#CubaSalvaVidas

Se extienden los servicios en Barbados de la Brigada Médica cubana ¨Henry Reeve¨ enfrentando la pandemia de COVID-19 por seis meses más, hasta inicios de Octubre de 2021.

Los enfermeros de la Brigada Médica Henry Reeve en Barbados.
Después de un año de trabajo de la mayor parte de los miembros de la Brigada Médica Henry Reeve de Cuba, a solicitud de las autoridades barbadenses, los 115 miembros entre enfermeros y doctores extenderán su estancia en esta isla hermana del Caribe por seis meses más, hasta inicios de Octubre.
Se realizaron conversaciones con los Ministros barbadenses de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, el honorable Dr. Jerome X. Walcott, JP, al igual que con el Ministro de Salud y Bienestar, el honorable Tt. Cor. Jeffrey Bostic MP.

Regresan de Panamá, luego de salvar más de 1 300 vidas en solo meses

La Habana, 5 de abril de 2021.- El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez dio la bienvenida a los integrantes de la brigada del Contingente de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, que en Panamá contribuyó al enfrentamiento de la COVID-19 y regresó a la Patria, según publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El medio uruguayo El Popular dedica artículo a las vacunas cubanas contra covid-19

Cuba va: avanzan estudios de Fase III de Soberana 02 y Abdala

Este lunes, el doctor en Ciencias Rolando Pérez Rodríguez, director de Ciencia e Innovación del Grupo Empresarial BioCubaFarma y miembro de la Academia de Ciencias de Cuba, ofreció detalles acerca de la marcha de la Fase III y el estudio de Soberana 02 y Abdala.

Soberana 02 y Abdala son los dos candidatos vacunales, de un total de 5 desarrollados íntegramente por Cuba, que desarrollan actualmente la Fase III de ensayos clínicos.

El medio uruguayo Caras y Caretas publica artículo sobre Encuentro Virtual “CUBA POR LA VIDA”

Foro de Sao Paulo resaltó el accionar de Cuba frente a la pandemia

Este 25 de marzo el Foro de Sao Paulo transmitió por diferentes canales virtuales la conferencia “Cuba por la Vida”, enfocada en el enfrentamiento de la pandemia. Una mirada necesaria para desvelar los logros de la Revolución Cubana en materia de biotecnología y atención sanitaria a pesar del bloqueo de EEUU.

Enfrentamiento de Cuba a Covid-19 deja huella en Uruguay

El enfrentamiento de Cuba a la Covid-19 desde la detección precoz, control de casos y medicamentos aplicados hasta generar candidatos vacunales inmunológicos dejaron hoy aquí su huella en la comunidad científica.

El doctor José Ernesto Hernández, al frente de la brigada médica cubana en Uruguay expuso los procederes epidemiológico, preventivo y terapéutico de las autoridades de su país en las jornadas 'Vacunas, geopolíticas y desarrollo' celebradas en esta capital.

Regresa a Cuba Brigada Henry Reeve procedente de México

«Esta es una brigada que trabajó durante tres meses en una situación compleja, y su labor ha sido reconocida por la Secretaría de Defensa y de Salud de la República mexicana, y también por la dirección del Gobierno de la Ciudad de México», significó el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al darle la bienvenida, a través de un videomensaje. Una vez terminada la cuarentena, «nos veremos para poder intercambiar con ustedes sus experiencias, aprendizajes y vivencias», les dijo el Jefe de Estado, quien les aseguró que «estamos todos por lograr el éxito en el enfrentamiento a la COVID-19».

Sencillamente Cuba

A poco más de dos meses de que la pandemia del coronavirus formara parte de la historia del planeta, en Cuba no se registraba caso alguno. Hace hoy justo un año de que los primeros enfermos aparecieron en territorio nacional y, desde entonces, la gran batalla contra la COVID- 19 no ha tenido un solo día de descanso.

Del primer mundo nos llegaban imágenes aterradoras: hospitales y necrópolis colapsados; testimonios desoladores, dolor, rostros cubiertos, privación de besos y abrazos, distanciamiento. 

Páginas

Suscribirse a #CubaSalvaVidas