#CubaCoopera

Uruguayos en campaña por Premio Nobel a Brigada Henry Reeve

El Comité Uruguayo por el Premio Nobel de la Paz para la Brigada Médica Cubana Henry Reeve abrió hoy una campaña de recogidas de firmas en apoyo a esta nominación que goza de una amplia adhesión internacional.

Representantes del grupo nacional promotor lo informaron en conferencia de prensa celebrada aquí, donde además, presentaron el logo, diseñado por el dibujante cubano Adán Iglesia Toledo, que identificará la movilización masiva a impulsar en lo adelante.

La Red en Defensa de la Humanidad Capítulo Uruguay envía al Comité Nobel, nominación del Contingente Médico Henry Reeve al Nobel de la Paz

El Capítulo Uruguay de la Red en Defensa de la Humanidad REDH, presentó ante el Comité del Nobel de la Paz, la Candidatura de las Brigadas Henry Reeve.

18/12/2020

Candidato al Premio Nobel de la Paz: Brigadas Médicas Internacional Henry Reeve

País: Cuba

El medio uruguayo Caras y Caretas publica artículo sobre los candidatos vacunales cubanos contra la covid-19

Cuba y sus 4 vacunas contra la covid-19: «Un país exportador de solidaridad, no de guerra»

El italiano Fabrizio Chiodo es profesor de Química en la Universidad de La Habana y encabeza la lista de colaboradores extranjeros que participan en el desarrollo de dos vacunas contra la covid-19 del Instituto Finlay de Cuba: Soberana 1 y Soberana 2.

Reconocimiento a la Brigada Médica Cubana en Uruguay por sus 100,000 intervenciones quirúrgicas en el marco de la "Operación Milagro".

La Brigada Médica Cubana en Uruguay que labora en el Hospital de Ojos "José Martí", arribó recientemente a las 100,000 intervenciones quirúrgicas en el marco de la "Operación Milagro".

Por su ejemplar actitud y trabajo, este colectivo se ha ganado el cariño y admiración de pacientes y de todo el pueblo uruguayo, que lo ha reflejado en incontables muestras de agradecimiento.

El actor y director teatral uruguayo Héctor Guido por el Nobel a la medicina cubana

El prestigioso actor y dirigente cultural uruguayo Héctor Guido apoya la nominación al Premio Nobel de la Paz para la Brigada Médica Cubana Henry Reeve.

La Brigada Henry Reeve fue creada por el propio Comandante en Jefe Fidel Castro el 19 de setiembre de 2005 y hoy en los marcos de la pandemia del COVID-19 intensifica su labor sanitaria y humana en más de 30 países.

El medio uruguayo Caras y Caretas escribe sobre vacuna cubana contra el covid

Cuba con otra vacuna anti-Covid-19 y no es inyectable

La comunidad científica cubana trabaja en un tercer candidato vacunal contra la Covid-19, el primero que no es un inyectable y se aplicaría por vía nasal.

 

Desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB),este proyecto se centra en la inmunización por la ruta nasal ya que el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, es respiratorio e infecta a través de la mucosa de la nasofaringe.

Páginas

Suscribirse a #CubaCoopera