1ra: Desarme y Seguridad Internacional

74 AGNU: Intervención de Cuba en Grupo de trabajo de composición abierta de la AGNU sobre avances en la esfera de la información y las telecomunicacionesen el contexto de la seguridad internacional. Nueva York, 10 febrero 2020

Declaración introductoria de la delegación de la República de Cuba. Amenazas reales y potenciales. Segunda sesión sustantiva. Grupo de trabajo de composición abierta de la AGNU sobre avances en la esfera de la información y las telecomunicaciones en el contexto de la seguridad internacional. Nueva York, 10 de febrero de 2020.

Señor Presidente:

74 AGNU: Intervención de la delegación de Cuba. Debate temático sobre “Espacio ultraterrestre”. Primera comisión. Nueva york, 29 de octubre de 2019.

Señor Presidente:

Mi delegación desea sumarse a la intervención realizada por Indonesia, en nombre del Movimiento de Países No Alineados.

Cuba aboga por el legítimo derecho de todos los Estados a acceder al espacio ultraterrestre en condiciones de igualdad y sin discriminación; y a beneficiarse de la cooperación en materia de capacitación y transferencia de aplicaciones y tecnología espaciales.  

74 AGNU: Intervención de la delegación de la República de Cuba. Debate temático sobre “Otras medidas de desarme y seguridad internacional”. Primera Comisión. Nueva York, 29 de octubre de 2019.

Señor Presidente:

Mi delegación suscribe la intervención realizada por Indonesia en nombre del Movimiento de Países No Alineados.

Compartimos el objetivo del desarme general y completo, en particular el desarme nuclear, como la máxima prioridad en esta esfera. Debemos continuar llamando a la implementación de otras medidas de desarme y de seguridad internacionales.

74 AGNU: Intervención de la delegación de la República de Cuba. Debate temático sobre “Armas nucleares”. Primera Comisión. Nueva York. 22 de octubre de 2019.

Señor Presidente:

Apoyamos plenamente la declaración formulada por Indonesia en nombre del Movimiento de Países No Alineados.

Cuba reitera que el logro del desarme nuclear ocupa la máxima prioridad en la esfera del desarme.

74 AGNU: Intervención de la delegación de la República de Cuba. Debate Temático Sobre “Otras armas de destrucción en masa”. Primera Comisión. Nueva York, 22 de octubre de 2019.

Señor Presidente:

Nuestra delegación apoya plenamente la intervención realizada por Indonesia, en nombre del Movimiento de Países No Alineados.

Cuba reitera su apoyo a la total y completa prohibición y eliminación, de manera transparente, verificable e irreversible, de todas las armas de destrucción en masa; única garantía absoluta para impedir la adquisición y el uso de esas armas, incluso por terroristas.

Nuestro país, Estado Parte de las Convenciones sobre Armas Químicas y sobre Armas Biológicas y Toxínicas, cumple rigurosamente con sus disposiciones. 

74 AGNU: Intervención de Cuba ante las Naciones Unidas. Debate General. Primera Comisión. 74 AGNU. Nueva York. 14 de octubre de 2019.

Señor Presidente:

La delegación de Cuba se enorgullece de verlo presidir la Primera Comisión, en representación del Grupo de Estados de América Latina y el Caribe. Al felicitarlo a usted y a los miembros de la Mesa, les ratifico nuestra decisión de trabajar de forma constructiva para el éxito de las labores.

Respaldamos la declaración formulada por Indonesia en nombre del Movimiento de Países No Alineados.

Señor Presidente:

73 AGNU: Intervención deCuba. Sesión organizativa del Grupo de trabajo de composición abierta de la AGNU sobre avances en la esfera de la información y las telecomunicaciones en el contexto de la seguridad internacional. Nueva York, 3 de junio de 2019.

Señor Presidente:

La delegación de Cuba lo felicita por su elección y le deseamos éxitos en el desempeño de sus funciones. Puede contar con nuestro apoyo y plena colaboración.

Cuba acoge con satisfacción el establecimiento de este Grupo de Trabajo de Composición Abierta de la Asamblea General, de conformidad con la resolución 73/27 aprobada el pasado año y el comienzo de sus trabajos.

Apoyamos plenamente la adopción de la agenda provisional y de las reglas de procedimiento del Grupo de Trabajo de Composición Abierta.

Señor Presidente:

73 AGNU: Intervención de Cuba. Debate temático sobre Armas Convencionales. Primera Comisión. Nueva York, 25 de octubre de 2018.

Señor Presidente:

Apoyamos plenamente la declaración formulada por Indonesia a nombre del Movimiento de Países No Alineados.

Resulta lamentable la tendencia al incremento de los gastos militares mundiales mientras aumentan exponencialmente el hambre y la pobreza en el mundo.

73 AGNU:Intervención de Cuba. Debate temático sobre “Espacio ultraterrestre”. Primera comisión. Nueva York, 23 de octubre de 2018.

Señor Presidente:

Mi delegación desea sumarse a la intervención realizada por Indonesia, a nombre del Movimiento de Países No Alineados.

Cuba aboga por el legítimo derecho de todos los Estados a acceder al espacio ultraterrestre en condiciones de igualdad y sin discriminación; y a beneficiarse de la cooperación en materia de capacitación y transferencia de aplicaciones y tecnología espaciales.

73 AGNU: Intervención de Cuba en Debate temático sobre armas nucleares. Primera Comisión. Nueva York, 17 de octubre de 2018.

Señor Presidente:

Apoyamos plenamente la declaración formulada por Indonesia a nombre del Movimiento de Países No Alineados.

Cuba comparte la profunda preocupación por la existencia de las armas nucleares. La cantidad de ojivas nucleares desplegadas en el mundo es más que suficiente para destruir la civilización varias veces y la mayor parte de la vida en el planeta tierra.

Páginas

Suscribirse a 1ra: Desarme y Seguridad Internacional