Cuba en EE.UU.

Nota informativa No. 5/2020 de la Embajada de Cuba en Estados Unidos para los ciudadanos cubanos que se encuentran en situación de varados en territorio estadounidense

La Embajada de Cuba en Estados Unidos informa sobre la salida de dos vuelos chárter desde Miami hasta La Habana, facilitados por Delta Airlines, el venidero jueves, 4 de junio, para aquellos ciudadanos cubanos varados en territorio estadounidense en medio de la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2. Este retorno es resultado de la coordinación entre autoridades de ambos países.

Información sobre los vuelos:

Primero:

Número: DL 8873

Salida desde Miami: 10:30 hrs. (hora local)

Llegada estimada a La Habana: 11:40 hrs. (hora local) 

Segundo:

Nota informativa No. 4/2020 de la Embajada de Cuba en Estados Unidos sobre la tramitación de servicios consulares de forma no presencial

A pesar de las decisiones de reapertura económica en algunos estados de los Estados Unidos, y la más reciente declaración sobre reinicio parcial de determinadas actividades en la ciudad de Washington, D.C., a partir del viernes, 29 de mayo, informamos que, nuestra Oficina Consular se mantendrá prestando, hasta nuevo aviso, los trámites de forma no presencial, a través del correo postal, o de las agencias con las que tenemos contrato de trabajo, como medida para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

NOTA INFORMATIVA NO. 3/2020 DE LA EMBAJADA DE CUBA EN ESTADOS UNIDOS PARA LOS CIUDADANOS CUBANOS QUE SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN DE VARADOS EN TERRITORIO ESTADOUNIDENSE

Como resultado de los esfuerzos de coordinación que han tenido lugar en las últimas dos semanas entre las autoridades estadounidenses y cubanas, se podrá iniciar el retorno de ciudadanos cubanos que se encuentran en situación de varados en Estados Unidos, para lo cual la aerolínea World Atlantic facilitará dos aeronaves para la realización de dos vuelos chárter Miami-La Habana, el próximo viernes 22 de mayo.

 

Información sobre los vuelos:

 

Primero:

Número: WAL 624

Salida de Miami: 10:00 hrs. (hora local)

A propósito de las heridas que provoca un ataque

Por José Ramón Cabañas Rodríguez

En la madrugada del 30 de abril pasado la Embajada de Cuba en Washington DC recibió en su fachada impactos de bala de fusil AK-47,  producto de un ataque terrorista perpetrado por un ciudadano de origen cubano. La información circuló inmediatamente en medios estadounidenses y del mundo entero, las declaraciones de rechazo se sucedieron  en medio del inexplicable silencio de las autoridades del país sede.

NOTA INFORMATIVA NO. 2/2020 DE LA EMBAJADA DE CUBA EN ESTADOS UNIDOS

NOTA INFORMATIVA No. 2/2020 DE LA EMBAJADA DE CUBA EN ESTADOS UNIDOS ANTE LA PROGRESIÓN DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DEL NUEVO CORONAVIRUS (SARS COV 2/COVID-19)

Teniendo en cuenta la progresión de la situación epidemiológica actual que se mantiene en todo el territorio de Estados Unidos y a nivel mundial, a causa de la COVID-19, la Embajada de la República de Cuba ante los Estados Unidos informa que:

Páginas