Consulado de Cuba en EE.UU.

Nota Importante: La Oficina Consular de Cuba en Washington D.C no está ofreciendo trámites presenciales en estos momentos, debido a la actual situación epidemiológica en Estados Unidos a causa de la COVID-19. Se están realizando servicios por la vía del correo postal o de las agencias. Esta medida permanecerá vigente hasta nuevo aviso.

 

El Consulado de Cuba, en Washington D.C, presta servicios consulares a todo el territorio de Estados Unidos y Puerto Rico.

A través de la cuenta de Facebook de la Embajada de Cuba en Estados Unidos y de nuestra cuenta en Twitter @ConsulCubaUS, pueden realizar consultas o solicitar aclaraciones de dudas, sobre la tramitación de algún servicio en particular.

El pago de los servicios consulares sólo puede efectuarse mediante “Postal Money Orders” (Money Order que se adquiere en las oficinas del correo postal de Estados Unidos, USPS), o a través de los cheques de las agencias con las que nuestro Consulado tiene contrato establecido.  El Consulado no puede aceptar ninguna otra forma de pago.

Si la solicitud de cualquier servicio, se realiza por correo, mensajería, agencia, o a través de una tercera persona, es decir, si el ciudadano cubano no se presenta físicamente en el Consulado, se cobrará en adición el arancel por trámite no personal, establecido para tales efectos ($20.00 USD por persona). Se exceptúan de este requerimiento los hijos menores de edad u otros familiares de avanzada edad o discapacidades, de la persona que se presenta a solicitar el servicio.

En las solicitudes realizadas por correo o mensajería, no debe faltar la adición de un sobre pagado previamente a su cuenta, para el retorno al usuario del pasaporte o documentos, según sea el caso. Se recomienda utilizar siempre, en ambas direcciones, mensajerías seguras y sobres con número de rastreo. El sobre de retorno a enviar es uno por persona.

Funcionarios