Cuba en EE.UU.

Cuba y EE.UU. celebran encuentro sobre el tráfico ilícito de emigrantes y el fraude migratorio

El 12 de diciembre de 2017 tuvo lugar en Washington DC. un nuevo encuentro técnico sobre enfrentamiento al tráfico ilícito de emigrantes y el fraude migratorio entre autoridades de Cuba y EE.UU. con el objetivo de incrementar la cooperación bilateral en esta área.

Este encuentro se inscribe en el marco del diálogo en materia de aplicación y cumplimiento de la ley que ambas partes mantienen para la coordinación del enfrentamiento a flagelos transnacionales que afectan a los dos países. La reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad.

Comunicado de prensa de la delegación cubana a la ronda de conversaciones migratorias con Estados Unidos, Washington, 11 de diciembre de 2017.

El 11 de diciembre de 2017, se celebró en Washington una nueva ronda de conversaciones migratorias entre delegaciones de Cuba y los Estados Unidos, presididas, respectivamente, por la directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro y por el subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, John Creamer.

Desde EE.UU. se rinde tributo a Fidel Castro

En conmemoración al primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, estadounidenses, cubanos e invitados de distintas latitudes se dieron cita este 21 de noviembre en la Embajada de Cuba en Washington D.C. para intercambiar sobre el legado del líder histórico de la Revolución cubana y, en particular, su contribución y esfuerzos -a lo largo de los años- para mejorar los vínculos bilaterales con EE.UU.  
 

Se celebra reunión sobre seguridad de los flujos de personas y bienes entre Cuba y EE.UU.

El 16 de noviembre de 2017 tuvo lugar en Washington la segunda reunión del grupo de trabajo sobre la seguridad de los flujos de personas y bienes entre Cuba y los Estados Unidos.
 
Este grupo de trabajo sesiona en el marco del diálogo sobre aplicación y cumplimiento de la ley que ambas partes mantienen para la coordinación del enfrentamiento a flagelos transnacionales que afectan a los dos países. La reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad.
 

Meeting held on the security for trade flows and the protection of persons between Cuba and the United States

On November 16, 2017, the second meeting of the U.S.-Cuba working group on the security for trade flows and the protection of persons between Cuba and the United States took place in Washington D.C.
 
This working group meets in the framework of law enforcement, which both parties maintain for the coordination of the combat against transnational crimes affecting the two countries. The meeting took place in an ambiance of respect and professionalism.
 

Páginas