Cuba en EE.UU.

EE:UU.: reconocen a Cuba y Cayo Hueso como islas hermanas

El embajador cubano en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, quien concluye hoy una visita a Cayo Hueso, recibió de la alcaldesa Teri Johnston una proclamación que reconoce al país caribeño y a esa localidad como ''islas hermanas''.
 

Cuba en Estados Unidos, libro para descubrir una huella profunda

Washington, 14 mayo (PL) La presencia de Cuba en Estados Unidos abarca disímiles campos, pero muchos desconocen hoy cómo y cuánto penetró el imaginario de la isla en la vida y la cultura norteamericana.
Para acercarse más a la amplia huella del país caribeño en el norteamericano, cubanos residentes en esta capital y estados vecinos, diplomáticos y amigos de la mayor de las Antillas asistieron anoche a la presentación de un importante libro sobre el tema.

AP- Diplomático: No hay soldados cubanos en Venezuela

Por MATTHEW LEE y MICHAEL WEISSENSTEIN

AP- Cuba no tiene tropas en Venezuela ni participa en operaciones de seguridad, pero se reserva el derecho a cooperar en materia militar y de inteligencia con ese país, afirmó el miércoles un alto diplomático cubano, en la respuesta más detallada de su gobierno hasta ahora a las acusaciones de Washington de que sus fuerzas están apoyando al presidente Nicolás Maduro.

Rechazan organizaciones de emigrados nuevas medidas de Estados Unidos contra Cuba

Cubanos emigrados y residentes en Miami, asociados a la coalición Alianza Martiana y a la Fundación para la Normalización de las Relaciones Estados Unidos-Cuba (FORNORM), rechazaron el pasado sábado 20 de abril, las nuevas medidas de Washington contra la isla, durante un encuentro celebrado en la sede de dicha coalición.

La cita fue motivo propicio para que los miembros de ambas organizaciones expresaran su oposición a los pronunciamientos contra Cuba, realizados la semana pasada, por el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

Páginas