Cuba en El Salvador

¡La Asociación de Cubanos/as Residentes en El Salvador rechaza enérgicamente el recrudecimiento del bloqueo contra Cuba!

2 de mayo de 2019. San Salvador. Comunicado de la Asociación de Cubanos/as Residentes en El Salvador, ACRES – Caguairán:

La Asociación de Cubanos/as Residentes en El Salvador, ACRES – Caguairán se une al clamor de nuestro glorioso pueblo, quien exige al gobierno de los Estados Unidos, el cese del Bloqueo del feroz bloqueo económico, financiero y comercial impuesto desde 1962.

Cubanos residentes en El Salvador rememoran mes de victorias

28 de abril de 2019. San Salvador. Miembros de la Asociación de Cubanos residentes en el Salvador (ACRES Caguairán), se reunieron en la Embajada de Cuba para rememorar las importantes fechas para nuestro país del mes de abril.

Grupo Parlamentario del FMLN expresa respaldo a Cuba ante Ley Helms-Burton

29 de mayo de 2019. San Salvador. El Embajador de Cuba en El Salvador, René Ceballos Prats, sostuvo un encuentro con el grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) con el objetivo de dar a conocer e intercambiar sobre la activación del título tercero de la Ley Helms-Burton y sus consecuencias para Cuba. Por la parte salvadoreña, la cita estuvo presidida por Nidia Díaz, Coordinadora del Grupo y por Yanci Urbina, coordinadora del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba de la Asamblea Legislativa de El Salvador. 

Diplomático cubano denuncia aplicación de Ley Helms-Burton

25 de abril de 2019. San Salvador.  El Tercer Secretario de la Embajada de Cuba en El Salvador, Abel Bárzaga Luque, compartió con lo oyentes de la emisora Radio Maya Visión   las características de la Ley Helms-Burton y cómo ha afectado a Cuba. Se trata de la ley que codifica el bloqueo económico comercial y financiero de los Estados Unidos a nuestro país, cuyo título III entrará en vigor a partir del próximo 2 de mayo. Un hecho sin precedentes ya que desde la firma de la ley, en 1996, este título se suspendía semestralmente. 

Páginas