Cuba en Egipto

Celebran en Egipto el cumpleaños de Fidel

Los cubanos residentes en El Cairo y un gran grupo de diplomáticos latinoamericanos y amigos de Cuba en la capital egipcia celebraron este 13 de agosto el 92 aniversario del natalicio de Fidel Castro.

El Gobernador de El Cairo recibe al Embajador Cubano

Atef Abdel Hamid, gobernador de El Cairo, recibió al embajador de la República de Cuba en Egipto, Laureano Rodríguez Castro, con motivo del final de la Misión Diplomática en Egipto de este último.

El embajador afirmó que será como segundo embajador al regresar a su país, señalando las profundas relaciones entre Egipto y Cuba desde la era del presidente Gamal Abdel Nasser.

El Gobernador elogió el papel desempeñado por el embajador en la consolidación de las relaciones entre los dos países y el aumento de la cooperación entre las dos capitales.

Encuentro del Embajdor de Cuba con Abdel Hakim Gamal Nasser

Abdel Hakim Gamal Nasser, hijo del expresidente egipcio Gamal Abdel Nasser, visitó la sede de la Embajada de Cuba en El Cairo para trasladar un saludo en ocasión de conmemorarse el pasado 26 de julio el 65 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y el Día de la Rebeldía Nacional. Durante el encuentro se repasaron los históricos lazos de amistad que han existido entre Cuba y Egipto y se rememoró la reunión entre el Comandante en Jefe Fidel Castro y Gamal Abdel Nasser en Nueva York en el año 1960.

Cubanos y amigos latinoamericanos celebran en El Cairo el 26 de Julio

La gran familia cubana en Egipto celebró en el Cairo el 26 de Julio, con la participación de la Asociacion de Amistad Cuba-Egipto, amigos latinoamericanos y diplomáticos de otras latitudes. El día de la Rebeldía Nacional llegó a estas tierras lejanas usando guayabera y cantando el Himno del 26.

Declaración del Gobierno Revolucionario: Cuba condena nueva agresión israelí contra el pueblo palestino

Declaración del Gobierno Revolucionario: Cuba condena nueva agresión israelí contra el pueblo palestino

El Gobierno Revolucionario de la República de Cuba expresa su más enérgica condena a la criminal represión del ejército de Israel contra la indefensa población palestina en la Franja de Gaza, que ha causado la muerte de al menos 52 personas y ha dejado más de 2400 heridos. Este hecho constituye otra grave y flagrante violación de la Carta de la ONU y el Derecho Internacional humanitario y un nuevo atropello contra el pueblo palestino.

Páginas