Cuba en Ecuador

Sesionará XVI Consejo Político del ALBA-TCP en La Habana

La Habana, 11 de diciembre de 2017.- El XVI Consejo Político del ALBA-TCP tendrá lugar este jueves, 14 de diciembre, en La Habana. La cita permitirá concertar acciones; explorar nuevas oportunidades de integración y reafirmar el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad entre las naciones que conforman la Alianza en la actual coyuntura regional.

Declaración del Viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra Díaz

Hemos estado siguiendo con preocupación, la situación que se ha creado en Honduras tras las elecciones del pasado 26 de noviembre. Rechazamos la represión contra las protestas populares, lamentamos la pérdida de vidas humanas y llamamos a respetar la voluntad del pueblo. Llama la atención el silencio cómplice de la OEA y de su Secretario General sobre esta situación. Rechazamos la injerencia en los asuntos internos y demandamos el derecho a la paz y al desarrollo de nuestros pueblos tal como lo expresan los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

NINGUNO COMO ÉL

POR: Voltaire Medina Orellana

REVOLUCIONARIO ECUATORIANO, AMIGO DE CUBA

         Ninguno como él.

         De excepcionales virtudes revolucionarias para indignarse ante la opresión batistiana, resistirse a la dominación burguesa., asumir acciones por la liberación de su pueblo y enfrentar al imperialismo con dignidad y valentía. Puso en riesgo su vida convencido de que morir por la patria es vivir.

         Ninguno como él.

Declaración del Embajador de Cuba Rafael Dausá Céspedes, sobre recientes comentarios a la prensa del Embajador de EE.UU en Ecuador.

Ecuador, Quito 23 de noviembre de 2017.

El pasado 20 de noviembre de 2017, en entrevistas que ofreciera el Embajador de EE.UU, Sr Todd Chapman a Ecuador TV, en el programa “Frente a los Medios” y al diario “El Telegrafo”, se refirió, entre otros temas, al estado de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos de América, particularizando en los    manipulados temas de los llamados “presos políticos” y el “respeto a los derechos humanos” en Cuba, así como a los supuestos ataques acústicos contra diplomáticos norteamericanos.

Páginas