Cuba en El Salvador

Culmina exitosamente el II Encuentro Centroamericano de Solidaridad con Cuba

San Salvador, 30 de julio de 2017. Con la aprobación de una contundente Declaración Final, en la cual se ratificó el respaldo de los movimientos centroamericanos de solidaridad a la Revolución Cubana y a los procesos progresistas de la región ante la actual ofensiva imperial y conservadora, concluyó de manera exitosa el II Encuentro Centroamericano de Solidaridad con la Isla, desarrollado del 27 al 29 de julio en la capital salvadoreña.

Sostiene el titular del ICAP y Héroe de la República de Cuba, Fernando González fraternal encuentro con el Presidente Salvador Sánchez Cerén

San Salvador, 30 de julio de 2017. En el marco de la visita que realizó a El Salvador, con motivo de la realización del II Encuentro Centroamericano de Solidaridad con Cuba, el Presidente del ICAP y héroe de la República de Cuba, Fernando González, sostuvo un fraternal encuentro con el mandatario salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, en el cual dialogaron sobre diversos aspectos de la relaciones bilaterales y la compleja coyuntura regional e internacional.

El Salvador distingue tradición del servicio exterior de Cuba

 San Salvador, 1 jul, La tradición del servicio exterior de Cuba fue reconocida hoy por la cancillería de El Salvador, al conferir la Orden al Mérito Diplomático a Isabel Allende, rectora del Instituto Cubano de Relaciones Internacionales (ISRI).

La pedagoga confesó a Prensa Latina que le sorprendió la distinción, entregada por el viceministro salvadoreño de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda, pero la consideró un reconocimiento a la sólida trayectoria diplomática de Cuba.

Inaugura Canciller Hugo Martínez, Foro Empresarial Cuba- El Salvador

El Foro Empresarial Cuba-El salvador, quedó inaugurado oficialmente en la mañana de este lunes, con la presencia de los portafolios ministeriales de Relaciones Exteriores y Economía y Obras Públicas, el Subsecretario Técnico de la Presidencia, el Presidente del Organismo Promotor de Exportaciones (PROESA), y la Embajadora de Cuba, entre otras autoridades del país sede.

Embajadora de Cuba en El Salvador destaca el excelente estado de los vínculos bilaterales a ocho años de su restablecimiento.

San Salvador, 8 de junio: La embajadora de Cuba, Iliana Fonseca Lorente compartió con medios de comunicación salvadoreños, los principales resultados alcanzados en las relaciones bilaterales, al cumplirse ocho años de su restablecimiento. El balance destacó el muy buen estado de las relaciones, en proceso constante de ampliación y fortalecimiento. Fonseca brindó datos acerca de los resultados  de la cooperación  en áreas de gran impacto social como la salud, el deporte, la educación y la cultura; al tiempo que señaló las perspectivas y los retos en materia económico-comercial.

Páginas