Cuba en Emiratos Arabes Unidos

Embajador cubano en Emiratos Arabes Unidos firma libro de condolencias por el fallecimiento del Presidente de la República Tunecina

El embajador Jorge León Cruz, Encargado de Negocios a.i. ante los Emiratos Arabes Unidos, firmó el libro de condolencias abierto en la Embajada tunecina en Abu Dhabi por el fallecimiento del Presidente de la República Tunecina S.E. Mr. Beji Caid Essebi.

El diplomático cubano expresó las profundas condolencias al gobierno, familiares y pueblo tunecino por la irreparable pérdida y señaló que, honrando la memoria del mandatario, el Consejo de Estado de la República de Cuba decretó Duelo Oficial el 29 de Julio de 2019 y la bandera cubana se izará a media asta.

Ratifican volundad de lucha, resistencia y victoria en acto central por el 26 de Julio

Con la alegría de demostrar que sí se puede y ratificando su lealtad a la Revolución y al legado del invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, como hace 13 años en la misma Plaza de la Patria, de esta ciudad, el pueblo de Granma conmemoró este viernes el aniversario 66 de la gesta del Moncada, en presencia del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Inauguran en Cuba el parque solar fotovoltaico “Cárdenas I” con una potencia de 3,75 MW pico, con crédito del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo y en coordinación con la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA).

El parque fotovoltaico “Cárdenas I”, con una capacidad instalada de 3,75 mega watts (MW) pico quedó inaugurado este jueves en las afueras del municipio matancero, como parte del proyecto “Programa de instalación de 10 MW pico”.

Con un total de once mil 700 paneles, “Cárdenas I” constituye una de las cuatro plantas solares instaladas y sincronizadas al sistema electroenergético nacional con el crédito del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, en alianza con la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA, por sus siglas en inglés).

Cuba presente en Conferencia de Cambio Climático en Abu Dhabi

Del 30 de junio al 1 de julio se celebró en la capital emirati la Conferencia de Cambio Climático, presidida por Antonio Geterres, Secretario General de la ONU y Thani Al Zeyoudi, Ministro de Cambio Climático y Medio Ambiente de los Emiratos Árabes Unidos.

Uno de los objetivos principales del evento internacional fue destacar los peligros críticos que plantea la amenaza del calentamiento global y perfilar la agenda con vistas a la Cumbre de Cambio Climático de la ONU en septiembre en Nueva York.

Cuba presente en la XVII Sesión del Consejo de la Agencia Internacional de Energías Renovables

Cuba está presente en la inauguración de la XVII Sesión del Consejo de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) que se celebrara del 25 al 27 de junio 2019 en Abu Dhabi.

La delegación de Cuba, está presidida por el jefe de la misión cubana en los Emiratos Arabes Unidos, Jorge León Cruz, quien ha sostenido positivos intercambios con directivos de IRENA y miembros de delegaciones participantes.

Páginas