptarse medidas para poner fin de inmediato y por completo a la ocupación ilegal israelí del territorio palestino, se ha impulsado la expansión de los asentamientos, lo cual resulta preocupante.

Páginas

Suscribirse a En el Consejo de Seguridad