#CubaSalvaVidas

El FA de Uruguay acompañará la iniciativa que pretende que el Nobel de la Paz sea para las brigadas médicas cubanas

El presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Frente Amplio y vicepresidente de la Copppal, Martín Clavijo, contó en República 1410 que el partido que integra tiene decidido unirse a la movida internacional que pretende impulsar la candidatura de las brigadas médicas cubanas al Premio Nobel de la Paz. Entienden que el aporte realizado en diversos puntos del planeta donde la crisis sanitaria se había instalado por culpa de la pandemia los hace merecedores de al menos ser considerados para el prestigioso galardón.

El medio uruguayo El Popular publica artículo sobre los intentos de Trump de criminalizar el programa “Mais Médicos”

Trump quiere criminalizar a “Mais Médicos” con la ayuda de Bolsonaro

En una nota, profesionales formados en la Facultad Latinoamericana de Medicina, en La Habana, señalan los intereses electorales del norteamericano en un intento de criminalizar el acuerdo firmado entre Brasil, Cuba y la OPS. El documento también afirma que la sumisión de Bolsonaro "disminuye la historia de la diplomacia brasileña".

El medio uruguayo Caras y Caretas escribe sobre la solidaridad médica de Cuba en contexto de pandemia

Cuba: Ejemplo de solidaridad médica en contexto de pandemia

La región latinoamericana y caribeña continúa siendo la región más desigual del mundo en lo que respecta a la distribución de los ingresos entre su población, con un índice de Gini promedio de 0,465 en 2018.

El virus SARS Cov-2 no tiene en cuenta las condiciones sociales para contagiar a una persona. Sin embargo, la pertenencia a un status social sí te hace más vulnerable a adquirirlo y desarrollar la enfermedad.

El Grupo de Puebla apoya la campaña internacional del Premio Nobel de la Paz a las misiones médicas cubanas

CONSIDERANDO QUE

Los médicos cubanos ya han realizado miles de misiones en todo el mundo, con destaque para el control de la epidemia de ébola en el oeste de África; el enfrentamiento a la ceguera en América Latina y el Caribe y el cólera en Haití; y en el combate a la pandemia de coronavirus en 39 países y territorios, entre los cuales Italia, Nicaragua, Haití, Surinam y Venezuela;

Declaración del Minrex. “Estados Unidos arrecia su campaña contra la cooperación médica internacional de Cuba”

El pueblo de Cuba y la comunidad internacional conocen la campaña deshonesta que desde 2019 ha desatado el gobierno de Estados Unidos para desacreditar a la cooperación médica internacional de Cuba, presionar a los gobiernos que la reciben y privar a los pueblos de esos servicios de salud.

El Ministerio de Relaciones Exteriores denuncia que, como parte de esa ofensiva, el gobierno estadounidense ha desatado presiones y chantajes contra la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La cooperación y la solidaridad internacionales son esenciales para salvar a la humanidad de esta grave crisis.

 

  • Intervención del Ministro de Salud Pública en el 58 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud.

Doctora Carissa Etienne; señor Presidente; distinguidos ministros; demás delegados:

Solicito que en próximas reuniones se empleen plataformas virtuales inclusivas. ZOOM no es accesible desde Cuba en igualdad de condiciones, debido a las restricciones del bloqueo de Estados Unidos.

Registrada formalmente candidatura al Nobel de la Paz de Brigada Henry Reeve

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel resaltó este sábado el registro formal del contingente médico cubano Henry Reeve como candidato al Premio Nobel de la Paz, informa PL.

«Médicos y no bombas», fueron las palabras de Fidel con las que, desde Twitter, el Presidente cubano recordó la actitud internacionalista de la Brigada y el país.

El Consejo Mundial por la Paz registró, formalmente, la candidatura luego de resaltar los grandes desafíos de la Covid-19 y el rol esencial de la solidaridad internacional ante esta emergencia.

Páginas

Suscribirse a #CubaSalvaVidas