Cuba en El Salvador

Solidaridad con Cuba desde El Salvador

Con información de Prensa Latina.

San Salvador, 26 de abril de 2020. La solidaridad con Cuba resuena hoy en El Salvador, donde varias voces de la política y la sociedad civil reclaman el cese del bloqueo estadounidense contra la isla caribeña.

De hecho, la ayuda médica de los cooperantes cubanos a varias naciones azotadas por la actual pandemia de COVID-19 refuerza el llamado de muchos aquí a poner fin a una política ampliamente rechazada a nivel mundial.

Partido salvadoreño FMLN se pronuncia por el levantamiento del bloqueo de EE.UU. a Cuba en contexto de COVID-19.

San Salvador, 18 de abril de 2020. El partido de izquierda salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), declaró a través de un comunicado su respaldo al llamado del Secretario General de la Naciones Unidas, Antonio Guterres, para el levantamiento de sanciones económicas a países como Cuba a fin de que puedan responder a la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus en mejores condiciones.

Solidaridad salvadoreña condena el bloqueo estadounidense a Cuba en tiempos de COVID-19

San Salvador, 17 de abril de 2020. El Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba se pronunció contra el recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos contra la Isla durante la pandemia causada por el nuevo coronavirus.

La organización condenó la imposibilidad de Cuba para obtener las donaciones realizadas por la empresa china Alibabá, así como la imposibilidad de poder comprar ventiladores mecánicos para el tratamiento de pacientes de COVID-19, debido a las regulaciones del bloqueo. 

Nota informativa sobre medidas adoptadas por Consulados cubanos ante la propagación de Covid-19

La Habana, 19 de marzo de 2020.- Ante la grave situación epidemiológica internacional por el alto nivel de propagación de nuevo Coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19), y su acelerada expansión, los Consulados de Cuba en el exterior han adoptado medidas,  dirigidas  a proteger de posible contagio a los nacionales cubanos que solicitan servicios, y a los funcionarios cubanos que trabajan en las sedes consulares de nuestro país en el exterior.

Con carácter temporal, entrarán en vigor a partir de este jueves, 19 de marzo, las siguientes medidas:

Páginas