Cuba en EE.UU.

Fundación para la Normalización de las Relaciones Estados Unidos-Cuba denuncia nuevas medidas del gobierno estadounidense

La Fundación para la Normalización de las Relaciones Estados Unidos-Cuba (FORNORM) denunció categóricamente nuevas medidas de la administración de Donald Trump y expresó su apoyo a la soberanía de la isla.

Mediante un comunicado, la organización integrada por cubanoamericanos y con sede en Florida, consideró que la política actual de Washington sobre Cuba es anacrónica y contraproducente.

Declaración del Gobierno Revolucionario

Hoy 17 de abril se cumple un aniversario del inicio de la agresión militar de Playa Girón en 1961. La decidida respuesta del pueblo cubano en defensa de la Revolución y del socialismo, dio lugar, en solo 72 horas, a la primera derrota militar del imperialismo en América. 

Curiosamente, es la fecha escogida por el actual gobierno de los Estados Unidos para anunciar la adopción de nuevas medidas de agresión contra Cuba y reforzar la aplicación de la Doctrina Monroe.

Kansas’ agricultural community supports better relations with Cuba

From left to right: Taylor Williamson (Kansas Wheat), Sen. Dan Kerschen, Rep. Ron Highland with his wife, Dariel Quintana Fraga, and Kerry Wefald (Department of Agriculture)

The Third Secretary of the Embassy of Cuba in Washington D.C., Dariel Quintana Fraga visited the State of Kansas, from April 3rd to 5th, 2019. The main purpose of his journey was to discuss ways of improving relations between Cuba and Kansas.

Potenciarán vínculos entidades botánicas de la Isla y Estados Unidos

Un memorando de entendimiento fue suscrito en La Habana entre el Jardín Botánico Nacional (JBN) y el Naples Botanical Garden, de Florida, Estados Unidos, que pretende establecer relaciones de colaboración institucional y científica en diferentes temáticas referidas a esa disciplina.

Como informó a Granma la licenciada Blanca Elena Sorribes, especialista en Comunicación del JBN de la Universidad de La Habana, el acuerdo fomentará los nexos bilaterales en materia de desarrollo de colecciones vivas, horticultura, educación y capacitación.

Díaz-Canel dialoga con congresista de EE.UU. James McGovern

CUBA, 31 de marzo de 2019.-  El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó este sábado con el congresista estadounidense James McGovern (demócrata por Massachusetts) sobre las relaciones entre ambos países, reportó Prensa Latina.

En su cuenta en la red social Twitter, el canciller Bruno Rodríguez anunció el encuentro, en el cual el mandatario y el miembro de la Cámara de Representantes también abordaron "otros temas de interés común".

Páginas