Cuba en Emiratos Arabes Unidos

Presentación del Informe de Cuba, en virtud de la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”

El gobierno de los Estados Unidos ha recrudecido de forma extrema y sin precedentes el bloqueo a Cuba aprovechando las terribles condiciones de la pandemia de Covid-19. El bloqueo ha sido siempre un acto criminal; un acto de genocidio, tipificado en la Convención de Ginebra de 1948; un acto de guerra económica. Sin embargo, la crueldad de su aplicación, en medio de las condiciones de una pandemia, como ha ocurrido y ocurre en este momento, es verdaderamente inédita.

Celebran cubanos residentes en Emiratos Árabes Unidos el día de la cultura cubana

Con motivo de la celebración del día de la Cultura Cubana, hoy 20 de octubre, los cubanos residentes en Emiratos Árabes Unidos, se han sumado a la jornada de homenaje llevada a cabo tanto dentro, como fuera de la Isla. En esta jornada, han ratificado su orgullo y compromiso hacia la cultura y tradiciones cubanas, exponiendo elementos tan característicos como nuestra música, baile, coctelería, cocina y habanos. Los invitamos a visitar nuestras redes sociales para ser partícipes  de la fiesta de la cubanía: https://www.facebook.com/EmbaCubaEAU  y https://twitter.com/EmbaCubaEAU.

Se exime hasta nuevo aviso a los viajeros cubanos del trámite consular de prórroga de estancia en el exterior.

El Ministro de Transporte informó el 16 de octubre el inicio de las operaciones aéreas en todos los aeropuertos internacionales de Cuba, excepto el Aeropuerto Internacional de La Habana, lo que implica que se mantienen limitaciones de vuelos que obstaculizan el regreso de los ciudadanos cubanos residentes en el país. Por tanto, se extiende la posibilidad de que nuestros nacionales retornen al país sin tener que realizar el trámite consular para prorrogar su estancia en el exterior, mientras esta situación persista.

Electa Cuba, por quinta ocasión, miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

Cuba fue elegida para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, órgano compuesto por 47 Estados miembros, responsables de la promoción y protección de todos los derechos humanos en el mundo. Miembro fundador del Consejo que defenestró a la antigua Comisión de Derechos Humanos, es esta la quinta ocasión en que Cuba ocupa un escaño en este órgano, entre los 8 reservados al Grupo de Estados de la América Latina y el Caribe.

Páginas