ELAM

Nuevo acto de solidaridad de Cuba con Níger

Niamey, 15 de enero, 2020.  En  horas de la mañana del dia de hoy,  el  embajador de Cuba en Niger, cro. Jorge José Hadad Capote  acudió a la sede central de la Agencia Nigerina de  Asignación de Becas (ANAB) , adscrita  al Ministerio de Educación Superior  y de la Investigación Científica,  para confirmar  el otorgamiento a  la República de Níger de dos nuevas  capacidades para  estudiar   la carrera de Medicina en la Mayor de las Antillas.

Agradecen jóvenes estudiantes de Medicina fijianos solidaridad y altruismo de Cuba

En el marco de su estancia en La Habana, el Embajador de Cuba en Fiji Carlos Manuel Rojas Lago visitó a los jóvenes fijianos que se forman como médicos en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM). En un ambiente distendido, el diplomático cubano se interesó por sus resultados docentes y de investigación científica, la formación extracurricular, actividades de extensión universitaria y las condiciones de vida y estudio.

La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana graduó en el curso académico 2017-2018 a 75 estudiantes extranjeros de 29 países

La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana graduó en el curso académico 2017-2018 a 75 estudiantes extranjeros de 29 países, una proeza solidaria que en más de 50 años de formación de recursos humanos en el sector de la salud, ha egresado a más de 34 000 jóvenes de 135 naciones.

De los graduados en el mes de julio, 24 fueron formados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y los restantes cursaron la carrera en la modalidad de programas por convenios bilaterales entre gobiernos o por el autofinaciamiento del propio estudiante.

Jóvenes graduados en Cuba sostienen encuentro en Embajada de Cuba

Puerto España, 16 de mayo.-  Un grupo de jóvenes caribeños unidos por la condición de haberse graduados en universidades caribeñas en los últimos 20 años, se dio cita en la Embajada de Cuba en Trinidad con el objetivo de intercambiar con diplomáticos cubanos sobre ideas e iniciativas que contribuyan a mantener los especiales lazos de amistad y simpatía que los une a Cuba.  Los profesionales caribeños, nacionales de Trinidad y Tobago, Santa Lucia y San Vicente y las Granadinas; fueron recibidos por el Embajador de Cuba en Trinidad and Tobago, Guillermo Vázquez Moreno, quien estuvo acompañado por otros diplomáticos que conforman el equipo de la delegación cubana en la isla caribeña.

Graduados en la ELAM casi 29 mil jóvenes de 90 países

La Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en sus 14 graduaciones ha formado a casi 29 mil médicos de 90 países, informó un especialista de esa institución.

En diálogo con la ACN, Luis Estruch, profesor Emérito de la ELAM, destacó que este constituye uno de los grandes logros de la Revolución cubana y del pensamiento de Fidel Castro, porque ese centro docente surgió el 15 de noviembre de 1999, luego del paso de dos huracanes por Centroamérica y el Caribe.

Diez estudiantes angolanos entre los 19 mejores estudiantes extranjeros del curso 2017 en Cuba

Durante la reunión anual con las Embajadas extranjeras acreditadas en Cuba, celebrada en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), el Ministerio de Educación Superior de Cuba, en un informe de balance anual, destacó la presencia de diez estudiantes angolanos entre los 19 mejores estudiantes extranjeros integrales del 2017.  Además de los 10 angolanos, fueron seleccionados para el “Cuadro de Honor” otros 9 estudiantes procedentes de Vietnam, Sahara, Malasia, Zimbabwe, Tanzania, Honduras, Sao Tomé y Príncipe, Unión de las Camoras y Ecuador.

Páginas

Suscribirse a ELAM