Cuba en EE.UU.

“La política no debería ser un problema cuando se trate de la salud”, afirma congresista estadounidense en La Habana

La doctora Marcia Cobas Ruiz, viceministra de salud, recibió hoy miércoles a una delegación de 24 estadounidenses, encabezada por Rosa Luisa DeLauro, representante de los Estados Unidos para el tercer distrito del Congreso de Connecticut y miembro del Partido Demócrata, y por William DeLahunt, presidente de la firma consultora política DeLahunt y congresista demócrata de Massachusetts.

El endurecimiento del bloqueo define el estado actual de las relaciones con Estados Unidos

El vicepresidente de Noticias Internacionales de The Associated Press (AP), Ian Phillips, entrevistó el martes al canciller cubano Bruno Rodríguez en las oficinas centrales de la agencia, en Nueva York, unos días después de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

A continuación la transcripción de la entrevista, realizada en español:

Nota de la Embajada de Cuba en Estados Unidos

La delegación cubana al 57 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), encabezada por el Ministro de Salud José Ángel Portal no podrá asistir a este evento debido a que sus visas fueron denegadas por el gobierno de EE.UU. El Consejo Directivo de la OPS constituye el encuentro más importante entre autoridades de salud de toda la región.

Cuba fortalece vínculos con sus nacionales en el exterior

Naciones Unidas, 28 sep (Prensa Latina) Los vínculos de Cuba con sus nacionales en el exterior y, también en Estados Unidos, se fortalecen hoy en numerosos ámbitos, a pesar de la escalada de Washington, indicó el canciller Bruno Rodríguez.

 

Las investigaciones siguen desmontando la estrategia política calculada y deliberada de EE. UU. para desacreditar a Cuba

 

Una investigación científica de la Universidad de Dalhousie, Canadá, sostiene que los síntomas de salud reportados por diplomáticos canadienses en La Habana podrían obedecer a la «exposición sostenida a insecticidas utilizados para el control de plagas». Este resultado deja al descubierto que las acusaciones infundadas del Gobierno de EE. UU. sobre este tema han respondido a una estrategia política

Páginas