#Cuba #SomosCuba #SomosContinuidad

Díaz-Canel al tomar posesión como Presidente: “Nadie va a quitarnos la confianza en el futuro que les debemos a nuestros hijos en la Patria que los padres nos ganaron de pie”.

Querido General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba;
Queridos compañeros de la Generación Histórica;
Compañero Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; Integrantes del Consejo de Estado;
Diputadas, diputados;
Pueblo de Cuba:

Díaz-Canel en sesión de la Asamblea Nacional: La mejor respuesta la dio el pueblo.

La mejor respuesta la dio el pueblo, dijo este miercoles en la capital, Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de estado y de Ministros, al informar a los diputados sobre cómo se trabajó durante la tensa situación energética en el mes de septiembre, los principales resultados de las medidas adoptadas y la estrategia para el futuro.

Con la presencia de Raúl y Díaz-Canel inicia sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asisten hoy a la cuarta sesión extraordinaria de la novena Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Durante esta jornada histórica para la nación, en una fecha que marca el inicio de las luchas por la independencia del pueblo cubano, los legisladores elegirán en el Palacio de Convenciones de La Habana a los cargos fundamentales del Estado:

Elegido Miguel Díaz-Canel como Presidente de la República de Cuba.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) eligió este jueves 10 de octubre como Presidente de la República de Cuba a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, quien asumirá el cargo hasta 2023 .

Reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, en sesión extraordinaria, los legisladores votaron por Díaz-Canel, de 59 años, como Jefe de Estado, diputado por el municipio de Santa Clara, provincia Villa Clara.

El mensaje de la Revolución Cubana.

El entusiasmo de las masas latinoamericanas por la Revolución Cubana se mantiene, se reafirma y extiende debido, principalmente, a su carácter, a su profundidad, a que es una Revolución radical del pueblo; una Revolución que, tanto en lo político como en lo económico y lo social, va a la raíz de los males de nuestros pueblos y produce transformaciones profundas, decisivas, históricas.

El imperialismo no nos amargará la vida ni nos quitará el sueño.

Durante toda la semana el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha sostenido el ritmo intenso de su agenda de trabajo, con visitas a los territorios del país, en las que ha dado especial seguimiento a las medidas derivadas de la actual circunstancia energética. Este detenido examen le ha permitido pulsar cómo el pueblo y sus directivos han logrado reducir el impacto de la hostilidad de las políticas de Washington para evitar que entre suministro de combustible a nuestro país.

Lista la Plaza de la Patria de Bayamo para la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional.

Bayamo, Granma.–Al amanecer de mañana, la Plaza de la Patria de esta ciudad acogerá a miles de granmenses en la conmemoración central por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Todo en ella está listo para el tributo y la celebración, que por tercera ocasión se dedicará en sus predios al acto nacional por el 26 de Julio.

Cuando los ríos desembocaron en la Sierra.

En las montañas los frutos, al peso de lo maduro, caen y ruedan cuesta abajo. La tierra, donde no la aguantan rocas y raíces, desliza rumbo al valle. La lluvia en la loma, una vez en el suelo, continúa cayendo, y empieza a hacerse río, y crece, mientras baja.

Es la ley natural: los ríos siempre bajan de las sierras a los mares.

El 26 de julio de 1960, en la Maestra de Oriente, otros ríos subieron, por primera vez, de los llanos a las cumbres.

Páginas

Suscribirse a #Cuba #SomosCuba #SomosContinuidad