Cuba en Emiratos Arabes Unidos

Médicos cubanos apoyan la lucha contra el Covid-19 en el mundo

Parte equipo médico cubano integrado por 52 personas al Hospital de Cremona, en Lombardía, Italia, a solicitud de las autoridades de esta región. Anteriormente ya habían partido dos equipos de asesores para Venezuela y Nicaragua; 51 colaboradores para Surinam, 5 para Granada y 140 a Jamaica.
Cuba esta combatiendo el Covid19 en 43 países donde hay transmisión de la enfermedad.
En la actualidad hay cerca de 28,700 colaboradores de la salud cubanos en 59 países.

NOTA INFORMATIVA

Ante la creciente y acelerada expansión del SARS CoV 2/Covid-19, se ha decidido adoptar la siguiente medida con carácter temporal, la cual entrará en vigor a partir del 19 de marzo de 2020.

Los ciudadanos cubanos próximos a cumplir los 24 meses de estancia ininterrumpida en el extranjero, no necesitarán solicitar prorrogas a partir del 19 de marzo de 2020 y podrán permanecer fuera de Cuba hasta nuevo aviso, manteniendo su condición de Residentes Permanentes en el territorio nacional.

Para mayor precisión, favor contactar con el Consulado u Oficina Consular, a través de las siguientes vías:

E mail: consulado@embacubaemiratos.ae                    Teléfono: (971) 2 443 0327

Cuba recibirá el crucero británico MS Braemar

El 13 de marzo el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte solicitó a las autoridades cubanas el permiso de atraque en un puerto cubano del crucero MS Braemar, con un pequeño número de viajeros afectados por el nuevo coronavirus, y su repatriación por vía aérea. Ante la urgencia de la situación y el riesgo para la vida de las personas enfermas, el gobierno de Cuba ha decidido permitir el atraque de esta embarcación y adoptará las medidas sanitarias establecidas para recibir a todos los ciudadanos a bordo, bajo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Biocubafarma garantizará producción de los 22 medicamentos para el tratamiento del Covid-19

Aunque por el momento no existe en el mundo una vacuna preventiva o tratamiento específico para el nuevo coronavirus SARS CoV-2, la industria farmacéutica cubana garantiza la producción de fármacos ya probados y con alta eficacia como el Interferón Alfa 2B Humano Recombinante, además de otro grupo de 22 medicamentos, que forman parte del protocolo para atender a pacientes con esta enfermedad y las complicaciones que pudieran derivarse. Se espera que con las medidas de contención y vigilancia epidemiológica que el Minsap ha establecido, no existan un alto número de contagios en Cuba . No obstante, el país está preparado para que esos medicamentos puedan cubrir el tratamiento de miles de posibles enfermos.

Proyecto de cooperación internacional beneficia puerto de La Habana

Una grúa descargadora comenzó a ser operada el 12 de marzo en la Unidad Empresarial de Base de Cereales José Antonio Echeverría, situada en la Avenida del Puerto, de la capital cubana. El equipo constituyó una donación de los Emiratos Árabes Unidos y del Programa Mundial de Alimentos (PMA), y su puesta en marcha ocurrió durante un acto al que asistieron directivos cubanos, extranjeros y Bader Almatrooshi, embajador de ese país del Oriente Medio.

Páginas