#CubavsBloqueo

Cuba reitera denuncia contra el bloqueo de EE.UU.

La Habana, 26 feb. El bloqueo y otras acciones hostiles de Estados Unidos atentan contra los derechos humanos en Cuba, consideró hoy el canciller Bruno Rodríguez.
En un mensaje en Twitter el titular de Relaciones Exteriores cuestionó que se pretenda hablar de esos derechos cuando 'se endurece de forma inédita el bloqueo'.

Añadió que a la par Washington reforzó las medidas punitivas contra la nación caribeña al incluirla en la lista unilateral de Estados patrocinadores del terrorismo.

Casi tres décadas de rechazo mundial al bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

La Habana, 24 de noviembre de 2020. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó este martes las casi tres décadas de rechazo de la comunidad internacional, en el seno de las Naciones Unidas, al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla.

El canciller recordó en su cuenta de Twitter que, desde el 24 de noviembre de 1992, la Asamblea General de la ONU (AGNU) se pronuncia cada año contra esa política, a partir de una votación casi unánime a favor de su eliminación.

Participan Embajada de Cuba en Mali y jóvenes malienses en Encuentro Virtual “Solidaridad vs Bloqueo”.

Bamako, 18 de noviembre de 2020. En el día de ayer, 17 de noviembre, se desarrolló el Encuentro Virtual “Solidaridad vs Bloqueo”, foro internacional online para denunciar los daños del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba en el sector educacional, con la participación de amigos de diversos países, directivos del Ministerio de Educación (MINED) y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Condenan en Liberia recrudecimiento del Bloqueo y silencio cómplice de EE.UU. ante ataque armado a sede diplomática de Cuba en Washington.

Monrovia, 31 de octubre de 2020.- El grupo de solidaridad Liberia-Cuba denunció el silencio cómplice del gobierno de EE.UU. y la evasión de juzgar a los culpables del terrorismo contra Cuba, mientras se va desarrollando un creciente recrudecimiento del bloqueo contra Cuba, el cual se prolonga por más de seis décadas.

Diario liberiano se hace eco de Conferencia de Prensa del canciller cubano sobre el impacto del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba durante el último año.

Monrovia, 25 de octubre, 2020.- El diario liberiano “Liberia News” publica artículo titulado “El embargo comercial de EE.UU. causa 144 mil millones de dólares en pérdidas para la economía cubana”, el cual está basado en la reciente Conferencia de Prensa ofrecida por el Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodriguez Parrilla sobre el impacto del bloqueo a Cuba.

Condenan en Liberia bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Monrovia, 17 oct (Prensa Latina) Integrantes de la Asociación de Amistad Liberia-Cuba condenaron hoy el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos contra Cuba desde hace casi 60 años, comunicó la embajada de Cuba en ese país.

El rechazo a ese unilateral cerco contra el estado caribeño, que incluye al sector cultural, tuvo como escenario el denominado encuentro virtual 'Solidaridad versus Bloqueo', en el que los miembros de esa agrupación enviaron también mensajes de apoyo a Cuba.

Miembros de la Asociación de Solidaridad Liberia-Cuba participan en el Encuentro Virtual “Solidaridad vs Bloqueo”.

Monrovia, 17 de Octubre, 2020.- Este sábado miembros de la Asociación de Amistad Liberia-Cuba participaron en el encuentro virtual “Solidaridad vs Bloqueo” en el cual condenaron los daños provocados por la genocida medida de Estados Unidos al sector cultural de nuestra isla.

Grupo de Amistad Liberia-Cuba se suma al llamado a otorgar Premio Nobel de la Paz a Cooperación Médica Cubana.

Monrovia, 26 de Mayo, 2020.- El Grupo de Amistad Liberia-Cuba hizo público, mediante una declaración oficial, su apoyo a la campaña internacional de propuesta a Brigada Médica Cubana Henry Reeve para Premio Nobel de la Paz. De esta forma se hizo eco de las diversas voces que en diferentes países del mundo hacen la petición de conceder este laurel a los colaboradores médicos cubanos que reparten solidaridad a través de sus servicios de salud, y hoy luchan contra la pandemia Covid-19 en todos los continentes.

Grupo de Amistad Liberia-Cuba condena inclusión de Cuba en lista de países que no colaboran contra el terrorismo y denuncia aplicación de Título III de Ley Helms-Burton

Monrovia, 16 de Mayo, 2020.- El grupo de Solidaridad Amistad Libera-Cuba manifiesta  condena a la inclusión de Cuba en la lista de países que no colaboran contra el terrorismo.

Al mismo tiempo denuncian una vez más el acto terrorista cometido el pasado 30 de abril contra la embajada de Cuba en Washington DC. Señalando que EE.UU. se mantiene guardando silencio y que los actos terroristas no pueden quedar impunes.

Páginas

Suscribirse a #CubavsBloqueo