Cuba en EE.UU.

Realiza Embajador cubano visita de trabajo a la Florida

El embajador de Cuba en Washington D.C., José Ramón Cabañas, realizó una visita de trabajo a la Florida los días 9 y 10 de abril. 

El funcionario tuvo la oportunidad de reunirse con empresarios de varias compañías que tienen contratos en Cuba, en especial las del sector de transporte, que en el 2017 llevaron a la Isla a más de un millón de pasajeros desde el territorio estadounidense. 

Representantes de Cuba y Estados Unidos dialogan sobre cooperación en agricultura

Los días 10 y 11 de abril de 2018, tuvo lugar en Washington un encuentro técnico entre autoridades de Cuba y Estados Unidos sobre cooperación en materia de agricultura.

Este encuentro permitió revisar el estado de implementación del Memorando de Entendimiento Marco sobre Agricultura y del Memorando de Entendimiento en materia de Sanidad Animal y Vegetal, suscritos por ambos países. Se examinó, en particular, el cumplimiento de las actividades ya acordadas y se analizaron las nuevas acciones propuestas y otras iniciativas para dar continuidad a los intercambios técnicos. 

Avanzan Cuba y EE.UU. en cooperación bilateral frente a derrames de hidrocarburos y otras sustancias nocivas y potencialmente peligrosas

Delegaciones de Cuba y los Estados Unidos se reunieron para establecer un Plan de Coordinación Bilateral como parte de la implementación del Acuerdo suscrito por ambos países en materia de cooperación sobre la preparación y respuesta a la contaminación causada por derrames de hidrocarburos y otras sustancias nocivas y potencialmente peligrosas en el Golfo de México y el Estrecho de la Florida. 

Cuba y Estados Unidos fortalecen la cooperación en materia de búsqueda y salvamento

Autoridades del Sistema Aeronáutico y Marítimo de Búsqueda y Salvamento de la República de Cuba (SAR-Cuba) participaron en la observación de un ejercicio de mesa sobre búsqueda y salvamento en Cayo Hueso, Florida, atendiendo a una invitación del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos. La iniciativa, que tuvo lugar este 6 de marzo de 2018, se inscribe en el marco de la cooperación gubernamental bilateral tras la firma del Acuerdo sobre esta materia, el 18 de enero de 2017. 

Decisión unilateral del gobierno de Estados Unidos responde a motivaciones políticas

La Habana, 5 de marzo de 2018.- La decisión del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) que de forma unilateral mantiene por un tiempo indefinido la reducción del personal de su Embajada en Cuba, responde a motivaciones políticas y no tiene relación alguna con la seguridad de sus funcionarios en La Habana, afirmó en declaraciones a la prensa el director general para EE.UU. de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío.

Páginas