Cuba en EE.UU.

Nace Innovative Immunotherapy Alliance SA, la primera empresa biotecnológica cubana- estadounidense

En la mañana de hoy, el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica Biocubafarma, anunció que se ha creado la primera empresa biotecnológica cubana- estadounidense: Innovative Immunotherapy Alliance SA, la que tendrá su sede en la Zona Especial de Desarrollo

Mariel.

Esta nueva empresa mixta ha sido creada entre las filiales comerciales de dos reconocidos centros de investigación: el Centro de Inmunología Molecular de Cuba y el Roswell Park Comprehensive Cancer Center de los Estados Unidos.

Ministro de Salud de Cuba sostiene encuentro con Directora de la OPS

En el marco del 56 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el Ministro de Salud  de Cuba, Dr. José Ángel Portal, sostuvo un encuentro con la Directora de esta organización, Dra. Carissa Etienne, en el cual el titular cubano ratificó la disposición de su país de continuar trabajando de conjunto y el compromiso y la disposición de Cuba de colaborar con otros países en la formación de recursos humanos que contribuyan a fortalecer sus sistemas de salud. 

Especialistas de Cuba rechazan la teoría de los “ataques de salud” y “daño cerebral” a diplomáticos de Estados Unidos

El 13 de septiembre de 2018 se celebró en Washington un encuentro entre expertos científicos de los Estados Unidos y Cuba para intercambiar sobre los síntomas de salud reportados por diplomáticos estadounidenses acreditados en La Habana. El grupo multidisciplinario cubano, integrado por 9 científicos y médicos, miembros de un panel  de la Academia de Ciencias de Cuba, estuvo encabezado por Johana Tablada, subdirectora general de Estados Unidos del MINREX, y el Embajador de Cuba en Washington José R. Cabañas.

Páginas