Cuba en Emiratos Arabes Unidos

Declaraciones a la prensa de la Viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Anayansi Rodríguez Camejo, sobre cambio de fecha en la presentación de la resolución cubana contra el bloqueo

La compleja situación epidemiológica derivada de la pandemia de la COVID-19 a nivel global y en particular en Estados Unidos conllevará a cambios en el normal desarrollo de los trabajos de la Asamblea General de las Naciones Unidas en su 75 período de sesiones, a iniciarse en septiembre próximo. Teniendo en cuenta estos elementos y con el propósito de garantizar el buen desarrollo del debate y de la votación, se ha decidido transferir la consideración del proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” de la fecha tradicional, entre fines de octubre y principios de noviembre, para el mes de mayo de 2021.

La Embajada de Cuba en EAU conmemora el 26 de julio

El colectivo de la Embajada de Cuba en los Emiratos Árabes Unidos conmemora junto a todo el pueblo de Cuba el día de la rebeldía nacional, orgullosos de continuar la obra de la Revolución y ser parte de la diplomacia revolucionaria.

Embajador de Cuba sostiene reunión con Ministro de Estado para las Relaciones Exteriores y la Cooperación a cargo de temas culturales

El embajador de Cuba en Emiratos Árabes Unidos, Roberto Blanco, sostuvo una conferencia virtual con Su Excelencia Zaki Nusseibeh, Ministro de Estado para las Relaciones Exteriores y la Cooperación a cargo de temas culturales en los EAU. En esta ocasión, ambas partes hicieron un recorrido sobre el estado de las relaciones culturales bilaterales y las diversas oportunidades para fortalecer la cooperación en ese sector.

Embajador de Cuba sostiene reunión con el Ministro de Comercio Exterior

El embajador de Cuba en Emiratos Árabes Unidos, Roberto Blanco, sostuvo una conferencia virtual con el Ministro de Comercio Exterior, Su Excelencia Thani Al Zeyoudi, donde ratificaron el alto nivel de las relaciones bilaterales. En esta ocasión, fueron abordadas las potencialidades para fortalecer el intercambio comercial y las inversiones, así como la voluntad de ambas partes para concretarlo. 

Embajador de Cuba sostiene reunión con el Director General del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo

El embajador de Cuba en Emiratos Árabes Unidos, Roberto Blanco, sostuvo una conferencia virtual con el Director General del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD), Mohammed Saif Al Suwaidi. En el encuentro fue abordado el estado de los proyectos de cooperación. La parte emiratí expresó su satisfacción por la marcha de los proyectos y se ratificó la voluntad de ambas partes en continuar trabajando de conjunto en nuevas propuestas.

Páginas