Cuba en EE.UU.

Embajada de Cuba en EE.UU. recuerda el crimen de Barbados y la caída en combate de Ernesto Che Guevara

Los trabajadores de la Embajada de Cuba en EE.UU. realizaron este 6 de octubre, un homenaje en ocasión del 41 aniversario del Crimen de Barbaros y el 50 de la caída en combate del Comandante Ernesto Che Guevara. 
 
Durante este acto, que tuvo lugar en la sede de la Misión diplomática, se recordó como la destrucción en pleno vuelo de la aeronave CU-455 de Cubana de Aviación, que cobró la vida de las 73 personas a bordo, 57 de ellas de nacionalidad cubana, es uno de los actos terroristas más sangrientos y dolorosos que ha vivido nuestro pueblo. 
 

Declaración a la prensa de la directora general de EEUU, Josefina Vidal Ferreiro

Hoy hemos conocido un comunicado del Departamento de Estado que informa la decisión del Gobierno de EE.UU. de reducir el personal de su Embajada en La Habana.
 
Como informamos el pasado martes 26 de septiembre, en la reunión sostenida ese día, a propuesta de la parte cubana, con el secretario de Estado, Rex Tillerson, nuestro ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla:
 
- Le advirtió de no tomar decisiones apresuradas que no se sustentan en evidencias ni en resultados investigativos concluyentes;

Directivos de la aviación civil de Cuba participan en evento regional en EE.UU.

El presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Daniel López, encabezó la delegación cubana a la 7ma Reunión de Aviación Civil de Norteamérica, Centroamérica y Caribe, que tuvo lugar entre el 19 y el 21 de septiembre en Washington D.C.  Le acompañaron a este evento Orlando Nevot González, director de Aeronavegación del IACC y Mercedes Vázquez González, directora de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales de esta institución cubana. 
 

Celebrada en Washington VI Reunión de la Comisión Bilateral Cuba - Estados Unidos

El 19 de septiembre del 2017, tuvo lugar en Washington, la sexta reunión de la Comisión Bilateral. La delegación cubana estuvo presidida por Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, y la estadounidense por John Creamer, subsecretario adjunto  para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.
 

Páginas