Cuba en El Salvador

Embajador de Cuba realiza visita de cortesía al presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador

15 de enero. San Salvador. Embajador de Cuba en El Salvador René Ceballo Prats, realizó una visita de cortesía al presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano. 
En un ambiente cordial se abogó por estrechar los vínculos parlamentarios entre ambas naciones. También se dialogó sobre la colaboración cubana en el Salvador, la cual ha estado presente en sectores como la salud, educación y el deporte. 

Recibe embajador a presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba

10 de enero, San Salvador. El embajador de Cuba en El Salvador, René Ceballo Prats recibió a Yanci Urbina, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba y diputada de la Asamblea Legislativa de El Salvador.
En el encuentro intercambiaron sobre cómo impulsar una agenda de trabajo en cojunto a fin de fortalecer la relación bilateral. Ambos coincidieron en que hay muchas áreas de interés común que pueden ser explotadas como: la producción de medicamentos, las zonas de desarrollo especial, así como otros temas de colaboración en salud, educación y cultura.

Realiza embajador cubano visita de cortesía a embajadora de Venezuela en El Salvador

 

9 de enero. San Slvador. El embajador de Cuba en El Salvador, René Ceballo Prats, realizó una visita de cortesía a la embajadora de Venezuela, Nora Uribe. Se dialogó sobre la agenda bilateral, la excelente relación entre ambas naciones, la amplia coorperación existente y la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos. También se abordaron temas de la agenda regional.

Cuba y el Salvador apuestan por avanzar en la cooperación cultural

Ministra de Cultura de El Salvador, Maestra Silvia Elena Regalado, recibió al Tercer Secretario Abel Bárzaga y la encargada de Asuntos Culturales de la embajada de Cuba, Yolanda Luque. Directivos del ministerio también estuvieron presentes en el encuentro.
La reunión fue propicia para evaluar los proyectos de cooperación en curso, como las Colmenitas, y las posibilidades de ampliar la cooperación en la formación de docentes en varios campos del arte, las casas de cultura, la actualización de la metodología en danza contemporánea, entre otros proyectos.

Páginas