Cuba en Emiratos Arabes Unidos

Cuba condena el terrorismo y la manipulación política

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su enérgico rechazo a la calumniosa inclusión de la República de Cuba en una lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos referida a países que supuestamente no cooperan plenamente con los esfuerzos estadounidenses contra el terrorismo, hecha pública el 13 de mayo de 2020, que fue contundentemente rechazada por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Se trata de un listado unilateral y arbitrario, sin fundamento, autoridad o respaldo internacional alguno y que, como se sabe, solo sirve a propósitos de difamación y coerción contra países que se niegan a acatar la voluntad del gobierno de los Estados Unidos en sus decisiones soberanas. 

Mensaje para la comunidad de cubanos en Emiratos Árabes Unidos

Aprovechamos la ocasión para reiterar que la Embajada se ha mantenido brindando servicios consulares, a pesar de la cada vez mayor propagación de la pandemia de Covid-19. No obstante, en cumplimiento de las medidas sanitarias para preservar la salud, tanto de nuestro personal como de nuestros nacionales, estamos ofreciendo servicios en la modalidad de no presenciales, a través de correo electrónico y mensajería.

Para mantenerse informados, visiten nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/EmbaCubaEAU/                     https://twitter.com/EmbaCubaEAU

 

Cubano que vive en Dubái dona su plasma para tratamiento de pacientes de Covid-19 en Cuba, luego de haber vencido la enfermedad.

Elier Jesús Lima ya había aceptado donar su sangre antes de que se lo pidieran. Él tiene 24 años, es bailarín y modelo, y vive en Dubái; pero es cubano. El 1ro. de abril, fecha que se antoja lejana, en medio de semanas y meses tan «largos», dio positivo a la prueba de la Covid-19. Había llegado a Cuba unos días antes.

«Durante los días en el hospital leí muchas cosas sobre la pandemia en las redes, cosas ciertas y otras no tanto; pero me quedé conectado con la historia de un hombre enfermo de la Covid-19, no recuerdo el país, que pedía una donación de sangre.

«Si fuera aquí, le daba la mía, pensé en aquel momento, y seguí leyendo cosas. Pasaron los días, llegó mi PCR negativo y, por fin, mi alta. Recién llegado a la casa, fueron a verme dos enfermeras de mi área de Salud y, en cuanto mencionaron la palabra donación, no fue preciso decir más».

«Estoy agradecido de Cuba, de su Medicina, y qué mejor manera de agradecer que donar mi sangre».

La Embajada de Cuba en Emiratos Árabes Unidos celebra el Día de África

El colectivo de la Embajada de Cuba en Emiratos Árabes Unidos se suma a la celebración por el 57 aniversario de la fundación de la Organización para la Unidad Africana (OUA), devenida en 2002 en Unión Africana (UA).

Cuba y África comparten mucho más que la sangre que corre por nuestras venas: cultura, tradiciones y espíritu de lucha han forjado los lazos históricos que nos unen.

En este nuevo Día de África, reiteramos nuestra invariable solidaridad con los hermanos africanos.

 

 

Nota del Ministerio de Relaciones Exteriores por el Día de África.

Este año, celebramos en Cuba el Día de África en condiciones excepcionales por la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, ello no impedirá que un acontecimiento de tan extraordinaria relevancia, como la creación el 25 de mayo de 1963 de la Organización para la Unidad Africana (OUA), devenida en 2002 en Unión Africana (UA), lo recordemos como hemos hecho siempre los cubanos.

En este nuevo Día de África, renovaremos nuestra amistad y fraternidad con el continente hermano al que nos unen lazos de sangre, cultura e historia.

 

Páginas